Periódico de Izcalli


Promueve PAN-Izcalli amparos contra nuevas normas del programa Hoy No Circula

SAM_9750

Pugnaremos por crear un transporte público urbano más seguro: Karla Fiesco

Panistas de Cuautitlán Izcalli se unieron a la campaña estatal de su partido “Ampárate, te apoyamos, di no al Hoy No Circula”, cuyo objetivo es que la ciudadanía tramite amparos contra las nuevas disposiciones del programa que actualmente son aplicadas en los municipios de la zona metropolitana y el Distrito Federal.

Raymundo Guzmán Corroviñas, director jurídico del PAN en el Estado de México, explicó que estos procedimientos legales son presentados bajo el argumento de discriminación económica, pues existe un gran número de personas que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir un auto nuevo.
“Este formato de amparo va en contra de todas las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito del estado y de las autoridades ambientales y Seguridad Pública del Distrito Federal”, puntualizó.
Del mismo modo, apuntó que se han presentado 200 amparos contra este programa. Sin embargo, señaló, hasta el momento éstos no han sido resueltos, por lo que se espera que a finales del mes de agosto se tenga una respuesta.

Asimismo, Guzmán Corroviñas, subrayó que esta campaña se inició desde el pasado 11 de julio y la ciudadanía tendrá únicamente hasta el 11 de agosto para presentar su solicitud de amparo.
Para ello es necesario descargar el formato vía internet de manera gratuita en la página del PAN Estado de México, en donde también se especifican los requisitos, para posteriormente presentarlo ante las diferentes instancias de gobierno y direcciones de tránsito de cada demarcación.
Karla Fiesco García, actual consejera nacional del PAN informó que su partido creó una propuesta hace más de un mes para pedir oficialmente el replanteamiento de este programa, sobre todo en cuanto a acciones que garanticen una verdadera movilidad urbana en el Valle de México.
“El PAN va a estar pugnando también porque esos lugares de descenso y ascenso del transporte público sean seguros y se garantice la integridad física del ciudadano”, indicó.
Por su parte, Arturo Rodríguez Rivera coordinador de la fracción panista en el cabildo de Cuautitlán Izcalli, informó que en la sesión de cabildo del pasado 29 de julio la fracción edilicia de Acción Nacional cuestionaría al alcalde sobre la situación del `Hoy No Circula’ en el municipio.
Esto debido a que la información sobre si se aplicará o no este programa, en territorio municipal, hasta el momento, no era clara. Sin embargo, dicho cuestionamiento no se llevó a cabo por ninguno de quienes integran la fracción blanquiazul.
De igual forma al cuestionársele acerca del impulso de transportes alternos en el municipio, como la ciclovía, acalaró que la bancada del PAN votó en contra de esta medida.
“Lamentablemente la ciclovía no tiene las condiciones necesarias para poder transitar por ella, es un tramo muy corto, sólo tiene acceso a dos colonias y sólo te lleva al Centro Urbano y al final del día no fue lo que se esperaba”, apuntó el regidor Arturo Rodríguez.

Continuará suspendido el Hoy No Circula en Izcalli

IMG_9151Al igual que entre semana, no habrá multas en el caso de los sábados, dice alcalde

Luego de que se anunciara que Izcalli acataría las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula sabatino, tras una prorroga que se extendería hasta el término del mes de julio, se dio a conocer que todos los automóviles sí podrán seguir circulando todos los días en la demarcación.
De esta manera, los agentes de tránsito sólo los podrán detener a los automovilistas para hacerles una recomendación, pero no para extenderles la multa correspondiente.
De tal forma, entre semana también este programa se mantendrá suspendido, como desde el inicio de la actual administración y así evitar las estafas que se venían presentando a los automovilistas con calcomanías apócrifas.
Por su parte, el alcalde Karim Carvallo, detalló que estas medidas se contemplan con la finalidad de no afectar a los comerciantes y trabajadores que realizan sus labores dentro de Izcalli.
“El programa sí existe en recomendación. Si alguien no circula nos acercamos al conductor y le hacemos una recomendación. Sí ejercemos en recomendación, no en sanción”, recalcó.

