Periódico de Izcalli


Jenny and The Mexicats hizo cantar a Izcalli

Concierto Jenny and the Mexicats

Cañaveral amenizó la noche con el sabor de su salsa y cumbia

El estadio “Hugo Sánchez” fue el escenario perfecto para alegrar y amenizar la noche del viernes de la comunidad izcallense, e iniciar las vacaciones de Semana Santa, con el ritmo de Jenny and The Mexicats y el sabor de la salsa y cumbia del Grupo Cañaveral, como parte del proyecto “Vive tu música en grande”.

No obstante la fuerte lluvia, los asistentes se conectaron con Jenny and The Mexicats, para corear sus canciones, entre las que destacaron, “No dejes de quererme”, “Me voy a ir”, “Pequeña Flor”, ”Llueve en el mar”, “Labios”, “Verde más allá” y otros éxitos.

El Grupo Cañaveral hizo bailar a las y los asistentes con covers como “El sirenito”, “Noa noa” y “Secreto de amor”, además de interpretar las melodías que los han posicionado en este ámbito musical por 20 años.

De esta forma, los asistentes corearon “No te voy a perdonar” y “Tiene espinas el rosal”, canción con la que compartieron escenario con Jenny and The Mexicats, para cerrar la noche con broche de oro.

Jenny and the Mexicats y Cañaveral1

El proyecto “Vive tu música en grande”, ofrece una serie de conciertos con artistas como “Sonora Santanera”, “Los Ángeles Azules”, Chavela y sus Mujeres” y “Reik”, y Cuautitlán Izcalli fue la sede del quinto concierto de los seis que se ofrecieron en los municipios de Chalco, Ecatepec, Texcoco, Huixquilucan y Naucalpan.

Paradero de combis arrolla proyecto para construir una preparatoria en La Quebrada

unnamed (1) (4)

Central de Transferencia Modal (Cetram) que conectará con Mexibús estaría invadiendo más de 22 mil metros cuadrados del área verde “El Colibrí”, denuncian vecinos

Por Augusto Pimentel

Vecinos de Santa María Guadalupe La Quebrada denuncian que ante la construcción de la segunda etapa del proyecto que interconectará al paradero de diversas líneas de transporte público con el Mexibús, se invadirán 22 mil metros cuadrados más del predio conocido como “El Colibrí”, y con ello, se diluyen las posibilidades de construir una preparatoria pública, previamente solicitada por los colonos y aprobada incluso, por el gobierno estatal.

Desde el mes de octubre del año pasado, los habitantes de esta colonia denunciaron que se estaba iniciando con una construcción en la parte baja de este predio que tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados, la cual desde entonces se presumía que fuera un paradero de autobuses y combis, que ayudará a conectar el servicio de transporte público con el Mexibús.

No obstante a esta situación, ahora ya se anunció la construcción de 22 mil metros cuadrados más, lo que además de significar una invasión aún mayor a esta área verde, la edificación de la Institución de educación media superior estaría perdida.

Ante ello, Pedro Gutiérrez Jaramillo, luchador social y expresidente del Consejo de Participación Ciudadana de esta comunidad, asistió este lunes pasado a la sesión de cabildo abierto, a exponer esta problemática y pedir a las autoridades su intervención para evitar esta invasión en este espacio público.

En entrevista, el activista apuntó que en el predio antes mencionado, el cual se encuentra ubicado entre la Vía López Portillo y la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, ya se tiene construido un avance del 70 por ciento de las obras.

“Tal parece que se ve que a las autoridades municipales que les compete desalojar a estas personas están en contubernio con las mismas, porque los hechos dicen más que las palabras, ya que han permitido que hagan construcciones. Por más que los ciudadanos han hecho los reportes de estas anomalías, hasta la fecha no se ha visto que hagan lo que les corresponde”, enfatizó el expresidente del Copaci.

Esta construcción es conocida como la primera etapa del proyecto la cual lleva por nombre Cetram, (Central de Transferencia Modal), la cual tiene por objetivo trasladar a las personas que desciendan del Mexibús, hacia municipios como Tlalnepantla y Naucalpan, así como también al Distrito Federal, utilizando las rutas de diversas líneas de transporte público.

Cabe informar, que los colonos expresaron que la construcción de la preparatoria oficial había sido autorizada por el gobernador del Estado de México el año pasado, por lo que dirigieron desde el 11 de agosto del 2014, un oficio a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de México para que se cumpliera con la edificación de la misma.Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no habían obtenido respuesta alguna.

