Periódico de Izcalli


Activan Alerta Amber en Izcalli

10676266_695687680547405_6571187911095021370_nPrivan de la libertad a niña de 12 años en la Luis Echeverría

Hace unos días se activó en Izcalli la Alerta Amber Estado de México, debido a que Liliana Morales Flores de 12 años de edad, fue interceptada por dos sujetos  que descendieron de una  camioneta tipo Ranger, privándola de su libertad.

De acuerdo con los reportes, el siniestro ocurrió el pasado 24 de noviembre alrededor de las 7:45 pm, sobre la calle Nayarit ubicada en la colonia Luis Echeverría, cuando la joven se dirigía  a su domicilio después de salir de clases.

Asimismo, se informa que durante los hechos la joven era acompañada por dos compañeros cuya identidad se desconoce.

La alumna de la secundaria federal No. 21 José María Velasco, ubicada en la colonia Luis Echeverría, presenta como señas particulares una cicatriz en la ceja izquierda.

De igual forma, las características de la menor de edad son: cabello lago castaño claro, ojos color café oscuro y una estatura de 1,50 metros.

Izcalli entre los municipios con más secuestros en el Estado de México

disenodefoto_secuestros

De acuerdo con la Asociación Alto al Secuestro, se presentaron 59 casos en los últimos 2 años

Por Augusto Pimentel

Cuautitlán Izcalli se encuentra entre los cinco municipios del Estado de México con mayor número de casos de secuestros durante los últimos dos años, esto lo dio a conocer la Asociación Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace.

Nuestro municipio se encuentra en el cuarto lugar de la estadística presentada por esta asociación con un total de 59 casos ocurridos desde el primero de diciembre de 2012, hasta el 31 de octubre de 2014.

En el primer sitio se encuentra el municipio de Ecatepec de Morelos con un total de 126 casos, seguido por Netzahualcóyotl con 105; Chalco con 66, y en el quinto Chimalhuacán con 55.

De igual forma, esta asociación destacó que en este mismo periodo las entidades con mayor incidencia son el Estado de México con mil 90 casos; seguido por Tamaulipas con 537; Guerrero con 475 ; Morelos con 474 y el Distrito Federal con 374.

Cabe destacar que de enero a octubre de este año se incrementó en un 10.86 por ciento los casos de secuestro en el territorio mexiquense en comparación con el año anterior durante el mismo periodo. Lo anterior representa un total de 49 casos.

Asimismo, esta asociación informó que durante el mes de octubre de 2014 las entidades que presentaron mayor incidencia fueron: el Estado de México con 59 casos; Tamaulipas con 32; Distrito Federal con 23; Guerrero con 12; Morelos con 11 y Veracruz con 11.

altoalsecuestroWEB

Clausuran estacionamiento en Izcalli que pretende cobrar 15 pesos por hora

unnamed

Este estacionamiento, ubicado sobre avenida Primero de Mayo, ya cuenta con la infraestructura, pero no con la licencia de funcionamiento

Por Carlos Martínez

Este lunes, personal de la Subirección de Gobierno del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli realizó la clausura de un estacionamiento que pretende cobrar hasta 15 pesos por hora a sus clientes.

Dicho estacionamiento, ubicado a un costado de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado de México, aunque existe desde hace ya varios años, no fue sino hasta hace un par de semanas que se le colocó una reja y una caseta de cobro para que comenzara a operar a la brevedad.

Sin embargo, el concesionario no efectuó las gestiones para tramitar la licencia de funcionamiento, por lo que le fueron colocados los sellos de clausura.

10811276_10202928670567087_762752193_n

No obstante, los vehículos podrán estacionarse sin restricción de tiempo y sin pagar cuota alguna en tanto la empresa Elfer Estacionamientos S.A. de C.V. pague la multa correspondiente y tramite la licencia de funcionamiento.

Cabe señalar que en este estacionamiento trabajaban algunas personas conocidas como “franeleros”, pero estos fueron desalojados por la empresa en cuestión para poder operar y cobrar 15 pesos por cada hora a sus usuarios.

