Periódico de Izcalli


Caen asaltantes de Oxxo´s y desvalijadores de autos

4-probables-680x680Van tras banda que atraca en cajeros automáticos; llaman a utilizar 089 para denuncias

Banda que opera en robo de cajeros bancarios de Izcalli, ya es buscada por la Comisaría de Seguridad Pública Municipal mediante inteligencia policiaca, aseguró el alcalde, Karim Carvallo Delfín.
El alcalde explicó que la Comisaría ya se encuentra recopilando información para aplicar inteligencia para su captura, al igual que se hizo con dos integrantes de una banda que se dedicaba a atracar en distintos municipios a tiendas de conveniencia, principalmente de la cadena Oxxo.
Estas investigaciones se empezaron luego de que varios usuarios de cajeros automáticos de bancos, algunos ubicados en el interior de centros comerciales, han denunciado haber sido sorprendidos por este grupo de delincuentes, despojándoles del efectivo que minutos antes retiraron, sin que el personal de seguridad privada de estos centros comerciales pudiera detenerlos.
“Hoy tenemos información y estamos tras la pista de este grupo, ya agarramos a los que asaltaban Oxxo´s. Es un tema de agarrarles la pista, estudiar su modus operandi y detenerlos”, detalló.
De igual forma, explicó que la banda que asaltaba estas tiendas de conveniencia tiene múltiples denuncias en municipios como Teoloyucan, Cuautitlán, Tepotzotlán e Izcalli.
Cabe señalar que también durante el fin de semana pasado, dos hombres y una mujer fueron asegurados por elementos de la PGJEM, mientras se encontraban desvalijando un automóvil con reporte de robo en la colonia San Antonio.

Con respecto a la recién anunciada línea de denuncia anónima (089), Carvallo Delfin enfatizó que con ella se busca que la ciudadanía reporte hechos ilícitos las 24 horas de los 365 días del año con la finalidad de concretar detenciones y recabar información para las investigaciones de estos grupos delictivos.
De esta manera, los izcallenses también podrán realizar denuncias de diversos delitos de manera anónima vía telefónica a través de esta línea operada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), misma que desde el mes de junio se encuentra enrutada a la Central de Emergencias C-4 del municipio.
Una vez que el operador recibe la denuncia, se asigna un folio y de manera oficial e inmediata se canaliza a seguridad pública municipal, para que se dé el respectivo seguimiento, notificando al denunciante la situación de su denuncia.
Los delitos que se pueden denunciar en el 089 son: abuso de autoridad, extorsión telefónica, delincuencia organizada, maltrato, pandillerismo, venta de droga y/o personas sospechosas.
Puntualizó que la línea 089 es exclusivamente de denuncia ciudadana y opera las 24 horas del día, los 365 días del año, mientras que para la atención de emergencias, la Comisaría Municipal cuenta con los teléfonos 5871 1111 y 5864 9980.

Víctor Estrada Garibay festeja en grande a los abuelitos de Izcalli

DSCF9280Entrega el diputado local 25 mil despensas en beneficio de este sector vulnerable

Con la finalidad de apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, el diputado local, Víctor Estrada Garibay, aumentó el número de apoyos alimenticios que otorga a las personas de la tercera edad de Izcalli, con motivo del Día del Abuelo, al pasar de 4 mil a 25 mil despensas este año.
Dichas despensas son entregadas en diversos pueblos y colonias de Izcalli, con el objetivo de celebrar y distinguir a los abuelitos, quienes en muchas ocasiones no cuentan con recursos suficientes ni apoyo de familiares.

IMG_2017Este considerable incremento en entrega de despensas, explicó el legislador, responde a la necesidad de la población, ya que, indicó, el 80 por ciento de las personas de la tercera edad no tienen ingresos fijos y uno de cada 10 vive solo.
En esta ocasión, el diputado organizó un total de 14 ‘Festivales del Abuelo’, en donde además de recibir este apoyo alimenticio, los abuelitos pudieron disfrutar de diversas actuaciones de cantantes, músicos y grupos bailables conformados por gente de la tercera edad que se sumó a esta celebración.
Dichos festivales se realizaron en los pueblos de San Lorenzo Río Tenco, San Francisco Tepojaco, San Juan Atlamica, La Aurora, Santa María Tianguistengo, San Mateo Ixtacalco, Santiago Tepalcapa, la colonia Valle de la Hacienda, 3 de Mayo, Niños Héroes, Plan de Guadalupe, Infonavit Centro, Cumbria y Viveros.

