Periódico de Izcalli


Chofer alcoholizado provoca accidente en la Mex-Qro

10717744_774400999283789_754012887_n

Por lo menos 8 lesionados dejó la imprudencia del conductor de la Ruta 27

La madrugada de este lunes, el chofer de unidad de transporte colectivo de la Ruta 27, con número económico 79, provocó un accidente sobre la Autopista México-Querétaro, antes de llegar a La Quebrada.

De acuerdo con algunos testimonios, el chofer y sus dos acompañantes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas mientras laboraban, lo cual habría provocado el percance con un tráiler y un poste de energía eléctrica en el kilómetro 32 de esta autopista.

10708012_774401012617121_1838211605_n

Dicho accidente provocó que por lo menos unos ocho usuarios resultaran son lesiones, por lo que algunos de ellos decidieron realizar la denuncia e iniciar el proceso de demanda contra la línea de transporte.

Tanto el conductor del tráiler como los responsables que viajaban en la unidad de transporte lograron darse a la fuga.

Cambian víveres por lucha libre

10386362_347921988704122_3720971471412142701_nFamilias izcallenses se suman para ayudar a damnificados por “Odile”

Este domingo familias izcallenses además de disfrutar de una función de lucha libre ayudaron a los afectados por el huracán “Odile” en el estado de Baja California.

El INMUDECI (Instituto Municipal del Deporte) en coordinación con el DIF municipal fueron los encargados de llevar a cabo esta función de lucha libre con el fin de enviar ayuda, pues el acceso para  disfrutar de este espectáculo fue una donación  de alimentos enlatados, ropa en buen estado y agua embotellada entre otros productos.

Tras vivir la emoción de la lucha libre, se pudieron reunir más de 420 productos y dinero en efectivo.

unnamed (3)

Los productos que más se aportaron fueron arroz, frijol, sopa, alimentos enlatados, jabón, papel higiénico y agua embotellada, además se recaudaron 3 mil 150 pesos, ya que en el evento también se vendieron frutas y para así contribuir a más ayuda.

Cabe destacar que los luchadores no cobraron por dar el espectáculo, ya que también se sumaron a esta noble causa, los centros de acopio seguirán abiertos en el Palacio Municipal, en las instalaciones de Operagua y en el DIF Central.

 

Vecinos de Tepalcapa se oponen a gasolinera

TEPA

Afectará a más de 2 mil familias, aseguran

 

Este lunes aproximadamente  50 vecinos del pueblo de Santiago Tepalcapa se manifestaron para exigir se evite la construcción de una nueva gasolinera

Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los inconformes bloquearon la circulación en ambos sentidos de la avenida Adolfo López Mateos.

Esto como rechazo a que se instale una gasolinera en un predio particular ubicado sobre dicha avenida, ya que aseguran que de construirse pone en riesgo a más de 2 mil familias.

 “Lo que nosotros solicitamos es que se abra el expediente correspondiente, porque presumimos de que este proyecto no cuenta con toda la documentación para que esté en regla, y si es así solicitamos que se clausure, por el bien del pueblo”, explicó Alfredo Mendoza Hernández, vecino de Tepalcapa.

Albergará TESCI biblioteca digital

Se podrá acceder a más de 200 mil títulos 

Este lunes en el marco de la celebración del 17 aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI) se dio el banderazo a la construcción de la biblioteca digital.

Con una inversión estatal de 8 millones de pesos (cuatro para la construcción y el resto para equipamiento) esta obra contará en un espacio de 287 metros cuadrados con dos salas con 20 computadoras cada una y una más con 20 tablets; además dispondrá un patio para actividades culturales.

Los visitantes a esta biblioteca digital, que deberá estar lista a finales del mes de noviembre,  podrán acceder a más de 200 mil títulos.

IMG_20140929_152430

El director del TESCI, Arturo García Cristia, fue acompañado durante el inicio de las obras por el alcalde de Izcalli, Karim Carvallo, y el Subecretario de Educación Media Superior y Superior estatal, Bernanrdo Olvera.

Vamos por un mejor Cuautitlán: Aldo Ledezma

SAM_2427El presidente de la asociación ‘Cuautitlán Somos Todos’ entregó apoyos a colonias para mejorar su infraestructura

Este sábado 27 de septiembre, el presidente de la asociación ‘Cuautitlán Somos Todos’, Aldo Ledezma Reyna, entregó diversos apoyos para mejorar la infraestructura de colonias de Cuautitlán México.

Entre los apoyos que otorgó se encuentran cemento, asfalto y pintura para mejorar las calles, así como lámparas de alumbrado público para contar con espacios más iluminados y combatir la inseguridad.

