Periódico de Izcalli


Triatleta de Izcalli calificó a competencia mundial en Chicago, pero no tiene dinero para viajar

triatleta-izcalli

Organiza rifa para recaudar fondos y contender en septiembre por un lugar en el podio del World Triathlon Grand Final Chicago 2015

Mediante rifas, triatleta izcallense busca recaudar recursos económicos que sustenten sus gastos durante su participación en el World Triathlon Grand Final Chicago 2015, que se llevará acabo del 15 al 19 de septiembre próximo.

Raúl Hernández Guillén, a sus 27 años de edad, tendrá la oportunidad de participar por segunda ocasión en una de las competencias más importantes del triatlón a nivel mundial. Sin embargo, debido a la falta del apoyo de las autoridades gubernamentales y del deporte, tanto a nivel local como nacional, este joven habitante del Fraccionamiento San Antonio tiene que conseguir por cuenta propia el dinero que le permita viajar, hospedarse y sostener sus gastos básicos durante su estancia en la ciudad de Chicago durante unos 7 días.

Hernández Guillén tiene planeado viajar el 13 de septiembre para aclimatarse y hacer un reconocimiento de los escenarios en los que competirá el día 15 en la prueba de acuatlón, que consiste en correr 2.5 kilómetros, nadar 1kilómetro y correr 2 mil 500 metros más. Además, el 19 de septiembre disputará los primero lugares en la distancia olímpica, prueba en la que tendrá que nadar mil 500 metros, rodar en bicicleta 40 kilómetros y correr 10 kilómetros.

Durante el World Triathlon Grand Final Edmonton 2014 (realizado en la ciudad Edmonton, en Alberta, Canadá), Raúl tuvo una marca de 2 horas 20 minutos en la distancia olímpica y 30 minutos en acuatlón; logrando únicamente un sexto lugar en ésta última. No obstante, el izcallense asegura que para este año se ha preparado lo suficiente para superar estas marcas y lograr colocarse entre los mejores 3 del mundo en cualquiera de las pruebas de resistencia en las que tendrá participación y en la que también competirán los 3 mejores triatletas de más de 50 países.

Aquellos que estén interesados en apoyarlo mediante donaciones podrán hacerlo hasta el día 11 de septiembre, mismo día en que también dará a conocer el resultado de las rifas en las que sorteará una bicicleta, un cuadro ligero y un manubrio de carbón con valor de 15 mil, 3 mil 500 y 3 mil 200 pesos, respectivamente.

El costo por boleto para participar en esta rifa, es de 100 pesos. Los interesados pueden adquirir su ticket mediante el perfil de Facebook personal del deportista (Raúl Abraham Hernández Guillén) y en el del fanpage Raiders Triatlón. O bien, pueden contactarse vía telefónica (55 6734 3299) y por correo electrónico (rule_hg3@msn.com).

El ‘Pollito’ Ceja se corona campeón interino mundial supergallo del CMB

cejaruizresultadopdp-nf1_001

El pugilista mexiquense se preparó por más de 3 meses en Izcalli para derrotar al ‘Cuatito’ Ruiz

Julio ‘El Pollito’ Ceja se proclamó campeón mundial interino de peso supergallo del CMB, tras vencer este sábado al mochiteco Hugo ‘El Cuatito’ Ruiz por la vía del nocaut técnico en el quinto asalto.

El oriundo de Atizapán de Zaragoza, que realizó toda su preparación física y de boxeo en Cuautitlán Izcalli con su entrenador Agustín ‘El Zorrita’ Luna, salió al STAPLES Center del centro de Los Ángeles a buscar desde la primera campanada al ‘Cuatito’, quien sólo se mantuvo a la espera de Julio Ceja y conectarle algunos golpes.

En el tercer round, ‘El Pollito’ cayó a la lona. Sin embargo, Ceja Barraza se puso de pie para continuar con la contienda del título.

Aunque parecía que todo se inclinaba a favor de Hugo Ruíz, fue en el quinto asalto cuando Julio dio un certero golpe a la mandíbula del mochitense que lo derribó. Al levantarse ‘El Cuatito’ recibió una serie de golpes que ‘El Pollito’ le propinó contra las cuerdas. Fue entonces que el réferi Raúl Caíz Jr. intervino para detener la combinación de puños del mexiquense y dar por concluida la pelea a los 2 minutos con 34 segundos del quinto episodio.

De esta forma, Ceja deja su hoja de trabajo en 29-1, con 27 nocauts, mientras que Ruiz se detiene en 35-3, con 30 KO’s.