Al cuestionarle sobre la campaña impulsada por el PAN para amparos contra el Hoy No Circula sabatino, el alcalde se negó a dar alguna opinión, pues aseguró que como alcalde no le corresponde entrar en este tipo de controversias.
“Es un tema político, son asuntos electorales, yo no soy candidato para entrarle al debate; en el cabildo no hubo esta reacción, en ningún momento hicieron un pronunciamiento”.
No obstante sí desestimó las afirmaciones que calificaron como un fracaso la ciclovía, ya que, dijo, no se puede hablar de ello cuando el proyecto lleva un 15 por ciento en su avance.
Este proyecto, detalló Carvallo Delfín, tendrá una extensión total de 25 kilómetros, de los cuales se han implementado sólo 4 kilómetros, y este año se iniciará su segunda fase con 9 kilómetros más.
De manera que para el 2015 se realizarán otros 12 kilómetros, durante el cierre de su gestión como presidente municipal.
Estas acciones, explicó, forman parte de una estrategia para continuar impulsando alternativas de medios de transporte dentro del territorio, como lo es el uso de la bicicleta.
“Nos acoplamos a esta norma, pero somos muy tolerantes, estamos en un trabajo más allá de un asunto coercitivo, lejos del Hoy No Circula estamos buscando que las personas usen otros medios de transporte, como la bicicleta”.

Prevalece alta tasa de robos en Izcalli, consideran cibernautas

captura de pantallaAsaltos a transporte público, lo más padecido

No obstante que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México diera a conocer que en Cuautitlán Izcalli se han reducido hasta en 50 por ciento los índices delictivos, la ciudadanía considera que todavía se vive mucha inseguridad en la demarcación.
Sobre todo en los casos de robo al transporte público, del cual miles de izcallenses hacen uso diariamente y en el que han sido víctimas de un robo a mano armada.
Además de que coincidieron, éste problema no es exclusivo de Izcalli, pues el problema está en aumento a nivel nacional.

Bajan en 50% los robos a transeúntes y vehículos: Karim

IMG_9123Se duplican detenciones; han realizado 800 en año y medio según la comisaría

Hasta en un 50 por ciento se han visto disminuidos los índices delictivos relacionados con el robo de vehículos y a transeúntes en el municipio, aseguró el alcalde, Karim Carvallo Delfín.
Esto, aseveró, pese a la ola de ejecuciones que se presentó durante el primer trimestre del año y de acuerdo con cifras proporcionadas por la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Precisó además que Izcalli descendió una posición en el ranking de los municipios mexiquenses con más índices delictivos, al colocarse en la séptima posición, tras ocho años mantenerse en la sexta.
Esto luego de que en esta administración, dijo, se duplicara el número de detenciones vinculadas con el robo a transeúntes y de autos con violencia, teniendo un total de 800 hasta junio pasado.
La más reciente realizada este pasado martes en la zona de Cuamatla, donde fueron presentados dos sujetos que robaban vehiculos en esta zona.
Carvallo Delfín, también recordó que el 97 por ciento de los mil 133 elementos que conforman la Comisaría de Seguridad Pública, se encuentran certificados en los exámenes de Control y Confianza.
El tres por ciento restante, expuso, son elementos que se encuentran discapacitados por enfermedad o lesión, o que están atravesando por un proceso legal , por lo que fueron removidos y por órdenes de carácter judicial no pueden hacer sus exámenes.
Asimismo Carvallo Delfín destacó que desde el inicio de esta administración, la Policía Municipal ha recibido diversos cursos que forman parte de una estrategia integral, cuyo objetivo es contar con elementos mejor preparados.
Del mismo modo, indicó que esta capacitación se ve reflejada en la disminución en el robo de vehículos y a transeúntes, lo que coloca a Cuautitlán Izcalli como uno de los municipios con mejor manejo de sus índices delictivos en el Estado de México.
“La capacitación nos ha dado resultado, dos municipios en todo el Estado de México se han visto disminuidos los actos delictivos, que son Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli. La disminución es inminente”, subrayó.
Asimismo, Karim Carvallo resaltó que después de las ejecuciones que se registraron durante los 3 primeros meses de este 2014, no se han tenido registro de secuestros y los homicidios se han mantenido en casos de manera intermitente, por lo que se descarta una nueva ola de este tipo de delitos.
“No podemos quedarnos con el escenario de que ya pasó. Nosotros tendremos que seguir preparándonos constantemente para que no nos vuelva a ocurrir y el día que una organización delictiva quiera volver a atacar a Cuautitlán Izcalli nosotros estaremos listos”, destacó.
Al encabezar la clausura de la “Capacitación en el Área Operativa de Procedimientos Policiales a Caballo de la Policía Montada, el presidente Municipal destacó la importancia del brindar más herramientas a los elementos policíacos para un mejor rendimiento de la corporación.
Muestra de ello, es la capacitación de 17 elementos por parte de instructores de la Policía Nacional de Ecuador, quienes impartieron diversas formaciones para encuadrarse ante situaciones de índole social, como lo son manifestaciones, eventos públicos y vigilancia en lugares de difícil acceso vehicular.
Ante la presencia de la Cónsul General de Ecuador en México, María Sol Corral, autoridades de la Policía Nacional de Ecuador, así como del Comisario de Seguridad Pública Municipal, Javier Santiago Bautista, Karim Carvallo agradeció el respaldo que este país ha brindado a Cuautitlán Izcalli en materia de seguridad.
La Cónsul General de Ecuador en México, resaltó la importancia de implementar políticas públicas compartidas entre los países, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad para la población, por lo que refrendó el apoyo su país para Cuautitlán Izcalli.

