Periódico de Izcalli


Se apodera Izgasa de predio en parque de La Quebrada

SAM_3486Nivela maquinaria el terreno; exigen vecinos recuperar ese espacio que pertenece al área verde de El Colibrí

Por Carlos Martínez y Augusto Pimentel

Vecinos de Santa María Guadalupe La Quebrada denunciaron la presunta invasión de una franja del predio conocido como ‘El Colibrí, en su parte baja,’ por parte del ex alcalde y líder de la línea de transporte Izgasa, Axel García Aguilera.
La inquietud de los habitantes comenzó cuando en el predio, ubicado entre la Vía López Portillo y la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, apareció un letrero con la leyenda “Propiedad Privada Industrias Izgasa” hace 3 años.
Ante esta situación, el entonces presidente del Consejo de Participación Ciudadana de esta comunidad, Pedro Gutiérrez Jaramillo, solicitó al gobierno municipal de la administración anterior, aclarar la situación jurídica del predio.
Como respuesta a dicha aclaración, la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos le extendió un documento con fecha del 26 de septiembre del 2011 explicando que el predio era propiedad municipal y que “los datos registrales de dicha propiedad son las partidas 1364, 1365, y 1366, del volumen 705, libro primero, sección primera de fecha 23 de mayo de 2011” (Sic).

SAM_3486Sin embargo, denunciaron los vecinos, el 16 de octubre del año en curso, maquinaria pesada ingresó al predio, aparentemente para iniciar con obras, lo que generó inquietud de nueva cuenta.
Fuentes extraoficiales informaron que actualmente el predio en cuestión se encuentra en litigio, por lo que no habría todavía un fallo a favor de la empresa de transporte.
Esta no es la primera vez que se señala a Izgasa por ocupar de forma irregular predios municipales, y se le atribuyen a esta empresa unos 20 inmuebles de propiedad municipal de los casi 30 que se tienen estimados en situación de invasión.
“Nosotros como vecinos exigimos al gobierno municipal y al estatal que se esclarezca esta situación, puesto que ellos mismos nos confirmaron que es propiedad municipal”, expresó Pedro Gutiérrez Jaramillo.

sedtrf

En el lugar, actualmente se colocó una manta que anuncia la construcción de la segunda línea del Mexibus, obra que actualmente se encuentra en desarrollo justo a un costado de dicho predio, lo cual ha generado mayor incertidumbre entre los pobladores, pues ésta se encuentra a cargo del gobierno del Estado de México.
Lo anterior, hace suponer a los vecinos que esta manta que anuncia la construcción del Mexibus, sólo forma parte de un disfraz para encubrir el verdadero propósito que se tiene para este predio.
Finalmente, los vecinos aseguran que de no brindar el esclarecimiento de la situación por parte de las autoridades municipales, llevarán el caso ante el gobierno federal con el fin de que el terreno termine favoreciendo a la comunidad y no a particulares.
“Sólo hay algo claro aquí, y es que siguen pisoteando nuestras garantías individuales, al gobierno municipal no le importa poner en riesgo la vida de nuestras familias, los ciudadanos quedamos siempre al último”, refirió Gutiérrez Jaramillo.

Laboran en la informalidad el 58% de los mexiquenses

IMG_1435Busca SAT ampliar base de contribuyentes dentro del RIF

Por Augusto Pimentel

Luego de dar a conocer que el 58% de los comerciantes en el Estado de México se encuentra en la informalidad, representantes del SAT informaron que se buscará ampliar la base de contribuyentes a través del programa ‘Crezcamos Juntos’.
En conferencia de prensa, realizada en la Sala Magna del TESCI, informaron que con este programa se pretende captar a 2.6 millones de personas cuyo trabajo es informal, dentro de la administración de Naucalpan, que se encuentra dividida en 10 regiones y que incluye a Cuautitlán Izcalli.
De esta forma, señalaron que el objetivo de ‘Crezcamos Juntos’ es lograr la inclusión de este sector de la población al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y acceder a los beneficios que se brinda al trabajar bajo el esquema legal.
Como parte de esta campaña, se dieron a conocer 7 ventajas para trabajar dentro del marco normativo las cuales son: Tener acceso a los servicios médicos y sociales del lMSS, descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 10 años, así como apoyos económicos a los microempresarios, créditos para los negocios y sus empleados; además de acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

