Periódico de Izcalli


Capturan a banda dedicada al robo de vehículo en Izcalli

detenidoscomisaria-22-05-15

Operaban principalmente en la zona centro del municipio y Hacienda del Parque

Por Carlos Martínez

La tarde de este viernes, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli, dio a conocer la captura de ocho personas presuntamente involucradas en robo a vehículos y gasolineras.

Durante la madrugada de este viernes se efectuó la captura de dichos delincuentes, quienes 5 procedían de Ecatepec, uno de Tecámac, otro más de Tlalnepantla, así como una mujer habitante de Izcalli.

Luego de una persecución y enfrentamiento sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, elementos policiacos lograron detener por el probable delito de robo de vehículo con violencia, a Daniel Balderas López, de 23 años de edad; Víctor Manuel Barrón Ramírez, de 25 años de edad; Setsue Cruz Padilla, de 31 años de edad y a Fabiola Sosa Guerra de 21 años de edad.

Posteriormente, al intentar sobornar a los policías para liberar a los detenidos, los elementos de la Policía Municipal aprehendieron a Omar Eduardo López López, de 38 años de edad; Mónica Esmeralda Martínez Orduña, de 38 años de edad; José Ulises Lara Bobadilla, de 25 años de edad y a Edgar Efrén Aguilar Torres, de 19 años de edad, por el probable delito de cohecho, ya que según los reportes policiacos, habían ofrecido dinero y relojes a los uniformados.

Esta organización, en nuestro municipio atacaba principalmente en las zonas de Centro Urbano y Hacienda del Parque.

Según informó la Comisaría, los sujetos se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para decidir su situación jurídica.

Dominio Público

Sin-título-22

SIGUE LA MATA DANDO EN EL PAN

Esta semana fueron de Dominio Público una serie de escándalos que involucran a la candidata del PAN a la alcaldía, Karla Fiesco, así como a su coordinador de campaña, Anuar Azar, luego de que se evidenciara que la aspirante sí había acudido a la propiedad del exalcalde y líder transportista Axel García para sostener una reunión con miembros de Izgasa, que acabó en un enfrentamiento con militantes del partido Movimiento Ciudadano que tienen su sede en este mismo edificio, ubicado por el rumbo de lago Espejo de los Lirios.

Y es que luego de este alboroto del que dimos cuenta la edición pasada, esta semana se han hecho públicos una serie de supuestas grabaciones telefónicas, a través de un blog llamado huiquilicsizcalli, de los involucrados en este escándalo, en donde se evidencia la reunión, y cosas mucho más graves como la aparente compra de una declinación por parte de un candidato a alcalde a cambio de un cargo público, así como estrategias implementadas para disipar este escándalo y contraatacar al PRI con la finalidad de jalar los reflectores hacía aquel partido.

Por lo que, sin dejar de lado, lo delicado del asusto, las conferencias convocadas esta semana, han quedado exhibidas como parte de esta estrategia, pues coinciden, no sólo en tiempos, sino incluso en los argumentos que se escucha van a utilizar para justificar a la candidata albiazul, así como para  “echarle al PRI y sus candidatos”, como se dice en esas grabaciones.

LA ABANDERADA PANISTA TRATA DE PONER PUNTO FINAL AL ESCÁNDALO

Para ponerle fin a todo este asunto, ayer jueves, la candidata panista, Karla Fiesco convocó a una conferencia para dar su postura y condenar estos ataques, los cuales aseguró son por encargo, ante el temor que está generando la aceptación de su propuesta en el municipio.

Sin dar nombres, pero afirmando que provienen del gobierno municipal, la abanderada, todavía notablemente contrariada, informó que levantarán una denuncia ante la Fepade contra quien resulte responsable, y aseguró que continuará reuniéndose con todos los sectores de Izcalli.

Sin embargo, la credibilidad de este partido ya quedó en entredicho y sus supuestas denuncias sobre una elección de estado a favor del PRI ya no tienen ni siquiera valor moral, y lo peor es que todo este mar de lodo cada vez salpica a más personajes de este partido, que están arriesgando mucho, y si no, bastó con ver la carita que tenían quienes acompañaron a la aspirante a esta conferencia para brindarle su apoyo.