IMG_9012

Rechazan obras de la CAEM en La Quebrada

SAM_9636El suministro de agua se verá reducido en 45%, aseguran vecinos

Vecinos de La Quebrada y otras comunidades rechazan que se lleven a cabo las obras que conectarán al Sistema Cutzamala con varios municipios del norte y oriente del Estado de México, pues, aseguran, el suministro del vital líquido se les reducirá hasta en un 45 por ciento, afectando así a más de 25 mil habitantes tan sólo en Cuautitlán Izcalli.
El proyecto, encabezado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que fue presentado hace un mes aproximadamente, consiste en incorporar una tubería de agua potable de aproximadamente 60 pulgadas de diámetro que correrá de Izcalli a Ecatepec.

Con dicha obra se construirá una tubería que conectará el Sistema Cutzamala del Tanque la Providencia, en nuestro municipio, con el Tanque Cerro Gordo, en Ecatepec; teniendo un total de 33 kilómetros de longitud con una capacidad de conducción de 3.0 metros cúbicos de agua por segundo.
La ruta de esta línea de conducción, que según los habitantes afectará al conjunto de La Quebrada, comprenderá desde la ladera de Punta Norte, atravesando por debajo de la Autopista México–Querétaro, cruzando los terrenos de Santa María Guadalupe La Quebrada, desembocando en la Avenida de la Quebrada Centro, para posteriormente llegar a los municipios de Tultitlán, Coacalco, y finalmente al Tanque Cerro Gordo, ubicado en Ecatepec de Morelos.
Con esta tubería, afirman los vecinos, se llevará más del 45 por ciento del suministro de agua a los municipios de Tultitlán, Coacalco y parte de Ecatepec, debido al incremento en la población de estos municipios.
Por otra parte, los habitantes de estas comunidades, señalaron que con las obras también se mantendrá latente el riesgo de reblandecimiento de la tierra, debido a que en la zona se encuentra una serie de minas que los mantiene alterta cada vez que se efectúan fuertes movimientos por obras de gran magnitud.
Pedro Gutiérrez Jaramillo, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana de esta comunidad y ahora luchador social, explicó que los vecinos exigen se realice una serie de estudios científicos para determinar si en verdad es conveniente hacer trabajos en las comunidades de ampliación la Quebrada, la Quebrada Centro, y la Colonia Santa María Guadalupe La Quebrada.
Además de que se rellenen las minas para evitar posibles derrumbes, así como también piden que no se efectúen los trabajos atravesando a las comunidades.
“Hay que ser claros, este proyecto tiene una inversión de más de 285 millones de pesos, desde luego que hay muchos intereses inmiscuidos aquí, pero para nosotros esto no es política, nosotros lo único que queremos es el bien de nuestros hogares y nuestra comunidad”, comentó.
Del mismo modo, señaló que hasta el momento se han sostenido tres reuniones con algunos representantes de la CAEM, sin que les den respuestas concretas con respecto a sus inquietudes.
“Nosotros estamos en completo desacuerdo con una construcción que pretende atravesar nuestras comunidades y no logramos visualizar ningún beneficio, ni a corto, mediano o largo plazo”, precisó Gutiérrez Jaramillo.