DSCN0758Asimismo, otro beneficio que ofrece es la pensión para el retiro, pues al afiliarse a este esquema, los beneficiarios ingresarán automáticamente al sistema de ahorro para el retiro, logrando un mejor futuro.
Carlos Alberto Herrera Aceves, administrador local de Servicios al Contribuyente de Naucalpan del SAT, indicó que ‘Crezcamos Juntos’ permitirá hacer frente a la informalidad que por décadas ha reducido la productividad de la economía nacional, limitando la expansión de los negocios y el bienestar de los trabajadores de sus familias.
“Lo que este proyecto busca es crear un esquema incluyente en el que los trabajadores salgan beneficiados, es por esto que estamos ofreciéndoles estos beneficios, para que más personas logren un crédito hipotecario y tengan una mejor calidad de vida, bajo la formalidad”, expresó el Administrador Local.
Por su parte, Lydia Vanessa Robles, subadministradora de servicios al contribuyente delegación Naucalpan, en el programa “Crezcamos juntos”, un 26 por ciento de los locatarios de mercados han sido inscritos al padrón de contribuyentes.

Vigilarán panteones 10 mil policías en Edomex

operImplementa SSC el Operativo Día de Muertos

Más de 10 mil elementos de la Policía Estatal Coordinada, integrada por elementos estatales y municipales participarán en el operativo denominado Día de Muertos, donde se brindará seguridad y vigilancia en mil 371 panteones de la entidad, durante estas festividades desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Damián Canales.

Detalló que de estos uniformados, más de 4 mil elementos pertenecen a la SSC, quienes estarán desplegados en todo el territorio estatal, para mantener la vigilancia en todos los panteones de la entidad, pues con motivo del Día de Muertos, se prevé una movilización aproximada a los cinco millones de personas quienes tendrán como destino alguno de los camposantos de la entidad, o destinos turísticos.

unnamed (1)

El secretario precisó que los elementos que participan en este operativos estarán distribuidos de la siguiente manera:

Dos mil 164 elementos en servicios fijos y mil 850 de recorrido, empleando tres mil 200 vehículos y tres helicópteros, para atender cualquier eventualidad, coordinados con más de seis mil 600 policías municipales, quienes pondrán énfasis en 459 cementerios que registran la mayor afluencia.

Adicionalmente, elementos de la SSC, mantendrán vigilancia en carreteras y caminos mediante filtros de control y recorridos de seguridad en coordinación con autoridades federales, en el caso de Valle de Bravo.

Esto con el fin de ofrecer un mejor servicio durante esta temporada, por lo que se recomienda a los visitantes y habitantes de la entidad hacer un uso adecuado del número de emergencias 066 y de denuncia anónima 089.

Se suma Conagua a limpieza de la Laguna de Axotlán

1385961_774488722596946_4153443352932568435_nImplementa programa de empleo temporal; 70 personas retirarán maleza en 32 hectáreas

Por Carlos Martínez

Desde este lunes pasado, 70 habitantes del Pueblo de Axotlán forman parte del programa de empleo temporal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que por más de un mes realicen labores para el retiro de malezas invasoras en la Laguna de Axotlán.
Luego de analizar la solicitud para implementar este programa en la comunidad izcallense, con base en un estudio socioeconómico y los trabajos que los pobladores han realizado en este cuerpo de agua, la Conagua determinó implementar este programa, a fin de realizar labores de limpieza diariamente para erradicar la maleza que hay en la laguna.

