Periódico de Izcalli


Izcallenses logran pase a competencia nacional de Lima Lama

limalamaweb

Cerca de 30 jóvenes de Cuautitlán Izcalli que tienen el Lima Lama como disciplina, representarán al Estado de México en el Torneo Nacional de Cintas Negras 2015, que se celebrará en Acapulco, Guerrero, durante septiembre próximo.

Esto luego de que lograron obtener su pase el pasado domingo 2 de agosto durante el selectivo estatal para dicha competencia, que se realizó en Cuautitlán Izcalli.

En este certamen, participaron aproximadamente 450 competidores de diferentes municipios mexiquenses, entre los que destacaron, además de los anfitriones, Tultitlán, Tlalnepantla, Texcoco y Naucalpan.

Tras una larga jornada celebrada en el gimnasio municipal Pablo Colín, niños, jóvenes y adultos oriundos de Izcalli se colocaron entre los representantes de la delegación mexiquense que viajará a esta competencia en donde se enfrentarán con los mejores competidores del Lima Lama del país en las disciplinas de combate continuo, combate por puntos, formas estrictas y formas con armas.

El Torneo Nacional de Cintas Negras 2015, se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre próximo en Acapulco, Guerrero.

Los izcallenses que obtuvieron su pase a esta competencia nacional, son:
Akari padilla, Bruno Chico, Carlos Razo, Karla Razo, Gabriel Bravo, Aarón Torres, Ian González, Luis Barraza, Aarón Gutiérrez, César Torres, Fernanda Benítez, Cristóbal Flores, Jessica Flores, Julio Flores, Sofía López, Gerardo Álvarez, Joel Martínez, Allison Gutiérrez, Daniel canteras, Ana Morales, Alonso morales, Karla Ramírez, Omar Haro, Miguel Ocaña y Ángel Lerma.

Consume alimentos para mejorar tu estado de ánimo

shutterstock_110743415-1728x800_c

Incluirlos en las comidas te ayudarán a combatir el estrés y la depresión

La alimentación influye en cosas más relevantes que nuestra apariencia física, pero también transformar tus hábitos alimenticios puede contribuir a mejorar tu estado de ánimo, a tal grado que es posible combatir males como la depresión y la ansiedad.

Y no se trata de remedios caseros, sino de las bondades de ciertos alimentos comprobadas por la propia ciencia y que son capaces de regular funciones cerebrales, equilibrar la producción de hormonas y eliminar el estrés.

Sin embargo, es importante que no te confundas, pues una cosa son las comidas que te hacen sentir bien por un periodo corto de tiempo (como una rebanada de pizza o una hamburguesa) y otra las que te brindan beneficios a largo plazo.

VEGETALES VERDES

La espinaca y las acelgas, entre muchos otros, tienen altos índices de ácido fólico, así como vitaminas A, B y C, cuya carencia en la dieta diaria está asociada a la depresión. Aumentar tu consumo de estos vegetales puede equilibrar la producción de hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizar tu estado de ánimo.

CHOCOLATE OSCURO

Elige el que tenga un mayor porcentaje de cacao (mínimo el 70%),  ya que sus antioxidantes son más poderosos y te ayudarán a regular los niveles de cortisol, la hormona que produce estrés. Si consumes alrededor de unos 50 gramos al día, le estarás dando a tu cuerpo una gran fuente de magnesio, mineral que mantiene a raya la fatiga, la depresión y la irritabilidad.

TÉ NEGRO

Sabemos que amas tu café de las mañanas, pero un cambio no te vendría mal. Además de no tener calorías, el té negro es conocido por su alto contenido de selenio, un mineral que estimula el buen estado de ánimo. Un consumo moderado (no más de tres tazas al día) te ayudará a sentirte mejor.

YOGURT

Debido a su alto contenido en probióticos, este alimento es una gran herramienta para prevenir estados depresivos. Un estudio de la Universidad de California demostró que estas bacterias no sólo son buenas para el intestino, sino que benefician a las funciones cerebrales como la cognitiva, la emocional y la sensorial.

ALMENDRAS

Estos frutos secos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas, pues son ricos en Omega 3 y vitamina E. Por si fuera poco, reducen la presión arterial y aumentan tu nivel de energía. Cinco almendras al día son ideales.