Este explosivo combate figuró como digna antesala a la pelea estelar de la cartelera de la noche, que se presentó en televisión nacional y que tuvo como escenario al STAPLES Center del centro de Los Angeles, protagonizada por Abner Mares y Leo Santa Cruz; en la que este último se convirtió en nuevo campeón pluma de la AMB y logró conservar el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Mujer es asesinada frente a altar de San Judas en Infona Norte

11780648_10204635968568470_1852819410_n

Intentó evitar que se llevaran a hombre que la acompañaba

Una persona de la tercera edad fue asesina por cuatro hombres la tarde de este viernes frente al altar de San Judas Tadeo, en la colonia Infonavit Norte, luego de oponerse a que éstos se llevaran a otro sujeto que se encontraba en la ceremonia religiosa.

Cerca de las 6 de la tarde, un grupo de habitantes de esta comunidad, realizaba una ceremonia de culto a San Judas Tadeo, justo en el altar dedicado a este santo, ubicado en la calle Iztacihuatl.

Al lugar arribaron cuatro sujetos que trataron de llevarse a la fuerza a un hombre que participaba en la ceremonia, presumiblemente como arreglo de cuentas. Sin embargo, una mujer de aproximadamente 60 años de edad intentó evitar que se lo llevaran, por lo que los sujetos le atestaron 3 balazos en el pecho.

Frente al altar quedó el cuerpo de la mujer, que perdió la vida al instante. Otra señora quedó tendida, pero sólo con lesiones por impacto de bala en las piernas, pues también se opuso a que se llevaran al hombre que se encontraba con ellas.

Al momento no se ha dado a conocer si la policía tiene algún indicio para dar con los asesinos, pues éstos inmediatamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tres detenidos por impedir obra en La Quebrada

GRANADEROSLAQUEBRADA1

Este viernes, vecinos se enfrentaron a granaderos para evitar la construcción de una línea que llevará agua a Ecatepec

Al menos 3 habitantes de La Quebrada fueron detenidos este viernes tras un enfrentamiento con granaderos de la policía estatal al intentar impedir una obra hidráulica que atravesará la colonia para llevar agua del Sistema Cutzamala a Ecatepec.

Desde las 8 am de este 28 de agosto, cerca de 200 elementos de las policías estatal y municipal resguardaban la zona a la espera de que la maquinaria comenzara con los trabajos.

Para las 9:30 de la mañana los trabajadores comenzaron con las labores y los uniformados acordonaron la zona, pues meses atrás los habitantes de esta comunidad ya habían dado aviso a que no permitirían que la obra se realizara.

Al tratar de impedir los trabajos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), los inconformes fueron replegados por el cuerpo de granaderos de la policía estatal, por lo que se desataron breves enfrentamientos.

Como resultado, hasta el mediodía, se detuvieron a 3 personas, quienes fueron presentados ante el MP por obstrucción a una obra pública.

El proyecto, encabezado por la CAEM, fue presentado en el mes de julio del 2014. Éste consiste en incorporar una tubería de agua potable de aproximadamente 60 pulgadas de diámetro que correrá de Izcalli a Ecatepec, teniendo un total de 33 kilómetros de longitud con una capacidad de conducción de 3.0 metros cúbicos de agua por segundo.

Con esta obra, afirman los vecinos, se llevará más del 45 por ciento del suministro de agua a municipios del oriente de la entidad, además que se mantendrá latente el riesgo de reblandecimiento de la tierra, debido a que en la zona se encuentra una serie de minas que los mantiene alerta cada vez que se efectúan fuertes movimientos por obras de gran magnitud.

Promueven la creación de nueva organización empresarial en Izcalli

Buscan impulsar economía local con nuevo proyectos

Empresarios de Cuautitlán Izcalli se han estado reuniendo para integrar una nueva asociación de este tipo y fomentar las sinergias comerciales entre ellos, dando a conocer sus negocios de manera conjunta.

Así lo informó Carlos Macías Zumaya, quien preside esta iniciativa y con la cual buscan impulsar proyectos productivos en el corto y mediano plazo. “Nuestra economía, a nivel de micro y pequeñas empresas es muy volátil, como tienes buenas temporadas, al siguiente año estas mismas se vuelven complicadas y no puedes tener planes precisos de cómo atender con mayor éxito tu negocio”.