10360960_774489172596901_6100968264315886319_nAunque la paga es del salario mínimo, las cincuenta mujeres y los veinte hombres de esta comunidad que forman parte de este programa, tienen la oportunidad de realizar otras tareas cotidianas, ya que sólo asisten cuatro horas al día, por la mañana o por la tarde.
“La mayoría son madres de familia y personas de la tercera edad, al que este trabajo temporal les representa un ingreso extra sin descuidar sus labores cotidianas, pues son sólo cuatro horas diarias”, explicó Ivette Saavedra, integrante del Movimiento por la Defensa de la Laguna de Axotlán.
Durante los 40 días que dura este programa, los pobladores tienen marcado como meta retirar al cien por ciento la maleza que actualmente ocupa un aproximado de una tercera parte de la laguna, que tiene una extensión de 32 hectáreas.
“El propósito es que en este lapso se logre erradicar todo el lirio invasor que hay en la laguna y después dedicarnos a monitorear para que no haya un crecimiento masivo de nueva cuenta”, detalló.

10610754_774488665930285_349310965565583977_nPara evitar que exista de nuevo el crecimiento de la maleza, añadió Ivette Saavedra, es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para evitar la contaminación en este cuerpo de agua, ya que esto favorece al crecimiento de la misma.
“Operagua debe atender y dar solución real a la contaminación que realizan habitantes de Claustros de San Miguel, pues a los pocos días que vienen y platican con ellos, ya hay de nuevo agua sucia entrando a la laguna”, dijo.
Cabe mencionar que los habitantes de Axotlán y de otras comunidades aledañas, durante 12 años se han dedicado al rescate de este cuerpo de agua, así como a las especies animales que en él habitan; lo que los ha hechos ser reconocidos por su ardua labor ecológica que emprenden en el municipio.

Destaca esta administración en materia de deporte y educación

IMG_1608Acciones emprendidas mejorarán la calidad de vida de izcallenses, afirma el regidor Miguel Ángel Toledo

A casi un mes de que se presente el segundo informe de gobierno de Cuautitlán Izcalli, el cuarto regidor del Partido Verde destacó los logros en materia de deporte y educación que ha obtenido la administración durante este año.
En entrevista, Miguel Ángel Manilla Toledo señaló el gran impacto en la salud que generará a mediano plazo la instalación de cien gimnasios durante este año en parques y jardines a lo largo del municipio, aportando así herramientas para que los ciudadanos puedan ejercitarse.
“Hay quienes no pueden pagar el servicio de un gimnasio, pero aun así salen a correr. Estos gimnasios vienen a funcionar como un complemento para su ejercicio y mejorar su salud significativamente”, explicó.
Además, el cuarto regidor celebró la continuidad al proyecto de la Ciclovía, de la cual actualmente se realizan los trabajos de la segunda etapa, que incluyen 9 kilómetros más, para un total de 14 kilómetros, convirtiéndola en la vialidad más grande en su tipo en todo el Estado de México.
“Es muy importante seguir promoviendo otro tipo de movilidad en Izcalli, pues además de que se espera que paulatinamente se reduzca el tránsito de automóviles, la Ciclovía contribuye al cuidado del medio ambiente y el fomento de la activación física entre la ciudadanía para combatir males muy comunes hoy en día, como el sobrepeso que conlleva a la diabetes y la hipertensión”, expuso Miguel Ángel Manilla.

_DSC0236

Por otra parte, el regidor también destacó el impulso a los apoyos educativos que se han gestionado por parte de la administración para todas las escuelas públicas, desde educación preescolar hasta media superior.
“Además del aumento del 20 por ciento de los beneficiarios de becas, a los jardines de niños se les dio una malla para protegerlos del sol; en las primarias se entregó a todos los niños calzado por segundo año consecutivo, mientras que en todas las secundarias se apoyó con equipo de cómputo y alumnos de las preparatorias que cumplieran con los requisitos se les dieron bicicletas para transportarse”, detalló Manilla Toledo.

unnamed (5)Esto, dijo, demuestra que los integrantes del cuerpo edilicio se han empeñado en aprobar las acciones que favorezcan a los ciudadanos en diversos sectores como la economía, la educación y el deporte.
Por otra parte, al cuestionarle sobre el trabajo que se realiza para mejorar la situación actual de las vialidades del municipio, el cuarto regidor indicó que con la conclusión de la temporada de lluvias se podrán potencializar los recursos destinados por partidas federales y estatales para la rehabilitación de vialidades.