SAM_0809Por otra parte, el diputado Víctor Estrada destacó que se encuentra realizando las gestiones para que se lleven a cabo más jornadas del “Camión de la Salud”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para que también las personas de la tercera edad puedan realizarse exámenes, pues, apuntó que actualmente el 40 por ciento de este sector no cuenta con el servicio de seguridad social.
“También estamos comprometiéndonos y entregando sillas de ruedas, bastones y diversos aparatos ortopédicos a los abuelitos que no cuentan con ellos o que ya están en malas condiciones y que los necesitan para seguir con su vida cotidiana”, señaló.

SAM_0723

Lanzan campaña de descuentos en pago de agua

unnamedDesde 90 y hasta 30% en multas y recargos

A partir del lunes primero de septiembre y hasta el próximo 15 de diciembre del 2014, Operagua contará con descuentos en multas y recargos en cuanto al pago del vital líquido, alcanzando hasta un 90 por ciento de descuentos a la ciudadanía en general y la condonación total a personas de la tercera edad y grupos vulnerables.
Esto luego de que en la pasada sesión de cabildo, celebrada este jueves pasado, se aprobaran por unanimidad la aplicación de los descuentos en adeudos al impuesto por el pago de los servicios de agua potable.

Estos descuentos van del 90 al 30 por ciento para todos los izcallenses y de 100 por ciento para los grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años, viudas y discapacitados.
Los descuentos se aplicarán de la siguiente manera: Del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2014 se condonará 90 por ciento en multas y recargos, mientras que del 16 de octubre al 15 de noviembre la reducción será de 60 por ciento.

unnamed2Además, del 16 de noviembre al 15 de diciembre, se aplicará el 30 por ciento de descuento en ambos conceptos.
Asimismo, en el caso de los adultos mayores, viudas o discapacitados, la exención será de 100 por ciento del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2014 en multas y recargos.
Por su parte, el alcalde, Karim Carvallo Delfín, explicó que la aprobación de esta condonación, tiene la finalidad de apoyar la economía de los izcallenses en lo que resta del año y de esta manera ponerse al corriente al adeudo de este impuesto correspondiente al año en curso, evitando de esta manera que sigan rezagados y acumulen deuda para el 2015.
“El objetivo es regularizar al mayor número de contribuyentes de este servicio, sabemos que hay interés de la ciudadanía por cumplir con esta contribución y por ello, asumimos este compromiso con todos los izcallenses”, aseguró.

Contará Izcalli con Panteón Municipal de Animales

rumaniaperroscallejeros1092013bAprueba cabildo su creación; se ubicará en la Zona Industrial Xhala

Este pasado jueves, el pleno del cabildo aprobó el inicio de los trámites que permitirán la creación del nuevo “Panteón Municipal de Animales” en Cuautitlán Izcalli, el cual será usado por la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal, de la Dirección de Desarrollo Social.
La creación de este panteón permitirá en específico la disposición de cadáveres de origen animal generados por los trabajos realizados de la unidad de sanidad, prevención y control animal, con la finalidad de garantizar la disposición sanitaria de los mismos, protegiendo así el bienestar de la ciudadanía.

unnamed3Esto a los perros y gatos que no son reclamados, así como la captación de cadáveres de animales generados por albergues animales, médicos veterinarios y particulares; así como los expuestos en vía pública.
Este panteón se construirá en un predio que también este jueves fue aprobado para su donación e incorporación al patrimonio municipal.
El inmueble donde se encontrará el cementerio de animales, se encuentra ubicado en la calle Carpinteros de la Zona Industrial Xhala.
Cabe recordar que en semanas anteriores se levantó una polémica de un cementerio clandestino a cielo abierto en esta misma zona, por lo que con la implementación de este nuevo cementerio se buscará terminar con la contaminación ambiental que éste provocaba, pues la ciudadanía ya había externado su inconformidad con este espacio que operaba desde meses anteriores.