Un pequeño movimiento, agregó, como la variación en la paridad peso-dólar puede hacerte quebrar si basas tu trabajo en un sector que depende netamente de este tipo de cambio, es el caso del sector turismo (agencias de viajes) o del sector salud que requiere muchos insumos tasados en dicha divisa.

Aún más, hay muchos micro negocios que no cuentan con fortalezas financieras para enfrentar una recesión, o bien aquellos que teniendo un mercado muy solvente no cuentan con fondeo de recursos para invertir en un buen momento, entonces llega una empresa corporativa con mayores recursos y se apoderan del mercado.

Todos los micros y pequeños empresarios del país vivimos con esta realidad la cual enfrentamos como podemos y de manera aislada. Creemos que una organización que nos permita sumar esfuerzos puede permitirnos crear herramientas de inversión para fortalecer nuestras empresas, en primer lugar creando relaciones comerciales entre nosotros y en segundo lugar ampliando dichas relaciones con otras organizaciones.

Carlos Macías informó que este próximo miércoles 2 de septiembre se llevará a cabo una reunión informativa con invitados para aquellos empresarios que deseen asistir, debiendo llamar al teléfono 04455-1731-0500 para confirmar su asistencia y otorgarles un lugar.

IMG_5672

FOTO: (De izquierda a derecha) Carlos Macías junto con Víctor Estrada Garibay, en una reunión donde le expusieron su plan de trabajo.

Dominio Público

Sin-título-222

RATIFICA TRIBUNAL FEDERAL TRIUNFO DEL PAN EN DIPUTACIÓN LOCAL DE IZCALLI

Esta semana fue de Dominio Público que, como habíamos vaticinado previamente, la impugnación de la elección de diputado local en Cuautitlán Izcalli fue improcedente y este pasado martes 25 de agosto el tribunal federal electoral ratificó la resolución del estatal que le concede el triunfo al panista Raymundo Guzmán Corroviñas, por lo que éste será el próximo legislador que represente a nuestro municipio en el Congreso del estado.

Y es que como comentamos en ediciones anteriores, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México ratificara el triunfo del panista al no existir variación en la posición de la fórmula que obtuvo el primer lugar en la jornada electoral, después de analizar y revisar las casillas impugnadas por el candidato de la coalición parcial del PRI-PVEM, Karim Carvallo Delfín, éste agotó todas las instancias llevando el asunto al ámbito federal, que finalmente sólo confirmó la resolución que ya se había dado a conocer por el TEEM.

De esta manera, y aunque la diferencia de votos entre primer y segundo lugar quedó a su mínima expresión, pues se dice que no rebasa ni los 100 sufragios, al exalcalde ya no le quedará más que aceptar estas resoluciones y empezar a buscar otros campos de acción y al respecto, giran muchas especulaciones, desde que buscará la dirigencia del tricolor a nivel municipal, posición, que se asegura es de muy bajo nivel luego de ser presidente municipal, hasta que se cobijará con su hermano allá por los rumbos jarochos, pues según los conocedores de asuntos políticos, por Toluca no quedó nada bien visto y al parecer no se le abrirá ninguna puerta u oportunidad de aquel lado del Valle de México. Habrá que esperar.

REGRESA IZCALLITON E IZCALLI LIBRE DE CARIES, PESE A DESCONOCER ALCANCES

Y esta semana también fue de Dominio Público que en donde estarán muy movidos con varios programas y eventos, es en el DIF, pues para cerrar su gestión pretenden volver a realizar el Izcallitón y la campaña Izcalli Libre de Caries, lo cual, al parecer arrancará el próximo mes.

Y digo, al parecer, porque luego resulta que estos eventos se aplazan o de plano ya no se realizan, como el famoso Izcalli Fest, que recientemente el actual habitante del cuarto piso, aseguró que sí se realizaría, pero hasta el momento no hay ni fecha ni siquiera grupos confirmados, por lo que su realización podría cancelarse y tratar de cubrirse con otro espectáculo de similar corte, que será el Buchaca Fest, el cual también se llevará a cabo en el estadio Hugo Sánchez, como parte de una iniciativa de un negocio local.

Pero bueno regresando a los programas del DIF, sería conveniente que las autoridades a cargo de este sistema dieran cuenta de los resultados alcanzados en el caso del Izcalli Libre de Caries y de las inversiones realizadas en lo que concierne al Izcallitón, pues si bien en el primer caso se ha dicho que se han cubierto todas las primarias del municipio, lo cierto es que hasta el momento no hay un dado real de qué tanto se ha combatido este padecimiento que de acuerdo a cifras oficiales dadas a conocer en el arranque de este programa lo padecía el 80% de los niños en esta edad escolar, y si efectivamente al tercer año de gobierno se cumplirá con la meta de erradicar las caries en este sector.

