Periódico de Izcalli


Izcalli, el 2º municipio más industrializado del Edomex

unnamed2

Sólo por debajo de Tlalnepantla, asegura el Secretario de Desarrollo Económico mexiquense

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Cuautitlán Izcalli se consolida como el segundo municipio más industrializado de la entidad mexiquense con posibilidades de alcanzar el primer lugar en un plazo de cuatro años.

El Secretario indicó que con sus ocho parques industriales, Cuautitlán Izcalli se ubica como el segundo municipio más industrializado de la entidad, sólo superado por Tlalnepantla.

“Hoy reconocemos que el alcalde de esta localidad es uno de los pocos que desde el inicio adoptó la mejora regulatoria como un eje rector de su gobierno, lo que ha permitido la apertura de más parques industriales en territorio municipal”, puntualizó el funcionario estatal.

En el marco de IV Congreso Internacional “Las profesiones y su internacionalización en el siglo XXI”, convocado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, el Secretario de Desarrollo Económico exhortó a los estudiantes para que se preparen y sean parte fundamental en el crecimiento de su municipio.

El Edil dijo que el reto de la actual administración es posicionar a Cuautitlán Izcalli como una localidad competitiva acorde al crecimiento que registra el país.

FES Cuautitlán se une a paro en apoyo a normalistas

10728698_10202781717893362_1672893968_nLas actividades son interrumpidas por 48 horas

Desde este martes, los planteles de la FES Cuautitlán inició paro de actividades en apoyo a los normalistas de Ayotzinapan.

Éste, tendrá una duración de 48 horas con el propósito de exigir la aparición de los estudiantes desaparecidos en Iguala Guerrero.

Esta es la segunda ocasión en la que las facultades en territorio izcallense se unen al paro nacional, pues la semana pasada también realizaron uno de 24 horas.

También participan facultades de estudios de Acatlán, Aragón e Iztacala, así como alumnos y profesores del CCH Naucalpan.

El paro terminará este jueves a las 23:00 horas, por lo que las actividades se retomarán hasta el viernes 24.

“La Gata Culta” llega a Operagua

10735788_10202781451966714_398012031_n

Esta exposición pictórica busca concientizar a la población sobre el maltrato animal

Desde este pasado viernes 16 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2014 el Lobby de Operagua albergará de manera gratuita la exposición colectiva de pintura ´´La Gata Culta”.

Dicha exposición se exhibirá con el fin de apoyar la campaña ´´Si a la adopción y esterilización de nuestras mascotas’’ y al ‘’No al maltrato animal´´  del albergue de gatos R.U.P.I

Cualquier persona que visite las instalaciones de este organismo de agua podrá disfrutar de esta bella exposición, que albergará durante un mes un aproximado de 20 piezas dedicadas a hacer conciencia del cuidado de las mascotas.

.El albergue de gatos R.U.P.I rescata a los gatos de las calles, así como también a los que se encuentran en condiciones de maltrato extremo por parte de sus dueños, para  así darles un trato humano y digno que merece todo ser vivo.

 

Llega primer Carrera de Obstáculos a Izcalli

10384476_536490006487108_1176645717045487472_n Las inscripciones serán de sólo 50 pesos y el cupo estará limitado a 300 competidores

Bajo el lema “Diviértete, salta y ensúciate”, se llevará a cabo la primer ‘Carrera de Obstáculos Cuautitlán Izcalli 2014’. La cita será este sábado 25 de octubre en el Parque de la Familia Chopos, en punto de las 17:00 horas.

Esta actividad, organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), se realizará con el objetivo de incentivar una cultura física en la población así como también pasar un momento de diversión en compañía de la familia.

La carrera contemplará 3 kilómetros en total, y el cupo para dicha carrera está limitado a 300 competidores, quienes ya pueden inscribirse en la página web www.boletopolis.com/evento/276, con una cuota mínima de recuperación de 50 pesos.

Para consultar mayor información puedes acudir a las oficinas de este Instituto Municipal que se encuentran ubicadas en avenida Rancho el Jacal s/n, en la colonia La Perla, o puedes llamar al teléfono 58 73 23 32.