“Drago” izcallense se cubre de kilates en campeonato de box

unnamed-(1)Este joven de 21 años se llevó el Cinturón de Oro en peso medio

El pasado miércoles 21 de agosto el joven izcallense Gabriel “Drago” López se coronó campeón del torneo “Cinturón de Oro” al vencer a su contrincante Carlos Chavarría en una majestuosa exhibición del deporte de los puños.
En la edición número 20 de este torneo, que se llevó a cabo en el Foro Polanco, el pugilista izcallense “Drago” López se coronó campeón en la categoría Peso Medio de esta importante justa del boxeo a nivel nacional.
El torneo “Cinturón de Oro” es uno de los torneos más importantes del país, albergando a los boxeadores más prometedores de este apasionante deporte.
Cabe señalar que anteriormente los hermanos Luis “Gallo” y Julio “Pollito” Ceja, que entrenan en el gimnasio municipal Pablo Colín, lograron llevarse el campeonato de este significativo torneo.
Al igual que los hermanos Ceja, “Drago” López fue llevado al campeonato por el expugilista y ahora entrenador y hacedor de talentos, Agustín “Zorrita” Luna.
“En la vida no hay que ponernos límites, siempre hay que buscar e ir por más, siempre dando lo mejor de sí mismos; a veces cuesta mucho trabajo lograrlo, pero créanme que cuando lo logras, no tienes palabras para describir la satisfacción que esto provoca”, expresó Gabriel “Drago” López.
Cabe mencionar que Gabriel López se llevó el título de campeón de oro por decisión unánime, lo que refleja el extraordinario futuro que este joven tiene dentro del pugilismo nacional y que lo llevaría a disputar títulos mundiales con los mejores boxeadores a nivel internacional.

Dan calurosa bienvenida al Obispo Francisco González

IMG_4656La Diócesis de Izcalli y la Fundación Tu Casa Entre Los Árboles organizan convivio al término de su primer misa

Luego de su ordenación como Primer Obispo de la nueva Diócesis de Izcalli, el Vicario General de esta nueva sede eclesiástica, Presbítero José Rurico Vergara Hernández, y la Fundación Tu Casa Entre los Árboles, que preside Fernando Torres Vázquez, dieron la bienvenida al municipio a Monseñor Francisco González Ramos con un convivio que se llevó a cabo el pasado domingo 24, al término de su primer misa celebrada en la catedral, en la colonia Atlanta.

unnamedA esta celebración eucarística y posterior convivio asistieron cerca de 2 mil personas. Entre los asistentes que acompañaron al señor Obispo, se encontraban el vicerrector del Seminario Diocesano, Pbro. Javier Vázquez Aguilar; el ecónomo de la Diócesis, Pbro. Arturo Cano Márquez; el vicario episcopal de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, Pbro. David Santos Gómez, además de Hermanas Misioneras del Rosario de Fátima, así como familiares y amigos.
Por su parte, el Obispo Francisco González, se congratuló con la labor altruista que lleva a cabo la Fundación Tu Casa Entre los Árboles, que durante más de 8 años se ha dedicado a brindar ayuda a la ciudadanía con deficiencia auditiva.
En tanto, Fernando Torres Vázquez, presidente de la Fundación Tu Casa Entre los Árboles, comentó que el objetivo de este convivio fue darle la más cordial bienvenida al nuevo Obispo.
“Tratamos de hacerlo sentir como en su casa; lo recibimos con los brazos abiertos y le reiteramos que la fundación seguirá trabajando para llevar los programas a todos los sectores de la población más vulnerables”, apuntó

unnamed-(6)De igual forma, Torres Vázquez informó que con la erección de la nueva Diócesis, la fundación buscará fortalecer el trabajo que se viene realizando en algunas de las parroquias del municipio como canal de difusión para ampliar su labor social y que más izcallenses se beneficien en un aspecto tan importante como es la salud.
Esto luego de que Tu Casa Entre los Árboles se ha mantenido trabajando en la comunidad católica para llegar a más personas y éstas puedan beneficiarse de sus programas en pro de la salud, entre ellos el de aparatos auditivos.“Vamos a tratar de abarcar a todas las parroquias de la Diócesis con el programa de aparatos auditivos para que todos los párrocos lo conozcan, porque al final de cuentas el objetivo es estar llevando beneficio a la comunidad”, explicó Fernando Torres.

unnamed-(3)De igual forma, esta fundación izcallense le otorgó al Obispo Monseñor Francisco González Ramos, un pin distintivo como reconocimiento por sumarse a las iniciativas altruistas.
“También quiero reconocer mi agradecimiento al padre José Rurico, nuestro Vicario General de la Diócesis, porque desde el primer momento que supo del programa, nos abrió las puertas y gracias a él hemos venido caminando de la mano para llevar mayor beneficio a la comunidad”, finalizó.