Y LAS GANACIAS PARA QUIÉN

Y mientras son peras o manzanas, lo cierto es que como dice el dicho “a mar revuelto, ganancia de pescadores”, y aunque podría decirse que el más ganón en todo esto es el PRI, pues parece que habrá otros mucho más beneficiados con todo este fuego que cuando parece que se va a apagar vuelve a arder.

Y es que si bien este quemón del PAN beneficia a PRI en el sentido de que aquellos disminuirían fuerza y por ende votos, lo cierto es que los sufragios que los azules pierdan no los va a canalizar el tricolor, ese es un hecho, por lo que, o se suman al grueso del abstencionismo, o bien se van para alguno de los partidos llamados pequeños.

Y en este sentido es cuando se pone bueno el panorama, pues si bien la pelea por la alcaldía se había centrado en estos dos partidos, no hay que olvidar que las fuerzas menores también logran, de acuerdo a su votación, cierta representación en el Ayuntamiento a través de regidurías, y es aquí cuando entra la manzana de la discordia, ya que como ya lo preveíamos en colaboraciones anteriores, el PRD como tercera fuerza ocupa actualmente tres oficinas del Mesanine, las cuales están en riesgo de perder para quedarse, dicen algunos, quizá sólo con una, esto por las disputas internas entre grupos que ha llevado a vivir una fuerte crisis al interior del partido, aunado a la poca simpatía que la misma militancia se tiene con el candidato impuesto, que tampoco ha hecho mucho por recomponer la situación.

Ante ello, quedarían espacios libres para ser ocupados por otros partidos que pudieran atraer el voto ante la desilusión ciudadana por los institutos políticos “fuertes” que han demostrado que son iguales. Bajo esta perspectiva, podría tener cabida Movimiento Ciudadano, cuyo aspirante a la alcaldía es nada más y nada menos que Alfredo Durán, el mismo que empezó todo este escándalo, sabiendo aprovechar muy bien un descuido de sus excompañeros de partido panistas para capitalizarlo, más que a favor del PRI, como se ha vendió manejando, al suyo propio, pues si bien no llegará a ser de nuevo presidente municipal, si puede empujar para que su hijo, que figura en su planilla quedé dentro de una regiduría.

Otros partidos que en una de esa se cuelan, podrían ser el Morena o PES, pero eso sí ya sería más por factor suerte que por otro hecho, pues en el primer caso, ya se demostró que ni AMLO logró atraer gran cantidad de simpatizantes cuando visitó tierras izcallenses, aunque sigue manteniendo un voto duro en un sector de la población, mientras que Encuentro Social ha tenido cierto impacto, sobre todo por la inclusión de actores que vemos en la televisión han optado por unirse a este partido, con la bandera de que es realmente ciudadano.

ESTRADA CONTINÚA FIRME SU CAMPAÑA

El que ha emprendido una campaña sin contratiempos es el candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, Víctor Estrada, quien continúa con sus recorridos por las diferentes colonias de este municipio, e incluso los panistas están preocupados, pues no han encontrado cómo hacer para frenarlo o ponerle por lo menos algún obstáculo para avanzar.

La disputa con Karim Carvallo ya quedó atrás, pues acordaron trabajar por un mismo proyecto que es ganar la elección del próximo 7 de junio, e incluso firmaron la pipa de la paz allá en Atlamica para demostrar que se pueden generar acuerdos y que la maquinaria del PRI va con todo.

Además la presencia del dirigente estatal del PRI, Carlos Irarte, en una gira por Izcalli, unió a Víctor Estrada y a Paco Rojas para reiterar que el proyecto es ganar la presidencia municipal y echar a andar las propuestas que tiene el deportista para este municipio con el apoyo de los diputados, tanto local como federal.