Ante esta situación los vecinos temen que la construcción de estos paraderos atente contra la ya autorizada edificación de la institución educativa y un derecho constitucional a la educación, ya que aseguran actualmente Santa María Guadalupe La Quebrada no cuenta con una preparatoria para que los jóvenes puedan continuar instruyéndose.

Asimismo, los habitantes proporcionaron a Periódico de Izcalli, un documento en la que la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos les extendió con fecha del 26 de septiembre del 2011, donde explica que el predio es propiedad municipal y que “los datos registrales de dicha propiedad son las partidas 1364, 1365, y 1366, del volumen 705, libro primero, sección primera de fecha 23 de mayo de 2011” (Sic).

De acuerdo con Erik Martínez Domínguez, alcalde sustituto de Cuautitlán Izcalli, este predio cuya área total es de 52 mil 269 m2, actualmente se encuentra en juicio, sin embargo, apuntó que la situación le compete resolverla a las autoridades estatales y federales.

“Esto se decidirá hasta que terminen los procedimientos jurídicos, dependerá de la las leyes y de los juicios que están en ese momento corriendo, donde se definirá a quién le pertenece y quién puede hacer uso del predio, pero hay que esperar la resolución de este tema”, recalcó.

No obstante, los habitantes de esta comunidad apuntan que si en verdad este predio se encontrara en juicio, no se debería estar construyendo sobre dicha área, ya que jurídicamente el inmueble es propiedad del municipio.

“Nosotros como vecinos exigimos al gobierno local y al estatal que se esclarezca esta situación, puesto que ellos mismos nos confirmaron que es propiedad municipal”, expresó un vecino que prefirió mantener su anonimato.

unnamed (4) (1)

Cuautitlán Izcalli, limpio de observaciones en materia de Derechos Humanos

unnamed (16)

Crece difusión en el municipio informa ombudsman local 

Por Carlos Martínez

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli no recibió observaciones en materia de Derechos Humanos por parte de los organismos estatal y nacional; así lo dio a conocer el ombudsman local, Ángel Abel Gutiérrez González durante su segundo informe de actividades.

Durante la sesión de cabildo, el defensor municipal explicó que ni la CODHEM ni la CNDH emitieron dichas observaciones, debido a que todas las quejas recibidas en el organismo municipal, fueron atendidas de manea adecuada por las autoridades correspondientes.

“Se ha hecho un trabajo correcto por parte de los servidores públicos, hay que felicitar a todo el ayuntamiento, a la administración en general, porque Izcalli está limpio en materia de observaciones de Derechos Humanos”, recalcó Gutiérrez González. }

Durante su segundo informe de actividades al frente de la Defensoría Municipal, Ángel Abel Gutiérrez destacó que durante el 2014 se impartieron 220 cursos de capacitación, 99 más que el año anterior y 204 más que en el 2012.

Además, resaltó la certificación en la materia de 3 escuelas (dos públicas y una privada) y que 3 más iniciaron el proceso y otras cinco ya se encuentran programadas para el mismo fin. También, la creación de capacitaciones a promotores voluntarios de Derechos Humanos; brindando 14 cursos en los que participaron 121 personas, de los cuales 36 cumplieron con el número de horas para hacerles el examen para promotores comunitarios.

En cuanto al número de quejas recibidas en las oficinas de la defensoría, Gutiérrez González informó que en 2014 se recibieron e iniciaron ( ), mientras que el año pasado la cifra se situó en 157, y 75 en el 2012, durante el último año de la administración pasada.

Este fenómeno, fuera de ser un aumento en el abuso de autoridad por parte de los servidores públicos, se produjo a raíz de la campaña de concientización en la materia hacia los ciudadanos, la cual fue emprendida por la propia Defensoría Municipal bajo el lema ‘Derechos Humanos son de todas, son de todos’.

“Hoy, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos tiene mayor presencia en el conocimiento de la gente, nuestra oficina ya esta más a la vista de la ciudadanía”, destacó Ángel Abel González.

Gracias a esta campaña de concientización, se logró que más ciudadanos se acercara a las oficinas del organismo e incluso se elevara el número de asesorías ofrecidas, el cual se duplicó en tan sólo 2 años, pues en 2012 la cifra era de 488, 569 para el 2013 y 987 para el 2013.