Miles de abuelitos permanecen solos y en la miseria en Edomex

DSCN8729Las casas de la tercera edad resultan un refugio para algunos

En nuestro país año tras año festejamos a los abuelos como un símbolo de sabiduría y valores, sin embargo, tan sólo en el Estado de México existen más de 121 mil personas de la tercera edad que deben atender sus necesidades por sí solas.
Además de buscar la forma de conseguir un ingreso que les permita subsistir, pues el 80 por ciento del millón 210 mil personas que supera los 60 años de edad, no cuenta con un ingreso fijo, por lo que muchos de ellos tienen que hacer largas filas en los módulos de la Sedesol para inscribirse al programa federal ‘Pensión para Adultos Mayores 65 y Más’, en el que únicamente reciben un apoyo económico de mil 160 pesos cada dos meses.
Sin embargo, para la mayoría de los abuelitos sus años de gloria aún no han concluido y buscan en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) la manera de mantener la energía y alegría que los distingue, en un lugar donde sus amigos comparten sus aficiones y recuerdos.

DSCN8743Tan sólo en Cuautitlán Izcalli, de acuerdo con cifras del INEGI, la población de más de 60 años representa el 7.9 por ciento de la población de nuestro municipio, es decir, 40 mil 369 personas de la tercera edad; de las cuales sólo 2 mil hombres y mujeres se dan cita de lunes a viernes en uno de los 26 clubes que el INAPAM cuenta a lo largo de todo el municipio.
En estos espacios de recreación se ofrecen diversas actividades para el ejercicio y entretenimiento de los abuelitos, como la gimnasia rítmica y terapéutica, el danzón, la danza regional, el yoga, baile de salón, guitarra, dominó, talleres de manualidades, bordado de listón, tejido y bisutería, entre otros.
Los requisitos para poder formar parte de estas actividades en cualquiera de sus clubes, son: copia de credencial de INAPAM, copia de credencial de elector, copia del acta de nacimiento, copia de CURP, 2 fotografías tamaño infantil a color y certificado médico de DIF de Cuautitlán Izcalli.

Christopher Moreno contribuye a cambiar vidas de izcallenses

unnamed9Gestiona el regidor operaciones de paladar hendido y labio leporino

Un niño de tan sólo tres años de edad pudo ser intervenido quirúrgicamente para solucionar su problema de paladar hendido y labio leporino, gracias a la gestión realizada por el décimo quinto regidor, Christopher Moreno Rojas.
José Fidel Bullón Ramírez, quien vive con su familia en Izcalli, fue operado en el Hospital General de las Américas en Ecatepec, de la Secretaria de Salud del Estado de México.
Esto luego de que el regidor Christopher Moreno pudiera poner en contacto a la familia del menor con las fundaciones ‘OperationSmile México A.C’ y ‘Cambiando Vidas, una Sonrisa a la Vez’, quienes proporcionaron las condiciones necesarias para que esta cirugía se llevara a cabo con éxito.

DSCF3601De igual forma, la joven María Magdalena López Arredondo, de 23 años de edad fue operada para tratar el mismo problema que José Fidel Bullón.
Por su parte, Christopher Moreno explicó que estas operaciones se pudieron concretar gracias a uno de los programas que sostiene en la decimoquinta regiduría que él encabeza.
Dicho programa, precisó, busca mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de escasos recursos que padecen labio leporino y/o paladar hendido, a través de la gestión con distintas asociaciones y fundaciones.
De igual forma, el regidor Christopher Moreno recordó que el programa de cataratas se realiza de manera permanente, y a la fecha ya se han llevado a cabo alrededor de 5 jornadas de detección de este problema, principalmente entre los adultos mayores, aunque destacó, también se le realizó a un niño de 2 años de edad durante mayo pasado.
Finalmente, el décimo quinto regidor invitó a la ciudadanía a acercarse a esta oficina para beneficiarse con alguno de estos programas que se realizan sin costo para los pacientes.