Estrada, a pesar de ser medallista olímpico de Tae Kwon Do, no anda agarrándose a patadas como el buen Paco Rojas, que en lapsus de cólera arremetió contra Francisco Silva, dirigente local del PRI, en un evento suyo, hasta lo cacheteó y lo corrió diciendo que no necesita de su ayuda y él las puede solo para esta elección. Show que algunos quisieron tomar para disipar el que se desarrollaba en el bando azul, no obstante, no pasó a mayores.

 

Fíjate Cuca

CUCAnuevo-mail_1

- Te hace falta ver más box

- Birotes, víctimas del Whisky Lics de Izcalli

- En el RIP no cantan mal las rancheras

Pelearááánnn tres rounds… Hola mi querida y escandalosa Cuca, como dijera el filósofo Silvester Estallone ¡Te hace falta ver más Box! Y hablando de box, nuestros diligentes, respetuosos, cultos, atentos y educados candidatos a puestos de elección popular en nuestro querido Cuautitlánchán de los Topes, baches, mordidas y rasguños, siguen sacándose los trapitos al sol y lanzando escupitajos para ver quien la llega más lejos y además de patadas y videos, ahora también difunden audios en los que “dialogan” con una vasta cultura y un lenguaje más que “popular” a quien le van a dar de “put..ñeta…azos” y de cómo van a comprar “candidatos humanistas” para ganar votos… ROUND UNO.- Axell noquea a Alfredo.- Todo empezó porque algún asesor de la candidata Karla Fiesco mal aconsejó a ésta para asistir a una reunión ofrecida ni más ni menos que por Axell García (¿A quien se le ocurre hacerle el caldo gordo a este señor y exponer a Karla? diríame yo), evento que concluyó con golpes y bofetadas…ROUND DOS.- Karlita se noquea sola.- Y es que el problema se suscitó tan inesperadamente que la preoculpabilidad le ganó a Karlita quien se puso a negar que ella había estado en dicha reunión, sin embargo, los seguidores de Movimiento Ciudadano empezaron a difundir los videos que la desmentían (¿Quien carajos le aconsejó negar las cosas?) ROUND TRES.- Anuar noquea a Karla.- Lo raro de este asunto y grave diría yo, es que empezaron a circular audios de Anuar Azar platicando con Karla, Axell y la periodista Nohemí Pineda, además de un denominado “golpeador” de Axell (hágame usted el favron cabor)… ROUND CUATRO.- Axell noquea al Birote.- En otro audio es el propio Axell quien se encarga de “confesar” que estaba “encabronijado” con el muchacho pen…tonto de Alfredo (Durán) por lo que tuvo que echarle a la gente para que lo golpearan a él y como a 30 gentes más… ROUND CINCO.- Nohemí Pineda noquea a Alfredo y al RIP.- Incluso la periodista Nohemí Pineda, del Diario de México es involucrada en estos audios con Anuar Azar en la que, experimentada como es en la grilla izcallense y a pregunta de Anuar, ésta no duda en señalar que Alfredo Durán le está haciendo el trabajo sucio al RIP, volteando la escena hacia otro lado con un magnífico argumento que tal vez no sea cierto, pero por lo pronto ya creó dudas… ROUND SEIS.- Karla y Anuar noquean a Guapolonio.- No obstante que los videos ya se habían dado a conocer, el buen Anuar Azar sigue grabando audios y sigue haciendo comentarios muy delicados por teléfono, con la propia Karla, en la que nombran al actual rugidor Apolonio Torres de manera despectiva y como pieza sacrificable para darle su cargo público de director de servicios públicos (of course, que significa “claro”, en caso de ganar las elecciones) y en su lugar ofrecerle dicho puesto a un tal John Paul Kawas (Quien también la Kawuó en este asunto), actual candidato del Partido Humanista a la presidencia mucinipal a cambio de que éste decline a favor de Karlita… ROUND SIETE­.- Anuar exhibe a Ray.- Y ya entrado en la guerra sucia a todo lo que da, Anuar Azar llama a Ray Guzmán y le pide que acuda a una reunión de trabajo en la que van a definir la estrategia para “ponerle una chiquilla de la vida galante a Alfredo Durán” (O séase, una putiza para mis discretos leitores) otra más al RIP y enganchar en otra idem a Karim (Carvallo) y a Víctor (Estrada)… ROUND OCHO.- ¿Anuar Azar es noqueado? Lo que más llama la atención mí querida Cuca es ¿Por qué todas las llamadas son del teléfono de Anuar Azar? ¿Hay realmente un espionaje telefónico de alguna dependencia contra este personaje? ¿Cómo las obtiene mi compa el Whiskylics y porque no expone grabaciones de otros personajes? Hoy en día, los teléfonos celulares tienen la aplicación para grabar las llamadas que uno hace y guardar el archivo, lo que me pone a pensar si no será el propio Anuar quien está haciendo este juego de ensuciar las elecciones ¿Con que fin? Por supuesto, suena descabellada la idea, yo sé, pero en la grilla hasta lo más descabellado, inverosímil y absurdo puede pasar. Por el tono de voz, Karla se pone nerviosa y preocupada al hablar; Axell se escucha molesto y sorprendido, mientras que Anuar se escucha siempre dueño de la situación y no se escucha preocupado, es más, hasta parece que Karla le pide el favor de ayudarle… ROUND NUEVE.