 

SONY DSC

Dominio Público

Sin-título-2

Por Liliana González

Esta semana fue del Dominio Público que las cosas en el PRI en Cuautitlán Izcalli ya van sumamente avanzadas, mientras en los otros partidos políticos todavía no se ponen de acuerdo ni definen hacia dónde le van a tirar, con miras no de tener un triunfo contundente, pues las señales que están mandando son más que claras en este sentido, sino de asegurar las regidurías que les corresponderían, dependiendo los resultados de la elección del próximo 7 de junio. Así, el lunes pasado se llevó a cabo, sin contratiempos, la asamblea de delegados municipales en el tricolor para definir a los hombres y mujeres que se van a integrar a la planilla de síndicos y regidores para acompañar a Víctor Estrada Garibay en la campaña para la presidencia municipal. En el caso de los síndicos, Denisse García Domínguez se llevó la primera, mientras que para la segunda, Óscar Schiavon Monroy, quien se desempeñara como director de Servicios Públicos en la era de Alejandra Del Moral, dio la sorpresa para quedarse con esta posición. Para el caso de las regidurías el reparto quedó de la siguiente manera: Nayades Luisa Arias Camarena, Aquilino Salgado Monroy, Lorena López Ramos, Rodolfo Sixto Contreras, Gloria González Díaz, Gregorio Romero Espinoza y Lorena Morfín Ortiz. Por cierto, trascendió en el Dominio Público que Nayades Luisa Arias, quien va para la primera regiduría es hija de un general de este zona, mérito que la llevó a colocarse en esta posición y que de alguna manera, garantiza o compromete que haya un interés por mantener buenas condiciones de seguridad en el municipio, o tan siquiera eso se esperaría; mientras que Lorena López, que figuraría en la quinta regiduría y de la cual tampoco se sabía mucho, se dice está vinculada con Liconsa, programa de vital importancia no sólo en el municipio, pues hay que recordar que se inauguraron 7 lecherías en lo que va de este gobierno, sino de todo el Estado de México. La que dicen no quedó muy contenta con el número de regiduría que le correspondió fue la exdirectora del Inmudeci, Lorenita Morfín, quien se quedó con la novena y última posición, pese a que muchos pensaron sería la primera por ser la que habló y entregó la solicitud de esta planilla a la comisión de selección de candidatos, pero bueno no será la mejor ubicación, pero tan siquiera quedó dentro y será edil la próxima administración de ganar la coalición PRI-PVEM-PANAL. En el caso de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, se movieron las posiciones y ahora les corresponderán la segunda y tercera regiduría respectivamente, aunque como habíamos anticipado en este espacio será un hombre para el verde y una mujer para los turquesas, quienes los representen en el cabildo, designaciones que faltarían por cubrir para arrancar la campaña a la presidencia municipal sin que se haya presentado algún malestar de parte de las bases y militantes del tricolor, pues se asegura la planilla quedó muy equilibrada y con la representación de los diferentes grupos y sectores de este instituto político. ¿Será?

Los priístas totalmente alineados con Víctor Estrada

Y luego de tantos dimes y diretes, brincos y sombrerazos, sobre el supuesto rechazo que manifestaron algunos grupos de priístas a la candidatura de Víctor Estrada en Izcalli, parece ser que ahora las aguas están muy calmadas y todos están más que alineados y apersonados con quien será el candidato de la coalición. Y es que las señales que se fueron dando en estos meses dejó claro que Estrada tiene todo el respaldo desde Toluca y Los Pinos, y que ante ello a quien no le parezca tiene toda la libertad de irse sin que esto afecte al partido. Por ejemplo, la planilla de ese partido dejó a personajes que siguen creyendo que a través del golpeteo se puede presionar para lograr conseguir posiciones, y para ejemplo está David Mendoza y José Luis García Badillo, o aquellos que dicen tener grandes liderazgos y peso en el PRI, y que, al parecer, sólo son simuladores, como José Ortiz o los propios Cahue Calderón, sin que esto haya generado protesta alguna. Muy calladitos aquellos que anduvieron haciendo política desde un restaurante o con comidas allá en lugares emblemáticos como La Finca se han ido alineando y sumándose al proyecto que viene dentro del PRI, pues les quedó claro que eso de confundir lo revolucionario con ser revoltosos y hacer labor a gritos y sombrerazos ya no se va a tolerar en ese partido. Y es que dicen los que saben que la política ya está cambiando y es lo que no han entendido aquellos personajes que se quedaron en la época del “a mí me toca” o del “berrinche” para ascender a los puestos de poder, dejando atrás la verdadera esencia del quehacer político que es servir a la gente, de ahí que estos sean los resultados en donde están ganando quienes han dejado de lado la grilla para darle paso al trabajo de campo, con las bases y la estructura, y que, dicen está llevando a una situación de hegemonía del poder alrededor de un personaje y quien podría continuar fortaleciéndose desde la diputación para capitalizarse y regresar con mayor fuerza, lo que auguran también podría ser riesgoso, tanto para el PRI como para el municipio.