Reconoce Gonzalo Vega a abuelitos por su día

DSCN8783Regala 20 monederos electrónicos con 500 pesos cada uno

Con motivo de la celebración del Día del Abuelo, este jueves la asociación civil ‘Seguimos Gonzalo Vega Juntos por Izcalli’ regaló monederos electrónicos a los abuelitos del municipio.
En las oficinas de esta organización, ubicadas en la colonia Cumbria, miembros de esta organización hicieron la entrega de 20 monederos electrónicos a los abuelitos que participaron en la convocatoria lanzada a través de un programa radiofónico, en donde por medio de llamadas telefónicas la gente de todo el municipio pudo participar y obtener este presente.

DSCN5201

Gonzalo Vega Duarte durante todo el año también se ha dedicado a apoyar a grupos vulnerables de Izcalli

Los monederos electrónicos cuentan con un total de 500 pesos cada uno para que cada ganador haga uso de ellos como lo desee, ya que pueden ser utilizados en restaurantes o supermercados.
“En esta ocasión también quisimos festejar a los abuelitos, pero de una manera distinta, por eso el monedero electrónico, para que ellos puedan decidir en qué utilizarlos. Si desean comprar su despensa o ir a cenar a un lugar con su familia”, explicó Gonzalo Vega Duarte, presidente de esta asociación civil.
Asimismo Gonzalo Vega extendió la felicitación a todos los adultos mayores y abuelos en su día, pues destacó, continúan siendo la base del núcleo de las familias y de la sociedad izcallense.
La asociación civil ‘Seguimos Gonzalo Vega Juntos por Izcalli’, desde hace varios años se ha dedicado a brindar apoyos a las familias y grupos vulnerables de Izcalli, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

DSCN8756

 

Apoya el regidor Carlos Mendieta economía de las familias de Izcalli

IMG_0615Lleva a comunidades jornadas de servicios gratuitos

Este pasado fin de semana, el quinto regidor, Carlos Mendieta Villagrán, llevó a cabo la tercera “Jornada de Servicios y Apoyo Social”, en la colonia Bosques Primera Sección, con lo que se busca apoyar la economía de cientos de familias izcallenses.
Al igual que en las jornadas pasadas, realizadas en el fraccionamiento San Antonio y la Unidad Niños Héroes, los vecinos izcallenses pudieron acceder de manera gratuita a los servicios de corte de cabello, asesoría jurídica en divorcios, pensión alimenticia y testamentaria, así como vacunación antirrábica y estética canina, además de un taller de dibujo para los niños que acompañan a sus padres.

IMG_0626“La intención de esto es traer un beneficio a la familia, a los gastos de la familia, porque sabemos que la situación económica no siempre es la mejor”, explicó el regidor Carlos Mendieta Villagrán.
De igual forma, Mendieta Villagrán invitó a mantenerse al pendiente, a través de sus redes sociales, de las próximas fechas para realizar estas jornadas en distintas plazas públicas del municipio, con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
“Lo queremos hacer en todas las colonias de Cuautitlán Izcalli, es un trabajo arduo, pero yo sé que hay una buena participación de la ciudadanía en estos eventos para que nosotros sigamos adelante”, apuntó el quinto regidor.

Redes Sociales


Opinión

Galería

  • Caen asaltantes de Oxxo´s y desvalijadores de autos
  • Víctor Estrada Garibay festeja en grande a los abuelitos de Izcalli
  • Lanzan campaña de descuentos en pago de agua
  • Contará Izcalli con Panteón Municipal de Animales
  • “Drago” izcallense se cubre de kilates en campeonato de box
  • Dan calurosa bienvenida al Obispo Francisco González
  • Miles de abuelitos permanecen solos y en la miseria en Edomex
  • Christopher Moreno contribuye a cambiar vidas de izcallenses
  • Reconoce Gonzalo Vega a abuelitos por su día
  • Apoya el regidor Carlos Mendieta economía de las familias de Izcalli
  • Llaman a prevenir los riesgos para la salud
  • Century 21 Garantía, la mejor  oficina del ramo de bienes raíces

Clima

Cuautitlán Izcalli
30 agosto, 2014
Cubierto
17°C
humedad: 67%
viento: 4 km/h NW
 
Marquee Powered By Know How Media.