Baja ritmo de crecimiento de nuevos comercios en México

FOTO-02-COMUNICADO-0729-SEDET

Los micronegocios, los que contribuyen más a la economía

Del 2009 al 2014, el crecimiento de establecimientos en México sólo representó la mitad de lo registrado en el periodo de 2004 a 2009, cuando alcanzó el 3.7% en la creación de nuevos comercios; siendo los mircronegocios los de mayor presencia, que dicho sea de paso, son los que menos ingresos registraron.

De acuerdo con los resultados definitivos de los Censos Económicos 2014, en todo el país se registraron 5 millones 654 mil 12 establecimientos, en donde se reportaron 29 millones 642 mil 421 personas ocupadas; lo que representó un crecimiento de 1.9% y 1.3%, respectivamente.

Según los datos levantados durante los censos del año 2009, había un total de 5 millones 144 mil 56 establecimientos y 27 millones 727 mil 406 personas ocupadas. Con respecto a los datos de 2004, dichas cifras representaron un crecimiento del 3.7% y 3.6%; el doble de lo registrado para el 2014. Es decir, entre el 2004 y 2014 sólo hubo un crecimiento de 1 millón 363 mil 904 establecimientos, contra 6 millones 445 mil 207 personas ocupadas.

Del total de establecimientos a nivel nacional, el mayor porcentaje lo ocupan los que se conforman de 0 a 10 personas, comunmente conocidos como mocronegocios, con el 95.4 por ciento.

Por el contrario, en cuanto a ingresos, el porcentaje más alto lo registraron los establecimientos que ocupan 251 personas y más, con 50.2 por ciento.

Respecto al personal ocupado a nivel nacional, el 41.1% son mujeres. En tanto, cuatro de cada 10 de los establecimientos micro y pequeños son emprendidos por mujeres.

Además, en el 2014, del total de personas ocupadas en el país, el 49.5% trabajó en actividades de servicios privados no financieros, mientras que el 24.3% laboró en actividades comerciales y el 18.1% en establecimientos manufactureros.

Los Censos Económicos 2014 presentan datos a nivel nacional, estatal y municipal, agregados por actividad económica, estratos de personal ocupado y edad de las unidades económicas. Las principales variables que se incluyen son: número de establecimientos, personal ocupado, remuneraciones, gastos por el consumo de bienes y servicios, ingresos por el suministro de bienes y servicios, existencias, activos fijos, valor de la producción, tecnologías de la información y las comunicaciones, así como crédito y financiamiento, entre otras.

Comerciantes de San Isidro convierten calles en estacionamientos públicos

sanisidroizcalli

Son prácticamente intransitables por los autos en doble fila, acusan

En talleres y estacionamiento, prácticamente se han vuelto las calles de la colonia San Isidro que desde hace ya varios años se convirtió en uno de los lugares comerciales más importantes de Cuautitlán Izcalli.

Esta comunidad, que no rebasa siquiera las 8 calles de extensión territorial, habitualmente se encuentra invadida en casi todas las vialidades por automóviles de clientes que acuden a los establecimientos que ofrecen desde comida, compostura de electrodomésticos; así como refaccionarias y reparaciones de autos.

Por si fuera poco, los comerciantes apartan los lugares exclusivos para sus clientes. Además, si estos lugares son rebasados por el número de clientes, los vehículos suelen ser colocados en doble y hasta en ocasiones triple fila.

La situación ha causado molestias entre algunos habitantes de San Isidro, pues aunque comprenden que los negocios son fuente de ingresos para cientos de familias, aseguran que ya no puedan transitar de manera tranquila por las calles de su propia comunidad.

“Hay veces que los vecinos ya no quieren mandar a sus hijos ni a las tortillas solos, porque ya es inseguro caminar cuando hay muchos coches. Hay ocasiones que ni por la banqueta se puede caminar”, comentó Juana López, delegada de esta colonia.

Por ello, explicó, en diversas ocasiones ha pedido a las autoridades intervengan para buscar una solución a este problema y no sólo evitar una confrontación entre los habitantes de San Isidro y sus visitantes, sino también prevenir futuros incidentes que puedan cobrar la vida de alguien.