EL PAN dormido en sus laureles

Mientras tanto, trascendió en el Dominio Público que en el PAN las cosas están sin avanzar, luego de sus dos asambleas para elegir a candidatos a diputados federal y local, y de la imposición de una alianza con el PT, partido que no tiene ni el 2 por ciento de la preferencia electoral en Izcalli. Esta semana en asamblea del comité nacional, decidió esperar antes de tomar una decisión para definir al candidato y planilla para el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que se espera que a mediados de la próxima ya se pongan de acuerdo sobre esta situación, en la que siguen compitiendo Karla Fiesco y Ricardo Avilés, quienes se registraron ante el CEN para encabezar este proyecto político. Lo que es muy cierto es que le afectó mucho a ese partido el hecho que se cancelara la asamblea para elegir a su candidato o candidata a la alcaldía, pues se perdió la inercia e interés de los panistas por sumarse a las actividades de su partido. Además, se rumora en el Dominio Público que personajes de este partido estaría trabajando u operando por debajo del agua, claro bajo una cuantiosa negociación información de sus bases y hasta votos, pues hay quien asegura, esta partido le está jugando a perder y desde las altas cúpulas ya tienen repartido el pastel, que en este caso sería el Estado de México.

En el PRD se definen este sábado

Por otra parte, fue del Dominio Público que este fin de semana los amarillos tendrán su consejo estatal para elegir a su candidato o candidata a la presidencia municipal, con eso que ellos deben acomodar si es hombre o mujer quien los encabeza para poder dejar en el negocio de las regidurías a sus esposas y hermanos, aunque se dice que será seguramente un hombre quien encabece, pues en este caso es lo que más conviene a los dos grupos más fuertes del municipio. En este sentido, se habla de que podría ser Francisco Pástor, un joven completamente desconocido y recién afiliado a este partido, quien podría ser elegido como candidato a la alcaldía, pues así quedarían a modo las regidurías para el GAP y ADN, quienes impulsarían para la primera a la esposa del actual regidor Maurilio Contreras y la segunda para el hermano de la edil Lidia Ramos, quien además busca ser la candidata a la diputación local, y todo esto se definirá ya este fin de semana. Lo cierto es que para el proceso local irán en solitario, lo que los ponen en una postura compleja con eso que Movimiento Ciudadano y Morena andan repuntando y podrían quedarse con dos regidurías. Habrá que ver.

Arrancan campañas federales

Finalmente, fue de Dominio Público que esta semana los candidatos a las diputaciones federales de los diferentes partidos políticos y/o coaliciones se registraron ante el INE para arrancar campañas el próximo 5 de abril, en pleno Domingo de Ramos, con lo que concluye además la Semana Santa. De esta manera, muchos ya están alistando eventos para iniciar esta competencia y comenzar a impactar en el ánimo de los izcallenses, quienes en general se manifiestan apáticos ante la próxima jornada electoral y donde, se dice, ganará el abstencionismo.

Gobierno de continuidad

Este lunes el nuevo habitante del cuarto piso hizo del Dominio Público que continuará con la misma política durante el periodo que le corresponde dirigir los caminos de la hacienda pública, pues aseguró no se está para experimentar sino para aplicar y fortalecer las acciones que se han realizado desde el inicio de la administración Y es que luego de celebrar el primer cabildo abierto, el sucesor el Karim habló por primera vez de sus expectativas y retos en este nuevo cargo, el cual dijo desempeñara con la misma responsabilidad que cuando era director de Operagua, pero ahora con la prioridad en el municipio en todo su contexto y con la ciudadanía.

Inicia Colegio Los Fresnos proceso para su reacreditación en calidad educativa

SAM_7272

Es la única escuela particular en Izcalli que cuenta con una certificación en este rubro

Desde hace 5 años, el Colegio Los Fresnos figura como la única escuela en todo Cuautitlán Izcalli que cuenta con una certificación de calidad educativa ante la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), por lo que buscan refrendar el compromiso con sus alumnos mediante la reacreditación de la misma, consolidándose como el mejor proyecto en la materia de todo el Estado de México.