Conservan pobladores de Atlamica tradiciones por el Día de Muertos

ofrendas_muertos_03_mcpRetomarán concurso de ofrendas y elaboración de calaveritas, entre otras actividades

Por Carlos Martínez

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Consejo de Participación Ciudadana y la Delegación del pueblo de San Juan Atlamica, realizarán este domingo 2 de noviembre diversas actividades para contribuir a la convivencia familiar y la conservación de las tradiciones.
A partir de las 11 de la mañana, niños y jóvenes podrán darse cita en el casco de la hacienda de este pueblo para elaborar sus propias calaveritas en calabazas naturales para por la noche salir a pedir dulces a las casas.
De acuerdo con el presidente del Copaci de esta comunidad, Osvaldo Espino, la tradición de elaborar las calaveritas en calabazas naturales, tiene más de 20 años de haber sido interrumpida, por lo que éste será el primer año en que los niños podrán vivir esta experiencia.
“A quienes lleguen al casco del pueblo, nosotros les vamos a dar el material y la calabaza para que hagan su calaverita. Con esta actividad, además de que se divierten los niños, promovemos que se retomen y conserven nuestras tradiciones”, explicó.
Además, en este mismo lugar se realizarán concursos, en donde se premiará al mejor disfraz y a las mejores ofrendas, las cuales deberán reflejar las tradiciones de Dia de Muertos con temática libre.
El recorrido para que los niños y jóvenes puedan pedir la tradicional calaverita por las calles de este poblado izcallense, iniciará en punto de las 8 de la noche.

Apoyan a planteles educativos de Izcalli con materiales y mobiliario

unnamedReconoce alcalde voluntad de los tres órdenes de gobierno en este sector

Con una inversión de un millón 350 mil pesos, el gobierno del Estado de México hizo entrega de mobiliario y material de mantenimiento a 18 planteles educativos de Cuautitlán Izcalli con el propósito de mejorar las condiciones de estudio de la niñez izcallense.
En el evento celebrado en la primaria “Ignacio Zaragoza”, el presidente municipal agradeció al gobierno estatal la entrega de estos apoyos que se suman a los esfuerzos que su administración realiza para mejorar la infraestructura educativa en la localidad.
“Sólo con la suma de voluntades entre los diferentes órdenes de gobierno podemos avanzar en el mantenimiento de nuestras instituciones educativas, sin embargo, los padres de familia también deben aportar, de ahí la necesidad de que contribuyan con las cuotas escolares”, apuntó el edil.

IMG_1301En este mismo evento, en el que también estuvieron presentes el diputado local, Francisco Rojas San Román, y el Secretario Técnico de la Región 4, se informó que se entregaron apoyos con una inversión superior a los tres millones de pesos para 42 planteles de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Coyotepec, Huehuetoca y Villa del Carbón, beneficiando a más de 7 mil alumnos.
Al respecto, el Director de Instalaciones Educativas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), informó que a la fecha han sido favorecidas 189 escuelas de la región, con un presupuesto ejercido de 27 millones de pesos.
Por otra parte, en esta misma jornada laboral y continuando con el mejoramiento de la infraestructura educativa, el alcalde de Cuautitlán Izcalli entregó dos computadoras, una impresora y un proyector multimedia al Jardín de Niños “Bertha Von Glumer”, ubicado en Colinas del Lago, apoyos que contribuirán en la formación de 150 pequeños.