- Los Birotes se autonoquean.- En verdad, este tipo de situaciones y declaraciones se hacen por miles durante una campaña electoral. No me imagino lo que Karim Carvallo debe decir de algunos correligionarios de su partido y viceversa, o las confesiones de un Víctor Estrada, pero más que ocultarlas, una vez que salen a la luz pública, lo mejor es no magnificarlas como hicieron los bolillos y teleras en esta ocasión… ROUND DIEZ.- En el RIP no se quedan atrás, y como queriendo robarle los reflectores al Birote, el candidato del RIP a la despistación federal, Francisco “Paco” Rojas, se encabronijó con el dirigente mucinipal de su partido “Paco” Silva quien quiso cancelar uina reunión de trabajo que su tocayo había convocado cuando éste no había llegado aún, el asunto es que al llegar la gente le comentó la acción del dirigente del partido y Paco el candidato lo cacheteó y hasta una patada le dio para luego correrlo de las propias instalaciones del Gomité Mucinipal… Y el vencedooooooorrr de esta pelea eeeesss…. Es un hecho que los candidatos andan preocupados e inquietos pues no se ve un escenario de votación claro; a estas alturas el RIP puede perder las elecciones por la inconformidad generalizada de los mecsicanos que siguen padeciendo desempleo, inseguridad y carestía, a luego de las reformas profundas que nuestro impresiso de la requeté pública a hecho y que nomás no han servido para mejorar la situación de las familias mecsicanas, antes al contrario; sin embargo, aquí en Cuautitlanchán de los Topes, pese a las críticas generalizadas al gobierno mucinipal que encabezó Karim Carvallo, las equivocadas maniobras ú estrategias que ha realizado el Birote pueden quitarle las posibilidades que hace apenas unas semanas se veían muy favorables para ganar las elecciones… Y por ello, he aquí mi querida Cuca el Top Ten de las elecciones. Para la presidencia mucinipal el primer lugar en posicionamiento fue: cha cha cha chaaan, ¡Axel García! Quien hasta conferencias de prensa viene dando luego de que los izcallenses ya casi podían dormir sin soñar con él, seguido de Víctor Estrada que se empieza a ver más en actos de campaña y en vía pública. El tercer lugar se lo damos a Karla Fiesco quien fue víctima de sus asesores de campaña al manejar muy mal el asunto de la reunión con Axel y por los audios de esta semana; el cuarto lugar se lo damos a Alfredo Durán quien también perdió puntos por el escándalo con Axell… En la despistación local, el primer sitio se lo dejamos a Ray Guzmán quien a pesar de los escándalos del Birote se mantuvo al margen (hasta que lo trató de embarrar Anuar Azar), seguido de Karim Carvallo quien enfrenta el reclamo de muchos ciudadanos que no percibieron avances en su administración; el tercer lugar es para Lidia Ramos del Perderé, quien viene haciendo un trabajo callado pero muy profesional; en tanto en la despistación federal, Claudia Vázquez sigue realizando un proselitismo muy a modo, sin conflictos públicos y trabajo de calle; el segundo sitio lo mantiene Francisco “Paco” Rojas quien perdió puntos con el zafarrancho suscitado en el Gomité Mucinipal del RIP y en tercer lugar ya muy alejada de cualquier posibilidad sigue Claudia Domínguez del PT… Y ya para finalizar mi querida Cuca, esta semana en la que ha llovido sobre mojado, no hablo de los candidatos, sino del clima, se antoja ir al cine y ver alguna historia de desamor, trama, complots y mentiras (no Cuca, que no hablo de las campañas electorales), te recomiendo la película “Cadena de favores”. La trama versa sobre un chiquillo al que le piden hacer una tarea que deje huella en la vida de alguien más; así que el pequeño creyendo hacer favores a otros se pone a hablarles por teléfono y a desvestir sus pecados, sin darse cuenta que cada acto en la vida se regresa como bumerang trayendo hacía ti aquello que querías para los otros. La película se exhibe (literalmente hablando) en todas las redes (perdón, salas cinematográficas) de nuestro querido Cuautitlanchán, pero apúrate a adquirir tus boletos porque sólo estará en cartelera hasta el próximo 7 de junio… Nos vemos la próxima semana