P1050843

Atracan al 2X1 en Plaza San Marcos

IMG_9158Banorte y el Centro de Atención a Clientes Telcel, los blancos

La tarde de este miércoles pasado, un grupo de delincuentes logró cometer un doble asalto en la plaza San Marcos, sin que lograran ser detenidos por la seguridad privada de este centro comercial.
Alrededor de las 2:30 de la tarde del miércoles 30 de julio, de acuerdo con algunos testimonios, un grupo de seis sujetos con armas cortas interrumpieron en el Centro de Atención a Clientes Telcel para sustraer equipos de telefonía móvil y dinero en efectivo.
Sin embargo, los delincuentes, no bastándoles con hurtar en dicho establecimiento, también ingresaron a la sucursal de Banorte y sustrajeron dinero en efectivo junto con pertenencias de los clientes que se encontraban en el lugar.
Los delincuentes lograron darse a la fuga en una camioneta tipo RAM, sin que la empresa “MJ Seguridad Privada”, que tiene a cargo la seguridad, pudiera detenerlos durante los dos atracos que cometieron en este centro comercial.
En ambos casos no se reportó ningún herido, únicamente algunas crisis nerviosas por parte de los empleados y clientes que presenciaron los hechos.
Tras esto, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tomar testimonio de los acontecimientos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto del botín entre dinero en efectivo y los productos de telefonía; así como también si las empresas afectadas presentaron las denuncias correspondientes.
Cabe señalar que esta plaza cuenta con seguridad privada que es la encargada de vigilar y dar protección a los usuarios, seguridad pública sólo interviene en el momento que se solicite.
No obstante, también durante mayo pasado se registró un incidente de características similares en el Sanborns de esta misma plaza, en el que los ladrones se dieron a la fuga, logrando burlar a la seguridad del lugar.

IMG_9166

Aprovecha las vacaciones para disfrutar de más y mejor sexo

11Date unos días de relajación para reactivar la relación con tu pareja

Un estudio de la Asociación Mexicana de Agencias de Mercado e Investigación revela que siete de cada 10 mexicanos no tienen una vida íntima plena o satisfactoria. Una forma de recuperar la sensualidad y atracción en la relación de pareja es tener sexo en vacaciones.
Diversos estudios destacan que las personas sienten mayor atracción y deseo sexual en sus días de descanso, ya que el sexo en vacaciones reduce la ansiedad y estrecha los vínculos en la relación de pareja, por lo que todavía estás a tiempo de tomarte unos días de relajación y poner en práctica estrategias para mejorar tu vida íntima.
Según expertos, las vacaciones son una excelente oportunidad para incrementar el interés sexual, la comunicación y diversión con la pareja, así que te presentamos los siguientes tips para que recuperes el deseo e intensifiques tus orgasmos.
COQUETEA
Realiza actividades que hacías en la etapa de enamoramiento, desde los coqueteos y pláticas hasta el contacto físico que tenían en un inicio.
OLVIDA EL TIEMPO
El sol estimula la producción de las hormonas como la testosterona, endorfina y serotonina, lo que ayuda a incrementar el deseo sexual, así que disfrútenlo y dediquen más tiempo a los preliminares y al contacto físico. Sin tener que correr a la oficina o apurarte para dormir temprano, podrás recorrer con besos y caricias el cuerpo de tu pareja. Aprovecha para descubrir las zonas erógenas de sus cuerpos, juguetear un poco y recuperar el romanticismo. Para hacerlo más divertido, utiliza productos que venden en las sex shop, como talcos que ayudan a la estimulación corporal.
RECUPERA EL BUEN HUMOR
Una dosis de risas relajará el cuerpo y producirá una sensación de bienestar, lo cual permitirá una mayor conexión en la relación.
SAL DE LA RUTINA
Cuando sales de vacaciones tienes una infinidad de opciones para disfrutar de la intimidad con tu pareja. Para aumentar la adrenalina y romper con la monotonía puedes disfrutar de un encuentro erótico en la playa, en la alberca, un jacuzzi, en el auto o en el balcón de la habitación.
RECOBRA LA PASIÓN Y ELEVA EL
EROTISMO
Utiliza tu potencial creativo para revivir la llama del amor y la atracción. Deja que tu mente se llene de sensaciones eróticas y comparte las emociones con tu pareja.
DISFRUTA EL MOMENTO
Siente y goza cada caricia, beso, abrazo que experimenten en la intimidad, déjate llevar por esas sensaciones placenteras.
AFRODISIACOS
Las vacaciones por sí solas ya son un afrodisiaco, pero existen algunos alimentos y bebidas que te ayudan a incrementar el placer. Así que si vas a la playa no olvides comer un poco de mariscos.
APRENDE DE CADA ENCUENTRO
No seas tan exigente con tu pareja o contigo mismo. Los errores te ayudan a perfeccionar tus encuentros; además, la diversidad enriquece tu vida sexual.
PON EN PRÁCTICA EL LENGUAJE
DEL AMOR
Expresa tus emociones y lo que sientes en ese momento a tu pareja, puede ser muy excitante para los dos. Añádele sabor compartiendo fantasías sexuales; inventar un cuento con tus deseos más íntimos puede ayudarte a recuperar el placer. Ponlo en práctica y descubre nuevas sensaciones.
JUEGO DE DISFRACES
En la intimidad se vale probar de todo, así que con tiempo de sobra podrán recrear sus fantasías eróticas favoritas. Desde convertirte en policía hasta ser la colegiala más sensual que se hayan imaginado.
SEXO MAÑANERO
Tener relaciones sexuales por la mañana, sin prisas, es benéfico para tu salud física y emocional, debido a que preparas tu cuerpo para las actividades de la mañana y tendrás un ánimo espectacular. Aprovecha el escenario que ofrecen las vacaciones para ponerlo en práctica.
Recuerda que el estrés impacta directamente en tu calidad de vida y en tu relación de pareja, así que busca espacios que te brinden relajación para disfrutar de tu intimidad al cien por ciento, sin los pendientes y obligaciones cotidianas. Además, la comunicación es muy importante para que disfruten de una sexualidad divertida y satisfactoria.