“Entendemos que San Isidro es una zona comercial y que eso permite a muchos tener un ingreso, pero también hay que mantener un respeto para que la situación no se salga de control”, dijo la delegada.

Las calles que sufren más esta problemática, son Pirules, Claveles, Rosales e Invernadero, donde se encuentra el mayor número de comercios; así como también Jacarandas, donde se encuentra ubicada una escuela primaria de tiempo completo y que suele congestionarse a la hora de salida de los niños.

Alumbrado intermitente en calles de Cofradía IV

luminariascofradía

El 60% de lámparas no funciona adecuadamente, aseguran autoridades auxiliares

En la colonia Cofradía IV, hasta un 60 por ciento del sistema de alumbrado público no funciona de manera adecuada desde hace varios meses, lo que representa un problema de seguridad en esta comunidad en algunos puntos.

Aunque a simple vista las luminarias de esta comunidad funcionan de manera adecuada, basta con realizar un recorrido por sus avenidas y calles privadas para constatar que las lámparas suelen apagarse constantemente durante varios minutos para luego volver a iluminar por muy poco tiempo.

Según explicaron vecinos a Periódico de Izcalli, dicha problemática se originó con sólo unas cuantas luminarias hace poco más de un año, pero la “falta de atención” por parte de las autoridades generó que cada vez sean más los puntos donde el alumbrado público tiende a tener estas fallas.

De tal manera que, según estimaron los habitantes de esta comunidad, aproximadamente el 60 por ciento del total de las lámparas presentan fallas desde hace más de 6 meses.

Las vialidades más afectadas por esta situación, señalaron, son avenida de La Unión, Coacalco, Bosques de Chapultepec y Camino a La Aurora.

De igual forma, han dejado de funcionar unas 7 lámparas, pero se han localizado otros postes en donde hacen falta las luminarias.

Esto, aseveran los vecinos, genera que la delincuencia tengan algunos puntos para que cometan sus fechorías.

En entrevista, Jesús Ortiz, secretario del Consejo de Participación Ciudadana de Cofradía IV, señaló que hace unos meses se hicieron varias peticiones al encargado de la subdirección de alumbrado público (perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos), para que se atendiera el problema, pero jamás se realizaron acciones por parte de dicha área.

“La gente ya está harta de que no haya luz. Está harta de los servicios en general, porque aunque la recolección de basura sí pasa regularmente, no hay luz en las calles y eso afecta también la seguridad”, comentó Jesús Ortiz.

Lanzarán en Izcalli una campaña de prevención de la violencia a mujeres

cabildoabierto28-07-15

Responden autoridades ante Alerta de Género en el municipio

El pasado martes 28 de julio, el cuerpo edilicio de la localidad, aprobó por unanimidad la “Campaña para la prevención de la violencia contra las mujeres en el territorio del municipio de Cuautitlán Izcalli”.

Bajo el lema de “Todas y Todos Enseñemos el Respeto Entre Nosotras y Nosotros”, emprenderán diversas acciones como parte del Programa Municipal 2015 Para la Igualdad del Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que tiene como objetivo prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

La campaña se llevará a cabo desde el día primero de septiembre y finalizará el día 30 de noviembre del presente año.

Durante este lapso, se difundirán mensajes que prevengan actos de violencia contra las mujeres para lograr un cambio de pensamiento y conducta en la sociedad izcallense.

Además de la elaboración de un mensaje de no violencia contra la mujer y su difusión de manera personalizada los días 25 de los meses septiembre, octubre y noviembre del presente año.

Todo esto se realizará mediante el uso óptimo de redes sociales y la exposición de carteles en diversos espacios públicos y diferentes platicas en centros educativos.

Dicen adiós a una generación más del Centro Cultural Fray Bartolomé

2015-fray

Con emotiva ceremonia de graduación

En días pasados, el Centro Cultural Fray Bartolomé de las Casas celebró con emotividad el evento de graduación de las generaciones 2012-2015 de sus alumnos de secundaria y preparatoria.

Como invitado especial acudió al evento el contador público Hugo Sánchez Resinas, presidente electo del Club Rotario de Tlalnepantla; quien también fungió como padrino de la cuadragésima cuarta generación de secundaria y la trigésima quinta de preparatoria.