La oposición critica, pero olvida cómo dejó al municipio: Karim Carvallo

unnamed (19)
La enorme deuda de los gobiernos panistas y la autorización de más fraccionamientos deterioraron a Izcalli, asegura el aspirante a diputado local 
Por Augusto Pimentel 

El candidato para la diputación local del Distrito 43, correspondiente a Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, apuntó que los aspirantes de la oposición no están siendo claros con sus propuestas, debido a que sus iniciativas carecen de profundidad y veracidad.

“La oposición no está proponiendo nada, sólo está criticando lo que hice y así no se obtienen votos, por eso sé que puedo ganar, porque tengo el apoyo de los ciudadanos que han estado conmigo en todo momento estrechándome se mano”, apuntó Carvallo Delfín.

En entrevista para Periódico de Izcalli, el aspirante al Congreso local expresó que los anteriores gobiernos panistas dejaron un ‘desastre financiero’ en el municipio, ya que de acuerdo con él, cuando tomó las riendas de Izcalli, la deuda superaba los 3 mil millones de pesos.

“Siendo claro, yo le pediría al PAN memoria y vergüenza, yo hubiera hecho un mejor gobierno con grandes obras, si no hubieran dejado tanta deuda, porque esto lo provocaron ellos, preocupándose sólo por cosas de exterior, y nunca por el fondo de Cuautitlán Izcalli”, expresó el exalcalde.

Asimismo, mencionó que durante las administraciones panistas se otorgaron permisos para crear más fraccionamientos lo que incentivó una sobrepoblación en el municipio. “Izcalli se preparó para 300 mil personas en el proyecto de 1971, sin embargo,  ellos nos dejaron 600 mil habitantes”, puntualizó.

Declaró que debido a los anteriores gobiernos encabezados por el blanquiazul, la demarcación fue deteriorándose, recibiendo él las consecuencias de las anteriores administraciones.

“A mí y Alejandra del Moral nos tocó la etapa más difícil por la que ha atravesado nuestro municipio, sin embargo, mi gobierno demostró un avance muy significativo”, finalizó el candidato a diputado local por el PRI en Cuautitlán Izcalli.

 

Las mujeres de Izcalli creen en mi proyecto: Karla Fiesco

IMG_3007

Me enorgullece ser la única candidata de mi género que busca gobernar el municipio, dice

Por Carlos Martínez 

En este proceso electoral, las mujeres de Izcalli están muy informadas y saben que quieren un cambio de rumbo en el gobierno que les garantice seguridad en todos los sentidos para sacar adelante a sus familias, aseguró la candidata de la coalición PAN-PT a la alcaldía, Karla Fiesco García.