Piden atender calles de La Presita

IMG-20140730-WA002Pese a peticiones no encuentran eco de las autoridades

Vecinos de la colonia La Presita piden a las autoridades municipales reencarpetar la avenida principal Río Usumacinta, así como también las calles Río Santiago y Río Lerma, ya que desde hace más de dos años estas vías no han recibido mantenimiento.
De acuerdo con la asesora de la delegación de esta comunidad, la señora Vianey Hidalgo Durán, se han presentado cinco solicitudes en lo que va de esta administración, ya que esta situación afecta a más de mil 500 pobladores de dicha colonia.
“Nosotros entendemos que estas peticiones llevan su proceso y son un poco tardadas, pero lo que no entendemos es que a esta colonia nuestras autoridades la tienen en el olvido”, comentó Hidalgo Durán.
Asimismo, en el último escrito que redactaron los vecinos con fecha del pasado 12 de junio, solicitan la falta de 11 luminarias en las calles Río Lerma, Río Grijalva, Río Santiago, así como también en la avenida del canal; debido a que por las noches es un foco de inseguridad para los colonos.
De igual forma, los habitantes solicitan que se pavimente la calle Carlos Serrano, ya que de acuerdo a Vianey Hidalgo, desde el 20 de noviembre del 2013 la dirección de Obras Públicas ya había autorizado esta acción, pero hasta el momento no ha habido actuación de dicho organismo.
“La calle Carlos Serrano, lleva 12 años en total terracería, desde la administración pasada estamos insistiendo en que se pavimente, yo creo que esto ya no es un capricho de nosotros los vecinos, para nosotros ya es una necesidad”, comentó Vianey Hidalgo Durán, asesora de la delegación de La Presita.

IMG-20140730-WA000

Fortaleceremos la cultura de la discapacidad: Rosa Ma. Barragán

IMG-20140731-WA0000Impulsarán acciones para seguir creando una infraestructura acorde a este sector de la población, afirma la novena regidora