Y es que si bien es cierto que realizan las jornadas, les hacen limpieza, aplican flúor y canalizan los casos de caries, también lo es que el objetivo de este programa tal cual se pretendía no se ha logrado, o tan siquiera informativamente o mediáticamente no lo han manejado de esa manera, quedando, como la mayoría de acciones del DIF, en simples jornadas de asistencia médica o social.

De igual manera, en el caso del Izcallitón, el año pasado se informó que los fondos se ocuparían para realizar 6 operaciones de espasticidad, enfermedad que causa rigidez en los músculos, y origina una discapacidad, no obstante, hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si se efectuaron en su totalidad dichas intervenciones, los resultados de las mismas en los pacientes y sobre todo, el monto total del gasto que representaron, de tal suerte que a falta de información y transparencia se ve con muy poco éxito esta tercera edición del Izcallitón y más ante la proximidad del cierre del gobierno, que origina suspicacia sobre el destino que tendrán esos recursos.

Por lo pronto y para calentar motores, las autoridades del DIF realizarán este viernes 28 de agosto una demostración de lo que se alcanzó con su Programa de Inglés en sus estancias infantiles y jardines de niños.

Y claro, muchos se preguntarán sobre este programa, pues sí resulta que se implementó desde hace dos años, pero como ya está haciendo sello de esta administración apenas y se hizo del Dominio Público al igual que muchas cosas más. En fin, la situación es que realizarán su exhibición para “dar a conocer” los avances de la impartición de esta lengua extranjera en los niños y alumnos que asisten a estas instituciones que pertenecen al DIF para que se vea que sí fue efectivo. Lo interesante, luego de comprobar su eficacia será ver cuál será la estrategia para garantizar su continuidad, y no quede como un programa piloto más que se desecha.

Atiende la DMDH problemática por inicio de cursos escolares

defensoriaizcalli

La defensoría local de Derechos Humanos ha intervenido en cuatro casos 

Como parte de sus atribuciones, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli ha venido atendiendo peticiones de los padres de familia que consideran que está siendo violentado el derecho a la educación que tienen sus hijos y que acuden a esta instancia a solicitar la asesoría correspondiente.

Entrevistado por Periódico de Izcalli, en relación a los padres de familia que han tenido problemas en las escuelas de sus hijos y que no han sido registrados en el presente ciclo escolar, Emmanuel Navarrete Villegas, titular de la Unidad de Difusión y Vinculación informó que esta dependencia ha intervenido en al menos cuatro asuntos de esta índole.

“Nuestro trabajo consiste en asesorar a los padres de familia en términos de lo que establece la Ley de Educación del Estado de México; si el particular no tiene la razón jurídica se le orienta para que conozca bien a bien cuáles son los derechos de sus hijos; en caso de que el particular tenga la razón jurídica y para evitar que el problema se complique para las partes, hemos atendido cada caso y hemos acudido con las autoridades educativas a fin de buscar una solución mediante el diálogo y el acuerdo entre las partes”.

El funcionario explicó que en el inicio de este ciclo escolar se han atendido al menos 4 casos que gracias a la buena disposición de las autoridades educativas correspondientes y previo acuerdo con los padres de familia, se han solucionado de manera satisfactoria para las partes, beneficiando con ello, a los propios menores estudiantes, a los que se les evita momentos de angustia y nerviosismo.

Entre los asuntos que se han ventilado con las autoridades educativas, Navarrete Villegas refirió temas relacionados con cambio de salón por incompatibilidad con el maestro, reinscripción al siguiente ciclo escolar y devolución de documentos retenidos al estudiante, entre otros.

Emanuel Navarrete, señaló que por instrucciones del Defensor Municipal de los Derechos Humanos, Ángel Abel Gutiérrez González, se está dando toda la atención a estos casos y evitar así que se inicien procedimientos de queja contra instituciones educativas, cuando se puede resolver la situación mediante un simple acuerdo. “Finalmente, si no llegan a un acuerdo las partes, los padres de familia están en todo su derecho de iniciar un procedimiento de queja ante estas oficinas”, concluyó.

No sólo a los hombres se les conquista por el estómago

1-Comiendo-juntos

Según un estudio, las mujeres también responden mejor al romance con la “panza llena”

Un nuevo estudio comprobó que no sólo a los hombres se los conquista por el estómago. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, el cerebro de las mujeres responde mucho más a las señales románticas cuando tienen el estómago lleno.

