Periódico de Izcalli

Locales

20 alcaldes lograron su reelección para un nuevo periodo municipal

El 52 por ciento de los alcaldes del Estado de México que buscaron reelegirse el pasado primero de julio lo consiguieron, es decir, 20 de los 38 que volvieron a registrarse como candidatos volverán a gobernar en su municipio.

En tanto que 18 fueron reprobados y rechazados por la ciudadanía, siendo la gran mayoría del PRI quienes no lo lograron.

En este ámbito los resultados no son malos para el frente integrado por el PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, ya que de los 8 alcaldes panistas que fueron por una elección consecutiva, 7 lo lograron, perdiendo únicamente el municipio de Atizapán de Zaragoza, que representa una pérdida considerable al ser uno de los más importantes de la entidad, considerado hasta hace poco, uno de los municipios con más arraigo panista.

En cuanto al PRD, 5 de los 6 ediles que fueron por la reelección ganaron, perdiendo únicamente el de alcalde de Isidro Fabela.

De acuerdo con las cifras preliminares, de los 23 alcaldes del PRI que buscaron la reelección, 8 lo lograron siendo estos los de Jiquipilco, Jocotitlán, Lerma, Sultepec, Rayón, Villa Victoria, San Mateo Atenco y Valle de Bravo, presentando diferencias mínimas y señalamientos de irregularidades.

Mientras que, en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Tejupilco, Ixtlahuaca, Santo Tomás, Tenango del Valle, Temascalcingo y Temascaltepec, Ixtlahuaca, entre otros, los 15 presidentes priistas, fueron derrotados.

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com