Para amenizar este evento, se presentó el musical “El Fantasma de la Opera“ , interpretado por alumnos de esta institución. De igual forma, también se presentó un baile folclórico por alumnos de sexto semestre de preparatoria y tercero de secundaria.

En ambos casos, los participantes recibieron los aplausos y la ovación de los presentes por su excelente actuación.

Al cierre de la ceremonia de graduación, alumnas de sexto semestre y los alumnos de tercero de secundaria, dirigieron a la comunidad escolar unas emotivas y elocuentes palabras, en las que agradecieron y reconocieron lo importante de haber cursado y culminado sus estudios en el Centro Cultural Fray Bartolomé de las Casas.

Además de recibir sus documentos y reconocimientos las generaciones, de una manera especial algunos alumnos obtuvieron su diploma de la Radio XFBC (estación radial de esta institución), al haber cursado y acreditado los talleres de: Locución, conducción y producción.

Los alumnos que recibieron esta distinción, son: Martínez Chávez Abrenim y Sánchez Caballero Román, quienes conforman la  primera generación de estos talleres impartidos en esta institución en la unidad de comunicación y cultura.

Dominio Público

MORENA COMIENZA A LANZAR RETOS

Esta semana fue de Dominio Público que luego de unos meses de aparente calma, luego de concluir el proceso electoral el pasado 7 de junio, los diputados electos y los que entraron por vía plurinominal ya comenzaron a aparecer en la escena política con miras a la renovación de los congresos, tanto federal como estatal este 5 de septiembre.

Y los que empezaron a lanzar señales de lo que será su trabajo y desempeño en el ámbito legislativo fueron los diputados de Morena, que como hicimos del Dominio Público, lograron junto con el Partido Encuentro Social dar la sorpresa y conseguir buen número de votos, desplazando a partidos como el PRD y PT.

Y el punto es que este miércoles 29 de julio, el dirigente estatal de Morena convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la integración del grupo parlamentario de este partido, y donde está incluido Marco Ramírez, quien contendiera para la diputación local por Izcalli en el pasado proceso y lograra una curul, no por elección popular sino por la vía plurinominal, pero que junto con Raymundo Guzmán y Anuar Azar del PAN, serán los diputados locales que, se supone, representarán los intereses de los izcallenses, en primer término, y de los mexiquenses en general.

Pero el anuncio que dio revuelo en el Dominio Público es que este partido y sus diputados destinarán el 50% de sus prerrogativas y salarios a la educación superior para apoyar a los jóvenes, que dijeron, son el futuro del país.

Con ello, este partido está marcando la línea que tendrá en los próximos tres años y que se abocará a los temas sociales, que será su principal terreno de cultivo para trazar un abonado camino hacia el 2018 que le ayude a su líder, Andrés Manuel López Obrador a llegar muy bien posicionado para buscar de nuevo la presidencia a la República. Pero también, Morena está lanzando un gran reto a los demás partidos políticos, quienes tendrán que arriesgar y trabajar más en beneficio de la ciudadanía si desean conservar sus posiciones y continuar siendo una opción viable de voto.

DIPUTADOS DEL PAN SE CAPACITAN. RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA NACIONAL, LA PRIORIDAD

Y otros que ya se están preparando para iniciar sus labores legislativas, son los diputados del PAN que esta semana hicieron del Dominio Público que se encontraban recibiendo una capacitación para desempeñar “de la mejor manera” su tarea en el Congreso local.

Por cierto, este pasado fin de semana los aspirantes a dirigentes nacionales de este partido, Ricardo Anaya y Javier Corral, pisaron territorio mexiquense para reunirse con simpatizantes y lograr el apoyo para la asamblea de elección a realizarse este próximo 16 de agosto.

En el caso del político de Chihuahua, Javier Corral, se reunió con militantes de este partido en un evento regional realizado en Cuautitlán, México y en donde se dieron cita los miembros del grupo encabezado por el abogado Ricardo Avilés Mendoza, quienes le dieron el espaldarazo en este proceso interno que da inicio a las renovaciones de las dirigencias, empezando por la nacional.

En este evento, el también senador demostró sus habilidades de orador y lanzó un buen discurso que convenció y motivó a los presentes, que no está de más decir, congregan a grupos que han sido relegados por los actuales dirigentes y que en repetidas ocasiones han sido señalados como supuestos líderes que mantienen al partido en unas cuantas manos en beneficio de sus intereses personales y que no representan el sentir de la militancia blanquiazul.