Los autores analizaron los circuitos cerebrales de un grupo de mujeres cuando estaban en ayunas y después de comer, diferenciando también entre aquellas que estaban siguiendo alguna dieta para perder peso en algún momento. De este modo, observaron una mayor actividad en regiones relacionadas con la recompensa “después de haber comido” cuando visualizaban imágenes románticas.

Un equipo de científicos de la Universidad de California, en San Diego, concluyó esto luego de examinar a un grupo de 20 mujeres jóvenes saludables. La mitad de ellas había intentado hacer dieta para bajar de peso y las demás nunca habían se habían sometido a un régimen alimenticio.

Todas realizaron un ayuno de ocho horas y volvieron al laboratorio con hambre. Los científicos les mostraron imágenes románticas de parejas tomándose de la mano o acariciándose, y otras neutrales. Mientras tanto analizaron su respuesta a este estímulo mediante resonancias magnéticas y no hubo mayores diferencias.

Sin embargo, cuando las voluntarias tomaron una bebida que equivalía a una comida de 500 calorías y volvieron al laboratorio para observar las mismas imágenes con el estómago lleno, la respuesta fue diferente.

“Se sintieron más estimuladas por las fotografías románticas”, señaló Alice Ely, coautora del trabajo. Además, la respuesta fue más fuerte en las mujeres que habían realizado alguna dieta en el pasado.

“Esto tiene sentido. Cuando pasas hambre, estás preocupada por pensamientos sobre comida. Creo que sería difícil que se concentraran en otra cosa cuando están pensando en comer”, explicó Traci Mann, del departamento de psicología de la Universidad de Minnesota.

Ely advierte que el estudio se llevó a cabo en un grupo pequeño y que es necesaria mayor investigación. Sin embargo, las conclusiones son interesantes, y también una buena excusa para ir a comer en tu próxima cita.

La Casa Blanca de la FESC Campo 4 estrena mural

“Conocimiento y saber”, del artista zacatecano Imuris Aram Ramos Pinedo

El Campo 4 de la FES Cuautitlán inauguró hace unos días el mural “Conocimiento y saber”, del reconocido artista zacatecano Imuris Aram Ramos Pinedo, quien dedicó su trabajo a la enseñanza que se brinda en esta importante casa de estudios que cumple 41 años de abrir sus puertas.

Esta obra fue concebida con motivo de la remodelación de la “Casa Blanca”, espacio emblemático de esta universidad donde sus egresados presentan su examen profesional.

“Conocimiento y saber”, según explicó el artista, tuvo como punto de partida la convergencia entre las cuatro áreas del conocimiento impartidas en la FES Cuautitlán, por lo que en los muros se captaron algunas de las disciplinas.

La “Casa Blanca” es considerada como la única construcción que permanece fiel a la historia de lo que fuera el Rancho Almaraz (donde fue construida la facultad), pues este edificio fue el casco de la propiedad. Sin embargo, también tras la remodelación que conserva su esencia, tiene un toque de modernidad al lucir en sus paredes los espléndidos trazos que combinan al paisajismo y el hiperrealismo en la obra de Ramos Pinedo.

Este mural no sólo enmarca la reinauguración del inmueble antes mencionado, sino además con éste se conmemoran los 41 años de la creación de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM.

unnamed (2)

FOTO: (De izquierda a derecha).La doctora María de las Mercedes Sierra Kehoe; el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de esta facultad y el pintor Imuris Aram Ramos Pinedo, durante la inauguración de la obra.

El artista Imuris Aram Ramos Pinedo, egresado de la prestigiada Academia de San Carlos, ha creado murales en diversos puntos del territorio nacional: en Zacatecas, en recintos como el Instituto Zacatecano de Cultura, la Secretaría de Educación o la Onceava Zona Militar del mismo estado; en la ciudad de Aguascalientes, en el Museo de la Muerte; en el Estado de México, en la escalera principal del palacio municipal de Naucalpan; incluso, logró trascender fronteras al llegar a la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Su colaboración con la FES Cuautitlán se dio luego de la invitación para elaborar el mural de la “Casa Blanca”, extendida por la doctora María de las Mercedes Sierra Kehoe, quien fuera profesora del zacatecano durante la maestría en Artes Visuales, impartida en la Academia de San Carlos. Cabe destacar que la doctora Sierra es una de las docentes más reconocidas de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la FESC y, debido al gusto por el trabajo del artista, gestionó esta colaboración.