Darán continuidad en Izcalli a modelo de Comunidad Segura

unnamed3Al impulsar acciones que garanticen una mejor calidad de vida a los izcallenses

Al acudir como invitado a la certificación de “Comunidad Segura” del municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, sexta comunidad de México que obtiene este reconocimiento, el alcalde de Cuautitlán Izcalli destacó que cada una de las iniciativas impulsadas por la administración que él encabeza, se encuentran encaminadas a dar continuidad a esta distinción.
Asimismo, recordó que una comunidad segura no significa un lugar sin delitos, sino que representa un sitio en desarrollo, para que en coordinación con la sociedad, se alcance una seguridad integral que incluya una mejor educación, salud, cultura, movilidad alternativa, medio ambiente y atención a grupos vulnerables.

unnamed2Cuautitlán Izcalli fue certificado como “Comunidad Segura” en agosto de 2011, constituyéndose como el primer municipio del Estado de México en obtener esta distinción gracias a la consolidación de 12 programas que garantizan una mejor calidad de vida para la población:
“Videovigilancia”, “Botón de Enlace Ciudadano”, “Administración de Emergencias”, “Rescate de Espacios Públicos”, “Caravanas por la Educación”, “Compromiso con la Alimentación”, “Salud Para Todos”, “Izcalli Activo”, “Caravana por la Cultura”, “Atención a grupos vulnerables”, “Control y Reintegración Animal” y “Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable”.
El presidente municipal detalló que actualmente esta localidad se encuentra en la auditoría que anualmente realiza el Centro Afiliado Comunidades Seguras México, que supervisa el cumplimiento de los siete indicadores establecidos y que sigan vigentes los programas con los que se obtuvo la mencionada distinción.
Por lo que además de darles seguimiento, se impulsan otros más, con el fin de que éstos también puedan ser certificados y se dé continuidad al modelo avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

unnamed4
Entre los programas que se prevé certificar destacan: “Calzado responsable”, “Las Graduadas”, “Becas escolares a la excelencia”, “Educación en movimiento”, “Entrega de computadoras a secundarias”, “Gimnasios al aire libre”, “Farmacias DIF”, “Izcalli libre de caries”, por mencionar sólo algunos.
Asimismo, resaltan acciones en las que Cuautitlán Izcalli ha sido ejemplo para otras localidades como lo es la Casa de la Juventud y las certificaciones en materia de Bifenilos Policlorados, Cultura del Agua y Modelo de Equidad de Género.
Cabe mencionar que a nivel mundial han sido certificadas como “Comunidades Seguras” más de 300 ciudades, de las cuales seis son de México: Tuxtla Gutiérrez, Cuautitlán Izcalli y Tula de Allende, todos ellos como municipio; además de la Delegación de Cuajimalpa de Morelos, en el DF; y los estados de Puebla y Chiapas.

Mexicanas encabezan el top ten de infieles

Mujer-infielRevela estudio de sitio web para encontrar relaciones extramaritales

La infidelidad se ha documentado y se ha tratado de justificar, castigar, limitar y ocultar de mil y un maneras, sin embargo, las nuevas tecnologías han dejado al descubierto un aspecto más a este respecto: las mexicanas arrasan en las estadísticas.
De acuerdo con un estudio en el que se estudiaron a un total de 36 países, las mujeres mexicanas que utilizan servicios de Internet para hallar pareja sexual sin compromiso, ocupan el primer lugar por arriba de países como Estados Unidos, Chile y Brasil.
Dicho estudio fue realizado por el portal ashleymadison.com, uno de los servicios que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación extramarital.
Según este estudio, en México el 44% de las internautas que acceden a este tipo de páginas acaban engañando a sus maridos con otros hombres, lo que situó al país en el primer lugar de la infidelidad femenina.
Según Víctor Hermosillo, director general de ashleymadison.com, el motivo de la infidelidad femenina puede ser tanto el sexo, como los regalos lujosos, visitas de hoteles caros y ayuda económica por parte de sus amantes.

infidelidad1Además, las mujeres parecen inclinarse por la infidelidad tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención de sus cónyuges. Así, el portal estima que la mexicana infiel prototípica es una mujer de 32 años con dos hijos y que ha vivido al menos dos años en matrimonio.
Asimismo, el estudio revela que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en esposas infieles a nivel nacional “debido a la facilidad de acceso a Internet, y a dispositivos móviles de última generación”, señaló Hermosillo.
Con ello, las visitas a los portales especializados se realizan, en general, en la primer parte del día, cuando el marido está trabajando y los hijos ya se han ido al colegio.