222222

Algunas de las colonias beneficiadas fueron: El Sabino, El Huerto, Loma Bonita, Galaxia, San Blas segunda sección, entre otras, no obstante, Ledezma Reyna aseguró que estos apoyos llegarán a todo el municipio de Cuautitlán.

“Cuautitlán ya no es un pueblo, es una ciudad, y es  por eso que la asociación ‘Cuautitlán Somos Todos’ está trabajando para brindar a la ciudadanía un mejor municipio”, señaló.

En este banderazo de entrega de apoyos comunitarios, el contador Aldo Ledezma recibió muestras de apoyo y agradecimiento por parte de los presidentes de los diversos Consejos de Participación Ciudadana y delegados.

333333

 

Zona Alterna

sussie4Checa nuestra recomendación de diferentes eventos para que disfrutes los fines de semana en compañía de tu familia y amigos

Sussie 4

Proyecto musical ganador de los DJ and Clubbing Awards 2005 y premiados como Mejor Artista Alternativo en 2003 por la revista estadounidense “Banda Elástica”.
Esta banda añade diferentes instrumentos que incorporan a la base electrónica de la programación, incluyendo timbales, bongos, batería, guitarras y trompetas, haciendo continua referencia a los ritmos latinos y en especial mexicanos, fusionando cumbia y danzón con las mezclas de tornamesa y presencia vocal femenina.
Para esta fecha celebran 16 años de carrera exitosa.

Lugar: El Plaza Condesa, Juan Escutia #4, Col. Condesa, México, D.F.
Fecha: Viernes 26 de septiembre.
Costo: Consulte cartelera.
Más Información: elplaza.mx

Bestia ciega

Una mujer joven renunció a su vida profesional por emprender una vida familiar, no entendía el dolor que esto le traería, siendo víctima de la violencia y del machismo. Un día harta de la rutina, ella toma la decisión de terminar con esta situación y regresar a la vida que nunca más podrá robarle ningún hombre.

Lugar: Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, Allende 36, Col. Del Carmen, Coyoacán DF.
Fecha: Hasta el 27 de septiembre
Costo: Entrada general 200 pesos.
Más información: carteleradeteatro.mx

BestiaCiega

Territorio ideal

También llamado “José María Velasco, perspectivas de una época” presenta al Antiguo Palacio de las Comunicaciones, que fue edificado a principios del siglo XX, durante la época en que el modernismo emergió como una corriente arquitectónica que combinó estilos del pasado como el gótico, el neoclásico, etc. Con estructuras de hierro que en aquella época evidenciaron el uso de los metales como uno de los avances tecnológicos más notables, como un paradigma de la modernidad a la que aspiraba nuestro país en los albores del siglo XX.

Lugar: Museo Nacional de Arte, Tacuba 8, entre Donceles y 5 de mayo, Col. Centro, DF.
Fecha: Hasta el 14 de diciembre de 2014
Costo: Entrada general 80 pesos
Más información: munal.com.mx

MUNAL

Donan terreno para erigir nueva Catedral de Izcalli

SAM_2272Se ubicará al lado del auditorio Enrique Bátiz en una superficie de 20 mil metros cuadrados

Luego de que el pasado 22 de agosto se erigiera la nueva Diócesis de Izcalli, este jueves el Ayuntamiento aprobó en sesión de cabildo la donación de un predio, justo en el centro del municipio, para la construcción de una nueva catedral.
No obstante que actualmente el Templo Parroquial de Santa María de La Anunciación, que se encuentra ubicado en la colonia Atlanta, fue decretado como Catedral de esta nueva sede eclesiástica, el cuerpo edilicio aprobó este jueves, con 19 votos a favor y uno en contra, la donación de una superficie total de 20 mil metros cuadrados para la construcción de una nueva iglesia.
Esta superficie, ubicada a un costado del auditorio municipal Enrique Bátiz, previo a su donación, fue adquirida mediante permuta con particulares.
En ella, las empresas Construcciones Del Valle de Cuautitlán S.A. de C.V. e Inmobiliana Ukla S.A. de C.V, entregaron cuatro terrenos con una superficie total de 4 mil 65 mil metros cuadrados para recibir a cambio 2 inmuebles del patrimonio municipal.
Éstos, a su vez, fueron donados por otro particular al patrimonio municipal, ubicados en el Fraccionamiento Hacienda del Parque, con una superficie de 2 mil 780.448 metros cuadrados; y en el Fraccionamiento Industrial Xhala, sobre la Autopista México-Querétaro, con una superficie de 4 mil 289 metros cuadrados.
Sin embargo, hasta el momento la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), no ha dado a conocer la construcción de lo que sería esta nueva Catedral; por lo que se desconoce de la magnitud de la obra y la capacidad máxima de fieles que albergará.
Desde el 22 de agosto pasado, Monseñor Francisco González asumió el cargo como Primer Obispo de la Nueva Diócesis de Izcalli, luego de que el pasado 9 de junio el Vaticano anunciara la creación de ésta.
El ahora nuevo Primer Obispo de la Diócesis de Izcalli lleva más de 44 años al servicio de la Religión Católica, lo que lo hizo merecedor para encabezar esta nueva sede.