De esta manera, el pasado jueves 26 de marzo, la licenciada María de Jesús Zamarripa Guardado, secretaria general de la CNEP acudió a las instalaciones del Colegio Los Frenos para entregar la carta de seguimiento del proceso de reacreditación y recibir el plan de autoestudio, con la que lo concluyó la primera etapa de este procedimiento.

Al respecto, Roberto Gómez Núñez, coordinador de Mejora Continua del colegio y encargado del proceso de acreditación ante la CNEP, explicó que luego de concluir con el procedimiento de reacreditación que tiene una duración de dos años, esta distinción estará vigente a partir del ciclo escolar 2016-2017 por 5 años más.

Roberto Gómez destacó que el Colegio Los Fresnos puede ser considerado como el proyecto educativo más importante, no sólo de Cuautitlán Izcalli, sino de todo el Estado de México. Esto, debido a los grandes resultados que se han obtenido desde años atrás.

“El mensaje para los padres que depositaron su confianza en la institución, es que están en el proyecto educativo más importante del municipio y del Estado de México, pues además de la certificación ante la CNEP, también contamos los mejores resultados a nivel municipal y estatal en evaluaciones nacionales, como la prueba Enlace”, recalcó.

Por su parte, Daniella Berenice Games Durán, directora General del Colegio Los Fresnos, aseguró que con este proceso de certificación se refrenda el compromiso con cada uno de los padres de los cerca de 850 alumnos que actualmente efectúan sus estudios de preescolar, primaria y secundaria en la institución.

“Todo está en función de que los alumnos realmente aprendan, que estén preparados para la vida, porque creemos en la educación, nos apasiona todo lo que llevamos a cabo y creemos que la única forma de mejorar y estar a la vanguardia en educación, es la autoevaluación, a través de la revisión de lo que hacemos a diario, detectando nuestras áreas de oportunidad, para convertirlas en fortalezas”, aseveró.

Asimismo, padres de familia reconocieron el nivel educativo de calidad que se maneja en esta institución y el compromiso de los directivos por seguir brindando lo mejor para sus hijos.

“Me parece bien que estén en un constante proceso de calidad, porque sabes que están dentro de estándares que están marcando alguna asociación u organización de renombre, y eso te causa cierta tranquilidad; saber que están en la búsqueda de mantenerse en los modelos más altos de evaluación”, comentó Elsa Larragoiti Romo, madre de familia de dos alumnos de este colegio.

Para Óscar Ornelas Vázquez, padre de estudiantes de primaria en el Colegio Los Fresnos, si bien los papás tienen gran responsabilidad en el proceso de aprendizaje y formación de los hijos, la misión educativa que se realiza en esta escuela hace la diferencia en la instrucción de los niños, la cual se ve reflejada en distintos ámbitos de la vida cotidiana, tanto en su comportamiento como en la manera en que resuelven sus problemas.

SAM_7251

Hacer conciencia sobre el cuidado del agua, llama el regidor del PVEM, Miguel Ángel Manilla

IMG_1874

Es responsabilidad de todos preservar este recurso natural, asegura

En el marco del Día Mundial del Agua, el cuarto regidor, Miguel Ángel Manilla Toledo, hizo un llamado a los izcallenses para hacer conciencia del cuidado del vital líquido, tan indispensable para las tareas diarias e incluso la vida misma.

El edil por el Verde Ecologista precisó que es imprescindible que la ciudadanía realice acciones en conjunto con las autoridades para evitar que el agua se desperdicie y cueste más llevarla hasta los hogares.

“Cada vez hay menos agua y por ello es necesario preservarla. Hay acciones tan sencillas que todos podemos realizar para evitar que se desperdicie, como no utilizar mangueras para lavar autos y patios, así como también dar un uso secundario al agua que cae de la regadera mientras esperamos a que ésta salga caliente”, precisó Miguel Ángel Manilla.

También, el cuarto regidor destacó las acciones emprendidas por Operagua durante esta administración, para destruir de forma correcta los Bifenilos Policlorados, así como la limpieza y mantenimiento de los pozos, con lo que se busca llevar agua de mejor calidad a los izcallenses y evitar con ello enfermedades que dañen la salud.

De igual modo, hizo un llamado para que el próximo Sábado de Gloria la ciudadanía evite desperdiciar el agua, alertando incuso sobre las multas a las que se pueden hacerse acreedores.

“El artículo 25 del Bando Municipal, en su fracción VI, especifica que es una obligación de los ciudadanos evitar el desperdicio de agua potable dentro y fuera de su propio domicilio”, refirió Manilla Toledo.