MUJERES-INFIELESAdemás, de acuerdo con el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, la duración de la vida conyugal en México representa una paradoja: a pesar de que el 76% de las parejas se casa por amor, la tasa de divorcio en el país ha aumentado un 80% en comparación con los años 50.
Es posible que el índice haya crecido tan significativamente debido a que las mujeres, gracias a Internet, ya no tienen que salir a la calle para encontrar un potencial amante, especifica el portal.
Sin embargo, el estudio de ashleymadison.com revela que el número de infieles potenciales del sexo masculino es notablemente más alto que el de mujeres, pues de los más de 850 mil usuarios con los que cuenta el sitio, sólo 350 mil son mujeres.

Dominio Público

LISTA MÁS QUE NEGRA, BOCHORNOSA

Esta semana fue del Dominio Público el escándalo que se armó con los regidores del PRD y PT, pues resulta que tienen a sendos aviadores en sus filas de nómina, entre los personajes figura un ex alcalde de Tultitlán y el dirigente local del Partido del Trabajo.
Un periódico de circulación estatal reveló que por ejemplo el ex alcalde de Tultitlán, Juan Antonio Preciado, cobra por quincena mil 500 pesos. El mismo caso es para Armando Bautista, dirigente municipal del PT, ex regidor y ex diputado local, que tiene un salario de 10 mil 443 pesos a la quincena.
Otro que andaba muy escondido es el ex regidor del PT, Carlos Alberto San Juan, que percibe un sueldo quincenal de 8 mil 186 pesos. Uno más que se encuentra en esa lista es el ex regidor del PAN, Antonio Filomeno Gómez que cobra 2 mil 918 pesos cada quince días.
Ahora que salió a la luz pública esta bochornosa lista, de seguro muchos sentirán que se conformaban con muy poco mientras que a otros les dan un mejor trato económico, y sin lugar a dudas se esclarece el tema de por qué al parecer no existía oposición real dentro del gobierno.
Bueno, con decir que hasta el hermano de Carlos Iriarte, actual dirigente estatal del PRI, Ricardo Iriarte Mercado figuró en la lista negra con un sueldo de 17 mil 500 pesos quincenales.
Sin duda muy buenas preguntas traerá este asunto a los regidores del PRD y PT que se traían muy calladito este tema de sus compañeros de partido que resultaron ser empleados municipales.

OTRA INVASIÓN DE PREDIOS, AHORA EN LA QUEBRADA

También, en el Dominio Público se encuentra el tema de los vecinos de La Quebrada que andan cargando fuerzas para levantarse en contra del ex alcalde, Axel García Aguilera, pues resulta que al parecer ya es dueño de unas áreas verdes de esta colonia y hasta letreros aparecen que se trata de una propiedad privada.
Aseguran que se trata de una franja del parque El Colibrí en su parte baja, por la zona de la vía López Portillo y la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, y aunque esos letreros, que refieren se trata de una propiedad de Izgasa ya tienen más de 3 años, los vecinos se alertaron con la entrada de maquinaria en el mencionado lugar para emparejarlo y la colocación de una manta que hace alusión al Mexibus, línea 2.
Según los vecinos estas acciones son nada más para taparle el ojo al macho, pues si bien es cierto el predio se ubica al lado de la López Portillo, esta mencionada línea no atravesará por este terreno, por lo que más bien, suponen, se pretenderá instalar ahí un paradero de transporte, precisamente de Izgasa, como se ha hecho en otros inmuebles de los que ostentan ser dueños.
Ante esto, los indignados vecinos de esta zona de Izcalli andan afinando detalles para ahora lanzarse en manifestaciones por esta situación y exigir al gobierno municipal una respuesta del por qué este personaje continúa apoderándose de espacios públicos y ecológicos en este municipio.
El mayor temor, dicen, es perder un espacio que durante muchos años fue área verde y en lugar de ello, tener una base de combis y camiones de esta empresa, en vez de aprovecharla para la instalación de una preparatoria, que por varios años han solicitado.
Por lo pronto, se sabe que este predio está en litigio, por lo que habrá que verse en qué termina este asunto.