Durante la ceremonia, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de esta facultad, resaltó la importancia de reformar la “Casa Blanca”, dada la carga simbólica de las actividades que ahí se realizan. Además, congratuló el trabajo de la arquitecta Margarita Espinosa Licona, superintendente de obras y responsable de la remodelación, ya que respetó el característico estilo de la edificación con el firme objetivo de alargar su vida útil.

Edomex, la entidad del país con más inversión extranjera: Eruviel

Eruviel-Ávila-Banorte-680x452

En este año pasó del cuarto al primer lugar al captar más de mil 100 millones de dólares

El Estado de México se colocó en el primer lugar en recibir Inversión Extranjera Directa (IED) de todo el país, pasando del cuarto al primer lugar al registrarse un monto de mil 119.8 millones de dólares.

Así lo informó este miércoles el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas durante su intervención en el Foro Banorte 2015: Estrategia México, Construyendo Entidades Competitivas.

El mandatario mexiquense dijo que esto es posible gracias a las acciones que se emprenden para facilitar inversiones, lo que se ha traducido en que la entidad sea la que más posiciones avanzó en el Estudio Doing Bussines del Banco Mundial.

“El Estado de México se encontraba en el lugar número 28 de 32 entidades federativas en 2010, y producto del trabajo de la pasada administración estatal y lo que hemos hecho en ésta, hoy nos encontramos en el lugar número 9, y el Doing Business simplemente resume los estados o países cuya circunstancia le permite recibir más inversiones”, explicó Ávila Villegas.

De igual forma, puntualizó que en el primer trimestre del año la entidad se ubicó en el cuarto lugar en Inversión Extranjera Directa con 821. 9 millones de dólares, pasando a la primera posición en el segundo trimestre del 2015, al registrarse una inversión de 1,119.8 millones de dólares.

Por otra parte, el titular del ejecutivo estatal subrayó la importancia de las reformas hacendaria y fiscal que impulsó el presidente Enrique Peña para poder enfrentar las circunstancias económicas adversas del entorno mundial y que repercuten en nuestro país. Asimismo, hizo un llamado a empresarios, académicos y gobernantes, sin importar su filiación política, a hacer la parte que le toca a cada quien para hacer crecer a México y propiciar que la gente, principalmente los niños y los jóvenes, puedan escribir su propia historia de éxito.

Al participar en un panel de gobernadores, junto con sus homólogos de Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador mexiquense reconoció que los gobiernos de los estados tendrán que implementar programas de reducción del gasto corriente y replicar en la el presupuesto de base cero.

Sin embargo, referente a este último tema, Eruviel Ávila descartó un ajuste en el gasto educativo. En este sentido destacó el caso de los casi 10 mil alumnos universitarios de la entidad que han becados para estudiar en el extranjero. Además aseguró que su gobierno seguirá invirtiendo en las tecnologías de información y comunicación, porque en la actualidad el conocimiento en esta materia se duplica cada trece meses.

“En el Estado de México le hemos apostado a la educación con el apoyo del gobierno federal. En el Estado de México estamos haciendo vigente la reforma educativa. En la educación en el Estado de México no escatimamos, yo siempre he dicho que en la educación no se gasta, en la educación se invierte porque estamos hablando en el presente y en el futuro de este gran país”, aseveró.

Cabe señalar que este foro también contó con la presencia de importantes personalidades, como el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, y de Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte.

Redes Sociales


Opinión

Galería

  • Triatleta de Izcalli calificó a competencia mundial en Chicago, pero no tiene dinero para viajar
  • El ‘Pollito’ Ceja se corona campeón interino mundial supergallo del CMB
  • Mujer es asesinada frente a altar de San Judas en Infona Norte
  • Tres detenidos por impedir obra en La Quebrada
  • Promueven la creación de nueva  organización empresarial en Izcalli
  • Dominio Público
  • Atiende la DMDH problemática por inicio de cursos escolares
  • No sólo a los hombres se les conquista por el estómago
  • La Casa Blanca de la FESC Campo 4 estrena mural
  • Edomex, la entidad del país con más inversión extranjera: Eruviel
  • Ocho lesionados por choque de camión de pasajeros en Izcalli
  • XIV Festival de Títeres en el Centro Regional de Cultura

Clima

Cuautitlán Izcalli
30 agosto, 2015
Cubierto
17°C
humedad: 67%
viento: 4 km/h WNW