Caen tres narcomenudistas en Ejidal San Isidro

10177249_655948071185664_6014300730407079240_n

Se les aseguró cocaína y marihuana al momento de su detención

Este pasado lunes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó a tres detenidos por delitos contra la salud, asegurados en la colonia Ejidal San Isidro.

Los presuntos responsables corresponden a: Bryan Vega Silva, de 19 años de edad y a Francisco Cortés Niera, de 31 años, quienes traían consigo 31 envoltorios que contenían en su interior sustancias con las características propias de la cocaína.

De igual forma, Felipe Nava Castillo de 54 años de edad al momento de su detención portaba una pistola marca Colt calibre 45, siete cartuchos útiles y bolsas que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana.

Cabe destacar que ya fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde se decidirá su situación jurídica.

10400764_655792237867914_3654835796407883150_n

Roban patrulla de CUSAEM en Izcalli

unnamed

La Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó el apoyo de fuerzas policiales para su localización

Una patrulla  del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) fue robada en Izcalli, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El hurto se registró en calles del municipio, donde los responsables lograron apoderarse de la unidad balizada con el número económico L0810 de la marca Ford, modelo Ikon.

Sin embargo, hasta el momento no se han brindado más detalles acerca de cómo y dónde ocurrió el robo, así como la fecha en que sucedió el hurto.

Por su parte, la SSC solicitó la colaboración de las policías municipales, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para su localización.

 

Este domingo 26 de octubre inicia el horario de invierno

cambio-de-horario

No olvides atrasar tu reloj desde la noche anterior una hora

Este domingo 26 de octubre inicia el cambio de horario de invierno  en gran parte de la república mexicana, por lo que se recomienda que antes de ir a dormir, durante la noche del sábado  25 de octubre, atrasar los relojes una hora, con el fin de evitar contratiempos.

De esta forma, el horario invernal iniciará en casi todo el territorio nacional, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde el Horario de Verano se aplica del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Datos de la Secretaría de Energía señalan que el ahorro acumulado por el Horario de Verano en el país desde su establecimiento, sin considerar cifras de 2014, permitió disminuir el consumo de electricidad en 20 mil 684 gwh (Gigavatios por hora).

Lo anterior equivaldría al abastecimiento de 11.9 millones de hogares por un año con un consumo promedio de 289 kwh bimestrales por hogar.

En la actualidad, gran parte del consumo de energía eléctrica se genera a partir de combustibles fósiles y el año anterior el horario de verano permitió evitar la quema de 771 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

Atrajo a extranjeros Segundo Torneo de Pesca en Izcalli

10670085_537858166350292_34035346972549805_n

Además de izcallenses, participaron aficionados de otros municipios de la región, así como de diversas nacionalidades.

Amantes de la pesca de Izcali y de otros municipios y nacionalidades se hicieron presentes este domingo pasado en  el Lago Espejo de los Lirios durante la segunda edición del Torneo de Pesca Deportiva y Recreativa de Carpa.

Esta competencia, organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), albergó a un total de 109 practicantes de diferentes municipios como Cuautitlán Izcalli, Tepeji del Río, Tepotzotlán, Tultitlán, entre otros; además de extranjeros como coreanos, cubanos y húngaros, quienes habitan en el Distrito Federal.

Dicho torneo se dividió en dos categorías, la infantil, hasta los 15 años de edad; y la libre, de 16 años en adelante, de igual forma  las especies que se pudieron pescar en este emblemático lago de Izcalli fueron truchas y carpas.

unnamed3

Dicha competencia consistió en pescar ejemplares mayores de 15 centímetros, para después realizar el pesaje con máximo diez de éstos, y los participantes que acumularan el mayor peso resultarían ser los ganadores.

Los primeros lugares de ambas categorías fueron premiados con una caña de pescar y sus respectivos accesorios, para los segundos y terceros sitios, se otorgaron kits con artículos de pesca, además de estímulos económicos y gorras.