Y mientras el grupo RAM sigue trabajando activamente, ahora en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, la pregunta es qué hace el comité directivo municipal y dónde está el trabajo, que por cierto ha sido bastante gris, primero con su exdirigente y ahora regidor electo, Juan Paredes, y ahora con el actual regidor y sucesor de aquél, Ibissmar Magaña, que ni una reunión con su gallo, Ricardo Anaya, han organizado. No cabe duda que lo que se ve no se juzga, aunque en política todo está en el ojo del Dominio Público.

Y mientras son peras o manzanas, ayer jueves 30 de julio ambos contendientes, Anaya y Corral, sostuvieron un debate a las 7 de la noche, que fue trasmitido por el canal oficial del PAN en You Tube, y donde los militantes juzgaron de dónde salen más correas.

EL PRD APENAS ANALIZA RESULTADOS ELECTORALES

Y bueno, finalmente los perredistas también figuraron en el Dominio Público de esta semana, al realizar varias reuniones regionales, donde se dice, el dirigente estatal del Sol Azteca, Omar Ortega, presentó el balance electoral del 2015, donde se plasman las fortalezas y debilidades, así como las prospectivas de crecimiento para este partido.

Las reuniones se realizaron en los municipios de La Paz, Ecatepec, Tlalnepantla y concluirán este viernes 31 de julio en Toluca, donde se incluyeron a diferentes distritos electorales. Y lo curioso del dato es que a este partido le tomó dos meses para hacer este análisis, que ojalá les sirva a sus líderes para dejar de lado los enconos y ponerse a trabajar en su reconstrucción, tras las resultados adversos que registraron en las pasadas elecciones y que los dejaron muy por debajo de los rankigns que normalmente manejaban.

Por lo pronto en nuestro municipio, sólo les alcanzó, como hicimos del Dominio Público en su momento, para conservar una de las tres actuales regidurías que mantienen y cayeron a la quinta posición política. No obstante, la lección parece todavía no hacer mella entre los grupos que siguen confrontados y evitan hasta dirigirse la palabra, o tan siquiera eso se rumora.

PT ANDA BUSCANDO ALIANZAS PARA SALVAR EL PELLEJO

Por cierto, los que ya se andan moviendo para seguir en el negocio de la política y sus jugosos huesos que esto representa son los del PT, quien en vísperas de perder su registro luego de obtener un rotundo fracaso en la elección de junio pasado ya andan buscando dónde acomodarse.

Esta semana fue del Dominio Público que el PRD ya les tendió la mano para que se sumaran a sus filas, pero como es sabido a los del PT les da por querer venderse caro y ya se pusieron sus moños dejando ver que se irán con el mejor postor. De tal suerte que ya andan coqueteando con los de Morena y hasta Movimiento Ciudadano.

En el caso de Izcalli, para el grupo de Armando Bautista todo indica que después de 12 años de vivir del erario público con varios regidores y hasta un diputado local van a tener que buscarle por otro lado, pues terminando la presente te administración no tendrán más representación dentro del gobierno.

APRUEBAN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA A MUJERES SIN PROGRAMA NI ACCIONES CONCRETAS

Finalmente, fue de Dominio Público que esta semana nuestras flamantes autoridades regresaron de su “merecido” receso vacacional y aprobaron en cabildo una campaña para la prevención de la violencia contra las mujeres en el municipio. Esto durante una sesión abierta, y en donde participaron cuatro ciudadanas que abordaron esta problemática.

Y es que con eso de que el gobierno estatal ya aprobó la alerta de género en 11 municipios, en donde se incluye a Cuautitlán Izcalli, pues las autoridades no dejaron pasar la ocasión para lanzar esta campaña, lo curioso es que se avaló sin presentar un programa determinado ni acciones concretas a realizarse.

En el documento proporcionado a los ediles sólo se especificaba la fecha que será  del 1 de septiembre al 30 de noviembre, así como acciones generales sobre hacer carteles y organizar pláticas. Ante ello, más de un regidor lamentó que un tema tan sensible como la violencia de género no se tome con la seriedad que requiere.