En entrevista para Periódico de Izcalli, la aspirante a la presidencia municipal, dijo que a lo largo de la contienda electoral ha recibido el apoyo de un gran número de mujeres que ven en la panista un verdadero compromiso por sacar adelante al municipio con base en propuestas concretas y experiencia.

“No sólo ellas, sino también los jóvenes y los caballeros nos apoyan, pues todos nos están escuchando, porque ven en nosotros una propuesta seria e integral en todos los aspectos que conlleva el municipio”, refirió Fiesco García.

Al ser la única mujer que pretende gobernar Izcalli, la candidata por la coalición El Estado de México Nos Une, refirió que ha asumido la gran responsabilidad de proponer y llevar a cabo la recuperación de diversos programas que beneficie a este rubro, tanto en el sector salud como en el económico.

“Con Izcalli emprendedor, que es parte de la propuesta general, nosotros vamos a estar reactivando muchas actividades que se dejaron de dar en el DIF, en materia de atención psicológica, de terapias; pero también tenemos la capacidad para gestionar microcréditos para impulsar la economía de las mujeres izcallenses”.

Esto último, explicó, se generará mediante convenios con empresarios de los 8 parques industriales de la demarcación, con el objetivo de que se den oportunidad laboral a las mujeres izcallenses, que no tienen tiempo para estar con sus hijos por tener que desplazarse a sus lugares de trabajo en el Distrito Federal.

“Son mujeres de trabajo que hoy lo único que piden es tener un gobierno que las escuche, un gobierno firme en materia de seguridad y por supuesto todas la mujeres de Izcalli, entusiastas nos van apoyar a este cambio de rumbo que ya nadie lo para”, aseveró la candidata Karla Fiesco.

20150519_203034

Pavimentar calles, piden vecinos de La Piedad

IMG_20150521_102629534_HDR

No han recibido ni ‘una manita de gato’ en 20 años, dicen 

Por Augusto Pimentel  

Vecinos de la primera sección de la colonia La Piedad han vivido por más de 20 años con sus vialidades sin pavimentar, por lo que ante esta situación solicitan de manera urgente a las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y ayuden a mejorar sus calles.

De acuerdo con los colonos, todas las vías de la primera sección de esta colonia se encuentran sin ser tratadas, representando un grave riesgo para los neumáticos de los vehículos debido a que se enfrentan con encharcamientos, piedras y un sinfín de obstáculos que agudizan este problema.

“Ningún gobierno nos ha apoyado para darle mantenimiento a nuestra comunidad, desde administraciones anteriores se ha solicitado el apoyo, sin embargo, no hemos visto que volteen a ver nuestra colonia, una comunidad literalmente olvidada”, expresó una habitante que por miedo a represalias decidió mantener su testimonio en el anonimato.

Cabe informar que hace aproximadamente dos años, autoridades acudieron a construir las banquetas, sin embargo, todo el escombro que resultó de esta acción no fue recogido, dejándolo a las orillas de las calles, dando pie a agudizar el problema.

Asimismo,  a las orillas de las guarniciones se encuentra muy crecida la hierba por lo que esto además de conflictuar el tránsito tanto de peatones como de vehículos, representa un foco de infección para los colonos, debido a que sirve de guarida para numerosos animales como roedores e insectos portadores de numerosas enfermedades.

“Desde hace más de 20 años hemos estado tratando de gestionar las obras hacia nuestra colonia, pero no hay resultados, no vemos nada, nos dicen que no hay recursos, pero lo que se me hace aún más imposible es que en este tiempo nuestra colonia se vea igual”, apuntó la misma vecina.

Finalmente, los colonos aseguran que ellos están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades, con el fin de que su colonia ya no padezca esta deficiencia que actualmente afecta a más de 300 familias.