Francisco González Ramos antes de asumir el cargo como Primer Obispo de Izcalli, desde el 2004, al erigirse la Diósecis de Irapuato, se desempeñó como el Rector diocesano de la misma.
El territorio de la nueva sede eclesiástica corresponde al de los municipios de Nicolás Romero, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli; siendo erigida con territorios separados de la Diócesis de Cuautitlán, además de que ahora pasa a ser dependiente de la archidiócesis de Tlalnepantla.
De acuerdo al Vaticano, 33 parroquias, 64 sacerdotes, 19 seminaristas y 75 religiosas forman parte de la Diócesis de Izcalli, en donde se concentrarán 821 mil 351 fieles.

Incumplimiento de constructora pone en jaque a vecinos de Urbi

DSCN9700CFE corta servicio por adeudo de 2 mdp en Hacienda Balboa; colonos bloquean avenida para exigir solución

Cientos de familias del fraccionamiento Urbi Hacienda Balboa fueron víctimas de la confrontación entre la constructora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejándolos sin luz; lo que provocó que salieran a las calles a exigir una solución.
Cerca de la una de la madrugada de este martes pasado, la energía eléctrica fue interrumpida en cada uno de los hogares de este fraccionamiento, afectando así las primeras labores del día de sus habitantes.
Tras acudir con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, a los vecinos se les informó que dicho corte del servicio se debió a que la constructora tiene un adeudo de 2 millones de pesos con esta empresa.
Además de que existen habitantes de este fraccionamiento que tienen adeudos del pago de luz.
“Hay unos vecinos que sí se niegan a pagar, pero esto es porque sus casas técnicamente no cuentan con las características técnicas que CFE les pide, ya que la instalación la hizo Luz y Fuerza del Centro”, explicó Ana Vázquez, vecina de Urbi Hacienda Balboa.

DSCN9714Tras casi 20 horas sin energía eléctrica y ante la negativa de CFE por restablecer el servicio a este fraccionamiento, cerca de 300 habitantes del fraccionamiento Urbi Hacienda Balboa decidieron realizar un corte a la circulación en ambos sentidos sobre la Avenida Teotihuacán para exigir se tomaran cartas en el asunto.
Luego de 3 horas de bloqueo vial, se acordó restaurar el servicio y regularizar a los vecinos morosos, otorgándoles “borrón y cuenta nueva”, a través de un convenio para adaptar sus instalaciones eléctricas para que la Comisión Federal de Electricidad pueda brindarles el servicio adecuado sin que sus tarifas de consumo se eleven.
Además de que se continuará exigiendo a la constructora que realice el pago pendiente que tiene con la CFE.

DSCN9675Esta no es la primera vez durante el año que los habitantes de Urbi Hacienda Balboa sufren el corte de un servicio a causa de una deuda por parte de la constructora, pues hace más de un mes Operagua realizó un corte general de agua potable.
Esto para exigirle a la empresa Urbi que liquidara la deuda de 6 millones de pesos, que posteriormente efectuó y así los habitantes de esta comunidad pudieron contar nuevamente con el servicio.
De esta manera, los vecinos se dicen hartos de las tantas ocasiones en que la constructora protagoniza una confrontación con empresas prestadoras de servicios, quedando en medio del conflicto..

Miles de izcallenses buscaron trabajo en la 4a. Feria del Empleo

SAM_2134En casi dos años se han generado más de 7 mil plazas laborales: Karim

Cuautitlán Izcalli ha generado más de siete mil empleos formales en lo que va de la Administración 2013-2015, por lo que continúa situado como el municipio número uno en colocación de empleos en todo el Estado de México, afirmó el Alcalde Karim Carvallo Delfín, al inaugurar la 4ª. Feria del Empleo este miércoles pasado.
De igual forma, informó, Izcalli ocupa el primer lugar estatal en contar con la mayor cantidad de empresas socialmente responsables, que emplean a personas de grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores y discapacitados, lo que habla del compromiso de las empresas establecidas en el municipio.