Y es que ya en otras ocasiones se ha tenido la experiencia de que estas famosas campañas de concientización quedan en simples carteles que se colocan en su mayoría en edificios gubernamentales y unas cuantas pláticas en las que acuden principalmente empleados municipales, por lo que no permean ni mucho menos impactan en la población en general, por lo que el llamado de hacer una verdadera campaña y trabajar más fuerte en el cierre de administración, como se sugirió en el pleno, parece ser sólo un sueño guajiro. Habrá que esperar.

¡Fíjate Cuca!

- Duro golpe a la CNTE en Oaxaca

- Inicia formalmente la sucesión presidencial

- Nextel logra superar al IMSS

Qué tal te va mi querida y calenturienta Cuca (sin albur) digo, no sé tú, pero yo sentí que esta semana se dejó sentir más el calor, aunque la temperatura alcanzó apenas los 28 grados centígrados, y es que ya nos habíamos acostumbrado a las lluvias y al granizo de las semanas pasadas. No quiero pensar, creer ú suponer como te me vas a poner de calenturienta, mi querida Cuca, si llegamos a rebasar los 30 grados centígrados… Y donde sí hizo calor en serio fue en Oaxaca, en la sede de la CNTE para ser más exactos, concretos ú precisos, y es que al grito de “Se ve, se siente, Chuayffet está presente; que sí, que no, que como chingados no”, el gobierno federal a través del gobierno estatal (léase Emilio Chuayffet a través de Gabino Cué) ha decidido darle un golpe certero a la sección 22 de la CNTE en Oaxaca al quitarles el control del Instituto Educativo del Estado de Oaxaca (Algo así como la Secretaria de Educación en el Estado de México), del que desviaban recursos destinados a la educación para patrocinar movilizaciones, algunas con miles de manifestantes “pagados” y que no eran maestros ni miembros de la sección 22 (Bueno, eso sí, generaban empleos).

Hoy se sabe que muchos de los manifestantes cobraban un salario por asistir y participar en sus movilizaciones; que amenazaban a maestros que no aceptan este tipo de políticas con quitarles la plaza si no participaban y que, incluso, condicionaban a padres de familia para que asistieran a las manifestaciones del sindicato so pena de no certificar la asistencia de sus hijos a clases (o ponerles algún apodo feo, como Enrique o Emilio) con lo que no podrían cobrar la beca del programa “Progresa” que es auspiciado por el gobierno federal. ¿De donde salían los recursos para manifestarse y presionar al gobierno para exigir mayores recursos para su movimiento político? Del propio presupuesto para la educación que otorgaba el gobierno estatal y federal al Instituto de Educación del Estado de Oaxaca que dirigía ¡la sección 22 de la CNTE! Dinero que estaba destinado, dirigido ú canalizado al pago de horas clase, mantenimiento de escuelas, etc.

Las condiciones y la forma en la que los líderes de la sección 22 manejaban sus cuotas de poder hicieron crisis luego de afectar, dañar ú destruir de manera seria las condiciones educativas de miles de estudiantes del estado de Oaxaca que perdieron su ciclo escolar durante varios años, volvió peligrosas las condiciones políticas del estado y prendió los focos rojos al gobierno de la república. Por supuesto, esta acción tan drástica del gobierno de Enrique Peña, por sus proporciones políticas, no es aislada, mucho tienen que ver los resultados electorales del pasado 7 de junio con la creación del partido de Andrés Manuel López Obrador, “Morena” que dejó sentir su presencia, fuerza ú marca en las primeras contiendas en las que participa, siendo sin duda el partido que cualitativamente y porcentualmente obtuvo los mejores resultados.

Coincidentemente, del 7 de junio a la fecha, el PRI ha vuelto a tomar el discurso y la organización política desde todas las tribunas posibles, esta aparición del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, coincide con otras del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tratando tal vez, de minimizar un posible crecimiento del partido obradorista de cara a las elecciones de 2018 que están a la vuelta de la esquina, y no es para menos, la carrera por la sucesión presidencial, incluso en el PRI, ha dado inicio… Y ya que hablamos de tiempos, mi querida Cuca, la empresa de radiotelefonía Nextel tiene el placer de informarte que su centro de desatención a clientes (de Plaza San Marcos para ser más precisos), finalmente logró superar al IMSS en cuanto al tiempo de espera que hay que aguantar para ser atendido. Históricamente el IMSS ha sido la institución más burocrática de todo el país con un promedio de espera de 3 horas y 19 minutos, superando a las oficinas del registro civil (2 horas y 48 minutos), a Banamex (una hora y media) y a Bancomer (una hora y 29 minutos).