La recién integrada Comisión Edilicia de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad, trascenderá a través de acciones que brinden soluciones efectivas y reales a conceptos básicos a la ciudadanía de Izcalli, aseguró su presidenta, Rosa María Barragán Cervantes.
Entre las primeras tareas que habrá de realizar esta comisión edilicia, señaló Barragán Cervantes, se encuentra la de revisar que cada uno de los edificios públicos de Izcalli cuenten con rampas de acceso a las sillas de ruedas.
De encontrarse algún inmueble que no cuente con estas características, explicó, se generará la recomendación correspondiente para que se realicen los procedimientos necesarios para que se lleve a cabo la instalación de las rampas necesarios en los edificios de gobierno.
“La mayoría de los edificios públicos deben de tener rampas, pero lo que buscamos es poner el ejemplo como autoridades, por eso lo primero que vamos a revisar es qué edificios públicos no cuentan con una rampa para posteriormente instalarlas” señaló.
La también novena regidora, explicó que con esto se busca que todos los espacios comerciales apliquen esta misma medida.
Del mismo modo, dijo, se exhortará a los empresarios para que puedan incluir a personas discapacitadas a su plantilla de contratación, en medida de lo posible y de acuerdo a las capacidades de las plazas laborales que ofrezca.
“A los empresarios no los puedes obligar, porque no hay una ley que haya promulgado el congreso en la que exija que para dar una licencia de funcionamiento se condicione a que el 10 por ciento de la plantilla laboral sea de discapacitados, por lo tanto no es una condición que podamos aplicar en este momento, pero vamos a exhortarlos para lo hagan de manera voluntaria”, subrayó.
La Comisión Edilicia de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad, tiene como principal tarea actualizar la normatividad municipal, a fin de que ésta permita tomar determinaciones que incidan en la vida cotidiana de los izcallenses con que padezcan alguna discapacidad y así evitar que se encuentren con obstáculos distintos, desde la infraestructura urbana hasta la inclusión laboral.

IMG-20140731-WA0002

Promueven cursos para promotores voluntarios de derechos humanos

CAM00264Realiza Defensoría local segundo taller de formación; impulsan capacitación en escuelas primarias y secundarias del municipio

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli llevó a cabo el segundo taller de formación para promotores voluntarios de Derechos Humanos con el tema “Los derechos de las víctimas del delito” impartido por la doctora en psicología, Antonia Lagunas Ruiz y la licenciada Ethel Servín Aranda, quienes colaboran como capacitadoras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el pasado lunes 28 de julio, en el salón Los Arcos de esta ciudad.
En esta ocasión los talleristas se informaron sobre las causas de la violencia, principalmente en la familia, sus consecuencias, algunas implicaciones legales de este problema que cada día es más sintomático en la sociedad y que es conveniente conocer para fomentar entre las víctimas la cultura de la denuncia, explicó la doctora Antonia Lagunas.
Al término del taller, el defensor municipal de los Derechos Humanos, Ángel Abel Gutiérrez González, señaló que este es el segundo panel y se seguirán haciendo otros en los próximos días con temas como ‘La naturaleza de los Derechos Humanos, sus alcances y sus limitaciones’; ‘las Garantías Constitucionales’; ‘el Bando Municipal y los trámites administrativos’; ‘la violencia familiar’; ‘los grupos vulnerables de la sociedad y las leyes que los protegen’, entre otros.
En otros temas, Gutiérrez González señaló que se viene dando capacitación integral a diversas escuelas de la ciudad sobre el tema del acoso escolar o “bullying” y que en agosto se podría estar certificando a aquellas escuelas que han cumplido con los requisitos solicitados entre los que destacan capacitación al 100% de la matrícula escolar, personal docente y administrativo, así como a padres de familia en un 20% mínimo del total de la matrícula.
Agregó que una de las acciones que se buscarán emprender con los primeros promotores voluntarios que sean capacitados, será el de trabajar el tema de la prevención del “bullying” en los centros escolares de primaria y secundaria de su comunidad.

IMG_4567

Redes Sociales


Opinión

Galería

  • Promueve PAN-Izcalli amparos contra nuevas normas del programa Hoy No Circula
  • Continuará suspendido el Hoy No Circula en Izcalli
  • Prevalece alta tasa de robos en Izcalli, consideran cibernautas
  • Bajan en 50% los robos a  transeúntes y vehículos: Karim
  • Rechazan obras de la CAEM en La Quebrada
  • Atracan al 2X1 en  Plaza San Marcos
  • Aprovecha las vacaciones para disfrutar de más y mejor sexo
  • Piden atender calles de La Presita
  • Fortaleceremos la cultura de la discapacidad: Rosa Ma. Barragán
  • Promueven cursos para promotores voluntarios de derechos humanos
  • Crean la Comisión Edilicia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
  • Redescubre Izcalli en estas vacaciones

Clima

Cuautitlán Izcalli
1 agosto, 2014
Parcialmente Cubierto
20°C
humedad: 48%
viento: 14 km/h N
 
Marquee Powered By Know How Media.