En México 63 de cada 100 mujeres de 15 años en adelante padecen violencia

 

El 25 de noviembre se conmemora el Díal Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

 

Capturan a taxista que violó a una mujer en Izcalli

Not-SSC-2-450x300

Por Carlos Martínez

Un taxista que violó a una mujer en la colonia San Francisco Tepojaco, fue capturado y vinculado a proceso, en el que un juez determinará su situación jurídica y la sanción que éste deberá de cumplir, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Según las investigaciones efectuadas por la PGJEM, el pasado 15 de septiembre una mujer viajaba a bordo del taxi tripulado por Erick Hernández Contreras, cuando éste desvió su ruta y trasladó a la víctima a San Francisco Tepojaco, donde abusó sexualmente de ella.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y realizó las indagatorias que derivaron en la captura del probable responsable.

Un juez con sede en Cuautitlán México, vinculó a proceso a Erick Hernández Contreras, señalado como probable responsable de la violación de la mujer, usuaria del transporte público.

La 4a Carrera Prologis reunió a 2 mil competidores

unnamed2

DIF Izcalli recibió donativo de 500 mil pesos que serán destinados a la Clínica Materno Infantil y a La Casa de la Luz

El domingo pasado se llevó a cabo la cuarta Carrera Prologis, en la que cerca de 2 mil participantes se dieron cita en un ambiente plenamente familiar, para competir y sumar esfuerzos a favor de la Clínica Materno Infantil y La Casa de la Luz.

Dicha justa se desarrolló en las modalidades de 10 y 5 kilómetros, en las ramas Varonil y Femenil, además de que también se efectuó una caminata de 3 kilómetros abierta a toda la ciudadanía.

Los primeros lugares en 10 kilómetros se los adjudicaron: Alma Burgos y Jonathan Suárez, en la categoría Juvenil (15-19 años); Azucena Ríos y Abel Pérez, en la Libre (20-39 años); María Concepción Escalona y Gerardo Olivas, en la Máster (40-49 años); y María Susana Aguilar e Hipólito Malacara, en Veteranos (50 en adelante).

Mientras que en 5 kilómetros, los ganadores del primer sitio fueron: Delia Cortés y Luis Fernando Barrios, en Juvenil; Kareni Castro y Octavio Castillo, en Libre; Minerva Velázquez y Oscar Omaño, en Máster; así como Alejandra Montes y Rico Hernández, en Veteranos.

unnamed7Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF recibió un monto de 500 mil pesos por parte de Prologis México, por lo que agradeció la iniciativa de esta empresa para nuevamente unir voluntades a favor de quienes más lo necesitan.

Asimismo, resaltó que con estos recursos se reforzará el equipamiento de la Clínica Materno Infantil, ubicada en Santa María Las Torres, así como La Casa de la Luz, en Cofradía II, lugar donde se brindará atención a personas con debilidad visual.

unnamed6

Noquea ´pollito´ al francotirador

Pollito-Ceja

El mexiquense conservó su título del CMB 

El pugilista Julio “Pollito” Ceja, quien entrena en el Gimnasio ‘Pablo Colín’ ubicado en la colonia La Perla en Cuautitlán Izcalli, protagonizó un gran regreso a los encordados al poner fuera de combate al filipino Mark Durán.

Dicho enfrentamiento se realizó como parte de la velada Boxística “Odio en el Ring”, llevada a cabo este pasado sábado en la Plaza de los Mártires en Toluca estado de México, donde el ‘polllto’ disputó la pelea semiestelar, donde demostró un excelente show digno de ser presenciado.

Julio Ceja, de 21 años de edad, defendió su título gallo del Consejo Mundial de Box al propinarle un tremendo recto a la izquierda al tagalo, por lo que éste fue a dar a la lona, donde el réferi lo declaró fuera de combate.

El “Pollito” se adjudicó un importante triunfo que lo acerca a un enfrentamiento con el japonés Shinsuke Yamanaka, actual campeón absoluto de la división de peso gallo, en un pleito que podría concretarse para el primer semestre del próximo año.

Muere niño de 8 años en trágico accidente vial en Perinorte

10387535_673738456073292_2569873331301595143_n

No usaba cinturón de seguridad al momento del siniestro

Un niño de tan sólo años de edad perdió la vida, luego de que el auto en el que viajaba junto con sus padres, se volcara este domingo pasado sobre la autopista México-Querétaro.

El incidente se registró alrededor de las 10 de la mañana en el kilómetro 32.5, en dirección al norte, a la altura de Perinorte.

De acuerdo con los reportes, el accidente se suscitó cuando el conductor se estrelló contra un muro de contención tras haber perdido el control de su vehículo, un Stratus con placas MKE3277.

Las primeras investigaciones, señalan que el menor viajaba en el asiento trasero sin el cinturón de seguridad, lo que provocó que saliera proyectado por el medallón del coche.