Este año, luego de grandes esfuerzos por demostrar su ineptitud y su falta de interés, esta empresa ha logrado superar el tiempo promedio del IMSS de 3 horas y 19 minutos, por el de 5 horas y media. Algunos de los empleados se mostraron realmente orgullosos de este logro y prometieron seguir ampliando el tiempo promedio de espera pues desean, dijeron, lograr un record Guiness en los próximos meses… Y esta semana te quiero recomendar la película “Forever Young” que versa sobre un cliente de telefonía que acude a una sucursal de Nextel y se queda dormido. Al despertar este cliente se encuentra 20 años adelante en el tiempo, eso sí en la misma fila y con el mismo número de talón de espera para ser atendido, sorprendido de ver que el tiempo no avanza en este lugar, al menos para quienes tienen la desgracia de caer en la necesidad de acudir a servicio al cliente. La película no es un éxito taquillero y desgraciadamente se sigue exhibiendo en la sala de Plaza San Marcos de lunes a sábado… Nos vemos la próxima semana.

Autos clásicos se concentrarán en el Parque de las Esculturas

autos

Realizan exhibición con fin altruista para apoyar a sectores de bajos recursos

Este domingo 2 de agosto, el Parque de las Esculturas albergará una exhibición de autos clásicos  y muscle cars; evento que de igual forma tiene un fin altruista, pues también se hará una colecta de juguetes, ropa y alimentos para entregar a niños y adultos de bajos recursos.

Este peculiar evento que reúne una exhibición automovilística y una labor social, dará inicio a las 10 de la mañana en este importante espacio recreativo de la zona centro de Izcalli.

Se espera que sean alrededor de 180 vehículos los que participen como parte de la exhibición, que permanecerá hasta las 5 de la tarde y en la que participarán diversos clubes de coches Mopar VW, “Renault Izcalli” y “Presumidos del Mustang”.

Cabe señalar que la entrada será completamente gratuita y quienes arriben al lugar en auto sólo deberán de pagar los 10 pesos por el servicio de estacionamiento que ofrece el parque. No obstante, se hace un llamado a que los asistentes aporten una donación de ropa, juguete o algún alimento de la canasta básica, pues se tiene como objetivo donar lo recaudado a instituciones de adopción y de capacidades diferentes.

Este evento, es organizado por el “Club Scudería AR (Arte sobre Ruedas), el cual desde sus inicios se ha distinguido por no tener fines de lucro y que se ha dedicado a apoyar a los que más lo necesitan, mediante la donación de ropa, juguetes y artículos de consumo personal.

Este club, en diferentes eventos, ha apoyado al Orfanato La Paz, ubicado en el municipio de Huehuetoca; a quienes acuden están inscritos al programa Metrum  (Menores Trabajadores Urbano Marginales), del DIF en Cuautitlán Izcalli, así como a poblados y familias de bajos recursos; por mencionar sólo algunos.

Redes Sociales


Opinión

Galería

  • Izcallenses logran pase a competencia nacional de Lima Lama
  • Consume alimentos para mejorar tu estado de ánimo
  • Baja ritmo de crecimiento de nuevos comercios en México
  • Comerciantes de San Isidro convierten calles en estacionamientos públicos
  • Alumbrado intermitente en calles de Cofradía IV
  • Lanzarán en Izcalli una campaña de prevención de la violencia a mujeres
  • Dicen adiós a una generación más del Centro Cultural Fray Bartolomé
  • Dominio Público
  • ¡Fíjate Cuca!
  • Autos clásicos se concentrarán en el Parque de las Esculturas
  • Inicia Patos Salvajes concentración de cara a torneos de otoño
  • Diputados mexiquenses de Morena darán la mitad de su sueldo a la educación

Clima

Cuautitlán Izcalli
5 agosto, 2015
Parcialmente Cubierto
17°C
humedad: 72%
viento: 4 km/h NW