IMG_20150521_101051459_HDR

Tope desquicia tráfico en avenida Hidalgo

SAM_2089

Vecinos de Lago de Guadalupe y usuarios tardan hasta 30 minutos en un tramo de 50 metros 

Por Augusto Pimentel  

En horas pico una parte de la avenida Hidalgo, dentro de la colonia Lago de Guadalupe se convierte en un intenso caos vial, debido a la implementación de un tope que retrasa mucho la circulación de los automóviles, generando un descontento entre la población.

De esta manera, vecinos y automovilistas piden a las autoridades municipales se elimine este reductor de velocidad, ya que de acuerdo con ellos, provoca un severo conflicto y vuelve el tránsito lento.

“Tengo que salir de mi casa unos 20 o 30 minutos antes, para calcular mejor mi tiempo y no llegar tarde al trabajo, ya que si salgo normal no llego, se me hace increíble que por un tope se retrase tanto el tráfico”, comentó una automovilista afectada residente de esta colonia.

El tope se encuentra ubicado sobre la avenida Hidalgo, en el cruce con la calle Halcón, donde además hay locales comerciales que de igual forma dificultan el tránsito, ya que sus estacionamientos para los clientes se encuentran a orillas de la avenida, provocando que al salir los vehículos se genere más conflicto vial.

Aunado a esto, 50 metros antes del tope se encuentra una intersección entre la avenida Hidalgo y la calle Cisnes, a la altura de una gasolinera, donde el tráfico se vuelve aún más pesado debido que los vehículos entroncan entre estas dos arterias.

“Considero que también nosotros como automovilistas debemos tener un poco más de respeto y paciencia, porque de esta forma podríamos ser más tolerantes y avanzar más rápido, sin embargo, no somos así y si a esto le sumamos el tope, el entronque y las condiciones de la avenida, nos hace ser testigos de un verdadero caos”, consideraron algunos afectados.

SAM_2093

Ferrnando Torres trabajará de la mano con la ciudadanía

SAM_2180

Propone la creación de comités vecinales para que supervisen la aplicación de recursos a comunidades 

Por Augusto Pimentel 

La ciudadanía debe ser la principal vocera de las necesidades de su comunidad y vigilante de la aplicación correcta de recursos para obras, afirmó Fernando Torres Vázquez, candidato por el PT a la diputación local del Distrito XLIII, correspondiente a Cuautitlán Izcalli.

Durante un recorrido por La Aurora, el aspirante habló de su propuesta para fomentar la creación de comités vecinales con el fin de que supervisen y den seguimiento a los recursos destinados a su comunidad.

El aspirante mencionó que habrá un comité por cada colonia, el cual estará conformado por al menos 5 habitantes, quienes serán los encargados de administrar los recursos para cubrir necesidades urgentes que en el momento lo requiera la colonia.

Asimismo, mencionó que todos los vecinos que deseen participar lo podrán hacer, debido a que la intención de esta iniciativa es formar una asociación incluyente en donde los habitantes se integren para beneficiar su comunidad.

“Este es el trabajo que hará la diputación con la comunidad a través de un comité vecinal, es importante porque debemos de trabajar con la opinión, el consenso y la participación de los vecinos, buscamos que el dinero de las colonias se quede en las colonias, y no se vaya del municipio”, apuntó Torres Vázquez.

De igual forma, señaló que tras 22 días de campaña la respuesta de los habitantes ha sido positiva, por lo que continuará con la ardua labor, a fin de que los habitantes vean en él a un candidato firme en su trabajo.

“Nuestra campaña es de calidad, de estar cercano con la gente y al tanto del ciudadano, escuchándolo y platicando con él, no solamente pasar, sino acercarnos de manera más directa con los vecinos. Convencemos con honestidad, con trabajo previo, porque los habitantes confían en alguien que los ve  a la cara y de frente”, puntualizó Fernando Torres.

 

 

 

El PAN ofrece un Izcalli más seguro y con mejores servicios: Azucena Granados

IMG_2990

Son las principales demandas de la ciudadanía, asegura la panista 

Por Carlos Martínez 

La ciudadanía exige y merece un Izcalli seguro, con mejores obras y servicios públicos; lo que plantea el PAN en estos rubros son propuestas que han sido analizadas y que serán ejecutadas con personas con experiencia.