En la parte delantera del automóvil, viajaban el padre y la madre, quienes sí usaban el cinturón de seguridad y resultaron ilesos.

Lo detienen en Izcalli por hurtar más de mil cajas con vinos y licores

unnamed-21-680x999La SCC recuperó en dos acciones diferentes, mercancía robada con valor de 16 MDP

Dos tráilers que habían sido robados en Cuautitlán Izcalli y cuya mercancía está valuada en casi 16 millones de pesos, fueron recuperados en acciones separadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, y a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Estatal.

La primer acción, derivó de la aplicación del operativo Coordinación Estado Municipios, en el cual participaron agentes de la Policía Estatal y de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, quienes fueron alertados por una empresa de rastreo satelital sobre la salida de ruta de un tráiler de la marca International, color blanco, con placas de circulación 367 EF4 y remolque con caja seca con matrícula 094 XN, en el cual trasportaban mil 298 cajas de vinos y licores, con valor aproximado a un millón de pesos.

Los uniformados estatales y municipales, se trasladaron a la colonia San Isidro, municipio de Cuautitlán Izcalli, donde localizaron la unidad estacionada y en su interior a José Juan Hernández Ortiz de 49 años de edad, quien dijo ser el operador del vehículo, sin embargo, el propietario, quien se trasladó al lugar, negó conocerlo y posteriormente el verdadero conductor lo señaló como uno de los responsables que lo despojaron del tráiler, usando armas de fuego, por lo que fue detenido.

SSC-Camiones

En el segundo caso, elementos de la Policía del Transporte recibieron una denuncia de empleados de una empresa de paquetería, sobre el robo de un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco con placas de circulación 616-DV-5, que remolcaba la caja seca con matrícula 887VR8, la cual llevaba productos del laboratorio farmacéutico Senosiain con valor aproximado a los 15 millones de pesos.

Luego de realizar un despliegue operativo en Cuautitlán Izcalli para lograr la localización de la unidad y el cargamento, conformado por mil 384 cajas con medicamento, personal de la institución encontró el camión y la mercancía completa en la avenida Interceptor Poniente, esquina con calle Henrry Ford, de la colonia Parque Industrial Cuamatla.

Inician proceso judicial contra homicidas de un hombre en La Piedad

unnamed4-680x525

También se les relaciona con delitos contra la salud

Dos hombres que fueron detenidos por presuntamente haber asesinado a un hombre en Izcalli durante el mes de octubre, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Esto luego de que se acreditara la probable responsabilidad de Alberto Salomón C. H. y Jorge Héctor C. H. en dicho ilícito.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán México, inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Ambos sujetos enfrentan cargos por un homicidio registrado el pasado 8 de octubre, en calles del Fraccionamiento La Piedad, municipio de Cuautitlán Izcalli, donde fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre.

Según las diligencias, los involucrados trasladaron el hombre a la calle Prolongación 16 de septiembre, del Fraccionamiento La Piedad, lugar donde al parecer fue privado de la vida y horas más tarde encontrado por vecinos del lugar.

Los probables responsables fueron capturados en la Avenida Bosques de la Hacienda, municipio de Cuautitlán Izcalli, en compañía de dos sujetos más y llevaban consigo diversos envoltorios al parecer de cocaína en polvo, por lo que también quedaron relacionados con delitos contra la salud.

Redes Sociales


Opinión

Galería

  • Activan Alerta Amber en Izcalli
  • Izcalli entre los municipios con más secuestros en el Estado de México
  • Clausuran estacionamiento en Izcalli que pretende cobrar 15 pesos por hora
  • En México 63 de cada 100 mujeres de 15 años en adelante padecen violencia
  • Capturan a taxista que violó a una mujer en Izcalli
  • La 4a Carrera Prologis reunió a 2 mil competidores
  • Noquea ´pollito´ al francotirador
  • Muere niño de 8 años en trágico accidente vial en Perinorte
  • Lo detienen en Izcalli por hurtar más de mil cajas con vinos y licores
  • Inician proceso judicial contra homicidas de un hombre en La Piedad
  • Reinician trabajos del Colector Chalma luego de cinco meses de interrupción
  • Proyectan avenidas antibaches en Izcalli para el próximo año

Clima

Cuautitlán Izcalli
27 noviembre, 2014
Más claros que nubes
18°C
humedad: 8%
viento: 0 km/h N
 
Marquee Powered By Know How Media.