El primer lugar en la categoría libre fue para Luis Macip quien logró un total de ocho kilos 290 kilogramos; la segunda

posición la ocupó Gilberto Bautista, con seis kilos 725 kilogramos; y el tercer sitio fue  para Abraham Rivera con cinco kilos 135 kilogramos.

Asimismo, Los ganadores del primer y segundo lugar en la categoría infantil fueron: Ángel Sánchez con un pesaje de cuatro kilos 760 kilogramos y Brian Velasco, con un kilo 265 kilogramos, respectivamente.

unnamed4

Se voltean 2 combis en Izcalli

 

plantillaweb2En ambos casos, no se presentan lesionados de gravedad

Durante la madrugada de este lunes, el chofer de una combi de la empresa Aurora Concepción y Anexas perdió el control de la unidad por conducir a exceso de velocidad, volcándose sobre la clínica 52 de Infonavit Norte.

Aparentemente dicha unidad se habría quedado sin frenos lo que ocasionó el siniestro, se reportan varios pasajeros heridos

De igual forma, cerca de las nueve de la mañana de hoy, otra combi, pero ahora de la empresa Izgaza con destino a la avenida López Portillo, chocó contra un poste de luz lo que provocó que se volcara.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, a la altura de la colonia Valle Esmeralda.

Cabe mencionar que en la unidad viajaban 6 personas, 3 se dirigieron al hospital por sus propios medios y la otra mitad fue trasladada a la Cruz Roja de Cuautitlán,  asimismo, los 6 pasajeros se reportan estables, incluyendo al chofer de la unidad y su acompañante.

En ambos casos, la pesada carga vehicular se hizo presente mientras se esperaban a los cuerpos de emergencia.

18 por ciento de ciudadanos pagan el agua en Izcalli de manera puntual

SAM_3161

Operagua entregó tablets a usuarios cumplidos, con motivo de su 22 aniversario 

Este lunes el organismo municipal descentralizado, Operagua, celebró su 22 aniversario realizando entrega de tabletas electrónicas, con el  motivo de agradecer el trabajo y esfuerzo de los usuarios cumplidos  y comprometidos con el pago del servicio para llevar a sus hogares el vital líquido.

En esta primera etapa se entregarán 400 tablets a manera de sorteo, por lo que los usuarios que resulten ganadores les llegará la notificación a su domicilio, para que pasen a recoger dicho premio.

De acuerdo con Erick Martínez, director de Operagua hay un total de 137 mil cuentas, sin embargo menos del 18 por ciento es el que realiza sus pagos de manera regular y puntual, no obstante a que actualmente la recaudación de este servicios se encuentra por debajo del 50 por ciento.

Por lo que el propósito de esta campaña  es que los usuarios que no pagan, paguen su adeudo, asimismo reconocer la puntualidad de los usuarios que cumplen con sus pagos.

De acuerdo con el director  de este organismo de agua, la mayoría de los usuarios comprometidos a pagar el servicio, son personas de la tercera edad, que en ocasiones, sólo reciben una pequeña pensión para solventar sus gastos.

SAM_3129

Redes Sociales


Opinión

Galería

  • Izcalli, el 2º municipio más industrializado del Edomex
  • FES Cuautitlán se une a paro en apoyo a normalistas
  • “La Gata Culta” llega a Operagua
  • Llega primer Carrera de Obstáculos a Izcalli
  • Caen tres narcomenudistas en Ejidal San Isidro
  • Roban patrulla de CUSAEM en Izcalli
  • Este domingo 26 de octubre inicia el horario de invierno
  • Atrajo a extranjeros Segundo Torneo de Pesca en Izcalli
  • Se voltean 2 combis en Izcalli
  • 18 por ciento de ciudadanos pagan el agua en Izcalli de manera puntual
  • Implementan operativos especiales de seguridad para Fin de Año
  • Activan Alerta Amber en Izcalli

Clima

Cuautitlán Izcalli
23 octubre, 2014
Parcialmente Cubierto
14°C
humedad: 76%
viento: 7 km/h NNE
 
Marquee Powered By Know How Media.