RELACIÓN FRIA Y DISTANTE KARIM-PACO

Por otra parte, se evidenció en el Dominio Público la mala relación que existe entre el habitante del cuarto piso y el diputado local, Francisco Rojas San Román, quienes coincidieron en un evento realizado en una primaria de la colonia San Isidro, donde se entregaron materiales y mobiliario educativo y en el que asistiría el secretario de Asuntos Metropolitanos, Raúl Domínguez Rex, quien finalmente no llegó, dejando en una situación incómoda a estos personajes, quienes en todo momento permanecieron distantes, por lo que al final cada quien atendió asuntos de manera particular y ni se despidieron.

IMG_1246

PREMIOS DE RISA

Por otra parte, fue de Dominio Público la dichosa entrega de unos premios denominados Atzomalli, en los que, dicen, reconocieron a asociaciones civiles y personajes destacados, por sus labores altruistas, las cuales la mayoría son poco, por no decir nada conocidas aquí en Izcalli y de su trabajo mejor ni hablar.
Resulta que para 89 asociaciones civiles nominadas en diferentes rubros, sólo se recibieron mil 200 votos, para elegir, supuestamente, a las mejores, estas cifras, sin lugar a dudas demuestra el bajo perfil de trabajo que tienen en la comunidad, por lo que es hasta irónico que se les pretenda reconocer, cuando sus acciones deberían ser quienes les otorgaran, precisamente algún reconocimiento.
Y para variar, otras agrupaciones con más mérito en el municipio, como la Fundación Tu Casa Entre Los Árboles, que ha beneficiado a miles de personas con aparatos auditivos, los refugios de perros y gatos C.A.R.A o Patitas Peludas, o por lo menos la organización Biciverde, fueron sencillamente ignoradas y dejadas de lado, por lo que estos dichosos premios resultaron sumamente cuestionables.
Dicen los que saben, que en realidad sólo sirvieron de escaparate para algunos personajes que pretenden hacer ruido a toda costa para conseguir algo ahora que se avecinan los tiempos electorales, por lo que el altruismo es lo que menos contó en este asunto.

EQUIPAN A KINDER, BLANCO DE RATEROS

Y finalmente, fue de Dominio Público que hace unos días el gobierno hizo entrega de algunos apoyos educativos y saltó a la vista que el jardín de niños, Bertha Von Glumer, ubicado en Colinas del Lago, fue equipado con dos computadoras, una impresora y un proyector multimedia.
Este kínder ha sido objeto de constantes robos, el último hace escasas dos semanas, en el que los hampones se llevaron dos impresoras y una computadora, por lo que esta entrega, sin lugar a dudas, les será de mucha ayuda, no obstante, las autoridades educativas de este plantel educativo deberán reforzar sus medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos de nueva cuenta, pues no es de dudar, que algunos mal pensados crean que el propio enemigo está en casa.

DSCN1487

Redes Sociales


Opinión

Galería

  • Se apodera Izgasa de predio en parque de La Quebrada
  • Laboran en la informalidad el 58% de los mexiquenses
  • Vigilarán panteones 10 mil policías en Edomex
  • Se suma Conagua a limpieza de la Laguna de Axotlán
  • Destaca esta administración en  materia de deporte y educación
  • Conservan pobladores de Atlamica  tradiciones por el Día de Muertos
  • Apoyan a planteles educativos de  Izcalli con materiales y mobiliario
  • Darán continuidad en Izcalli a modelo de Comunidad Segura
  • Mexicanas encabezan el top ten de infieles
  • Dominio Público
  • Alberga Izcalli “Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades de la UNAM”
  • Buscará Patos Salvajes arrancar el vuelo

Clima

Cuautitlán Izcalli
31 octubre, 2014
Parcialmente Cubierto
11°C
humedad: 76%
viento: 7 km/h W
 
Marquee Powered By Know How Media.