Así lo aseguró Azucena Granados, ex candidata a diputada federal de Acción Nacional y compañera en planilla de regidores de la aspirante a la presidencia municipal, Karla Fiesco.

Al recorrer comunidades del Centro Urbano, Azucena refirió que la gente ha recibido la propuesta con gran entusiasmo, pues “han expresado que se necesita un cambio que les ofrezca mejores condiciones de servicio” en diversos rubros.

Estas propuestas, añadió Azucena Granados, serán cumplidas de llegar a ser electa por la ciudadanía la coalición El Estado de México Nos Une (PAN-PT), pues son iniciativas que están realizadas con un estudio con base a los presupuestos que recibiría el ayuntamiento.

Finalmente, también explicó que la planilla de regidores que acompañan a Karla Fiesco así como todo el equipo de trabajo que los rodea, es gente que se encuentra preparada para asumir cargos públicos y demostrar a los izcallenses que “el cambio de rumbo se encuentra con Acción Nacional”.

“Somos personas con experiencia, las propuestas que traemos han sido realmente analizadas y se van a estar haciendo con los presupuestos adecuados, son propuestas realizables. Por eso es que estamos seguros de que la seguridad y servicios públicos van a mejorar”.

 

No más parques abandonados en Izcalli, premisa de Ray Corroviñas

20150516_114527

Llama el candidato a diputado local por el PAN sacar del abandono y descuido las áreas verdes 

Por Carlos Martínez 

Legislar para obligar al gobierno mexiquense, así como a las autoridades municipales a brindar mantenimiento permanente a espacios públicos a fin de evitar que sean un foco rojo de la delincuencia, es una de las principales propuestas de Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato del PAN para diputado local por el distrito 43, correspondiente a Cuautitlán Izcalli.

Su iniciativa de ley, explicó el aspirante al Congreso estatal, se basa en incentivar reformas para que a dichas autoridades se les obligue a recuperar reservas verdes y cuerpos de agua.

“A las autoridades se les debe obligar a brindar un mantenimiento permanente a los espejos de agua, presas, mantos acuíferos, áreas verdes y reservas naturales. Esto con el objetivo de que salgan de su abandono, pues con ello se fomentan las conductas antisociales”, refirió Raymundo Guzmán.

Sin embargo, de ser electo por la ciudadanía, esta no sería la única ley que tiene contemplada impulsar el panista para recuperar los espacios públicos, pues de la mano estaría buscando que se promuevan diversas actividades culturales, deportivas y cívicas; todo esto a favor de las familias mexiquenses.

Estas propuestas, refirió el candidato, son parte de un análisis en el que incluso la ciudadanía ha externado su descontento con el abandono de los espacios públicos.

“La gente se acerca a mí, incluso durante mis recorridos por las comunidades de Izcalli, para expresarme su descontento en este tema. Están hartos de que estos espacios estén sin luz y sean un punto para que la delincuencia haga lo que quiera”.

20150516_120202

 

Redes Sociales


Opinión

Galería

  • Capturan a banda dedicada al robo de vehículo en Izcalli
  • Dominio Público
  • La oposición critica, pero olvida cómo dejó al municipio: Karim Carvallo
  • Las mujeres de Izcalli creen en mi proyecto: Karla Fiesco
  • Pavimentar calles, piden vecinos de La Piedad
  • Tope desquicia tráfico en avenida Hidalgo
  • Ferrnando Torres trabajará de la mano con la ciudadanía
  • El PAN ofrece un Izcalli más seguro y con mejores servicios: Azucena Granados
  • No más parques abandonados en Izcalli, premisa de Ray Corroviñas
  • Animan a adultos mayores a concluir educación básica
  • Liga Cananea Reyes, con miras a superar torneo William Sport
  • Izcallenses sacan la casta en Olimpiada Nacional 2015

Clima

Cuautitlán Izcalli
24 mayo, 2015
Cubierto
17°C
humedad: 59%
viento: 11 km/h WNW