SAM_2017De igual forma, el alcalde Karim Carvallo Delfín, acompañado por el Secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco García Bejos, informó que “nuestro municipio se ha convertido en el centro logístico más importante del Estado de México, además de ser el mejor en colocación de empleos”.
Carvallo Delfín destacó que en esta cuarta feria del empleo, un total de 300 empresas ofertaron cerca de 3 mil empleos formales que fueron desde empleos técnicos y personal base, así como de ventas; hasta plazas para nivel licenciatura o ingenierías.
Cabe mencionar, que el Secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco García Bejos, resaltó que la tasa de desempleo en el territorio mexiquense es de 5.8 por ciento, manteniéndose con la media nacional.
Francisco García también explicó que en este año se crearon 60 mil nuevos empleos en la entidad, en tanto que en los tres años de la actual administración suman ya 170 mil nuevas plazas.

IMG_2244De igual forma, agregó que en la bolsa de trabajo del Estado de México hay 20 mil vacantes.
Por su parte, Aquilino Salgado explicó que nuestro municipio ha avanzado de manera contundente gracias a las nuevas inversiones por parte de las empresas que han aportado un gran desarrollo económico al municipio, al mismo tiempo que han ayudado a tener una fuente segura de ingresos para las familias izcallenses.
“Este año las empresas de logística más importantes del mundo han ampliado sus centros de distribución aquí en el municipio, esto demuestra que en Izcalli hay certeza y certidumbre para la inversión del empresario y un futuro para los ciudadanos izcallenses”, indicó.

SAM_2087

Joven izcallense busca ser Nuestra Belleza México 2014

972666_769245686466458_813851177_nSe prepara para lograr representar a México en Miss Universo

La joven izcallense Lizbeth Bravo Gutiérrez, buscará representar a nuestro país en el certamen de Belleza Miss Universo 2015, tras calificar a la final de Nuestra Belleza México 2014, que se celebrará el próximo mes de octubre en Cuernavaca, Morelos.
Lizbeth, de 20 años de edad y residente de la colonia Cumbria, al igual que las otras 34 candidatas, buscará la corona y la banda más importante de los certámenes de belleza a nivel nacional para así obtener el pase para representar a México en el concurso de Miss Universo 2015.
“Para mí empieza un reto nuevo, tengo que prepararme muy bien, con mucho ejercicio, mucha dieta y mucha disciplina, y bueno si tengo a los mejores coaches nada me va a faltar”, expresó la joven izcallense.
Cabe destacar que la joven izcallense se coronó el pasado 19 de julio como la nueva reina de belleza mexiquense; por lo que la Directora Nacional del certamen, Lupita Jones le colocó la banda de Nuestra Belleza Estado de México 2014.

10705376_769242626466764_157388771_n-(1)Durante esta competencia, gracias a su constante preparación física e intelectual, logró ser elegida para representar al Estado de México de entre 7 concursantes que representaron a sus respectivos municipios.
Lizbeth Bravo Gutiérrez quien actualmente está por concluir la Licenciatura en Nutrición, se perfila como una de las favoritas para ser la portadora de la corona, ya que su puntuación en algunos rankings de páginas especializadas, hasta el momento se encuentra entre las 16 más votadas por el público.
“Estoy muy bien, muy emocionada, yo creo que después de tanta disciplina es lo único que se puede lograr, tener a los mejores coordinadores a los mejores coaches que siempre están ahí apoyándote, a ellos les digo muchas gracias por todo”, comentó Bravo Gutiérrez.
De igual forma, en la página oficial de Facebook de Miss México (facebook.com/OfficialMissMexico)el público en general puede apoyarla ingresando a los álbum de votación y dando “me gusta” en su fotografía.

Redes Sociales


Opinión

Galería

  • Chofer alcoholizado provoca accidente en la Mex-Qro
  • Cambian víveres por lucha libre
  • Vecinos de Tepalcapa se oponen a gasolinera
  • Albergará TESCI biblioteca digital
  • Vamos por un mejor Cuautitlán: Aldo Ledezma
  • Zona Alterna
  • Donan terreno para erigir nueva Catedral de Izcalli
  • Incumplimiento de constructora pone en jaque a vecinos de Urbi
  • Miles de izcallenses buscaron trabajo en la 4a. Feria del Empleo
  • Joven izcallense busca ser Nuestra Belleza México 2014
  • Una gran satisfacción llegar a 10 mil asociados: Fernando Torres
  • Se sumó Cruz Roja a Vía Recretiva para dar cursos de reanimación

Clima

Cuautitlán Izcalli
1 octubre, 2014
Parcialmente Nuboso
15°C
humedad: 71%
viento: 4 km/h ENE
 
Marquee Powered By Know How Media.