Finalmente, el regidor del Partido Verde reconoció que en Izcalli se ha avanzado en la materia de la cultura del agua, cuestión que le ameritó a Operagua el reconocimiento por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), no obstante, señaló que aún falta trabajar en el tema del reciclaje y mejor aprovechamiento del vital líquido.

Unidos lograremos que el PRI continúe siendo la mejor opción para Izcalli: Arturo Del Moral

 

IMG-20150326-WA0004

La lealtad y compromiso hacia mi partido es inquebrantable, asegura

La unidad de voluntades y esfuerzos es la única fórmula para que nuestro instituto político siga gobernando en Cuautitlán Izcalli, aseguró el ex secretario de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del Comité Municipal del PRI de Cuautitlán Izcalli, Arturo Del Moral Castro.

En entrevista con medios de comunicación señaló que su convicción, lealtad y compromiso partidista con el Revolucionario Institucional es inquebrantable y que más allá de su reciente y legítima aspiración a un cargo de elección popular, está su convicción de que el PRI continúe siendo la mejor opción para los izcallenses.

“Así lo están demostrando tanto nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto como el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quienes con su ejemplo de tenacidad y trabajo, me impulsan para seguir adelante”, afirmó Del Moral Castro.

En el marco de una entrega de varios aparatos auxiliares ortopédicos como sillas de ruedas, bastones y andaderas que donó e hizo llegar de manera personal a adultos mayores, Del Moral Castro subrayó que en este proceso electoral trabajará con entusiasmo en la encomienda que su partido le asigne por lo que sin duda apoyará a los candidatos del tricolor de cara a los comicios de junio próximo.

Finalmente, apuntó que, como lo viene haciendo desde hace varios años, continuará trabajando para apoyar a los sectores más vulnerables de nuestro municipio, con el fin de que éstos tengan una mejor calidad de vida.

Se registra Roberto Pulido Santos ante INE como candidato a diputado federal por Nueva Alianza

IMG_9504

Contribuirá a la creación de leyes que favorezcan a izcallenses

Por Augusto Pimentel

Este pasado martes 24 de marzo, Roberto Pulido Santos se registró por parte del Partido Nueva Alianza ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato para contender por la Diputación Federal del Distrito VII correspondiente a Cuautitlán Izcalli, de cara a los comicios de junio próximo.

Acompañado por sus simpatizantes que con expresiones de júbilo le demostraron su apoyo incondicional, expresó que trabajará en la construcción de nuevas leyes que favorezcan a los izcallenses, en diversos rubros como en la educación y el empleo.

Asimismo, dijo que esta encomienda asignada por su partido, es una oportunidad para refrendar el compromiso que poco a poco se ha ido desgastando con la ciudadanía, debido a políticas públicas con poca credibilidad.

“Esto no es un asunto de fotografía, es un tema que implica trabajo, esfuerzo y sacrificio, porque tenemos que ponernos a la altura de las necesidades que padecen no sólo los habitantes de Izcalli, sino todo nuestro México”, apuntó Roberto Pulido.

Expresó también que un diputado debe ser cercano a su gente para saber cuáles son sus principales demandas, y sobre ellas trabajar para lograr un beneficio que coadyuve en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Me he preocupado siempre por hacer el trabajo bien, en favor de cumplir con las responsabilidades que el partido me ha asignado, para así demostrar a los izcallenses que estoy aquí por mi esfuerzo, porque mi trabajo es el que ha hablado por mi persona”, finalizó el candidato a la Diputación Federal de Cuautitlán Izcalli por Nueva Alianza.

IMG_9522

Chofer de transporte público, líder de asaltantes a pasajeros de Izcalli

detenidosrobotransporte

Presuntamente daba pistola de juguete a menores de edad para que robaran

El pasado martes, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública realizaron la detención de 4 personas (2 de ellos menores de edad) que se dedicaban a asaltar a los usuarios del transporte público en la zona norte del municipio, siendo presuntamente el propio chofer de la unidad el líder de la organización.

De acuerdo con los reportes policiacos, la captura de los implicados se llevó a cabo en los límites del fraccionamiento Claustros de San Miguel y el pueblo de Axotlán, luego de que los delincuentes habían despojado de sus pertenencias a quienes viajaban en una camioneta tipo van de la línea La Aurora, con número económico 385.

Los encargados de arrebatarles sus objetos de valor y dinero a los pasajeros, fueron identificados como Luis Ángel Martínez Ramírez, de 18 años de edad; y Bairon ‘N’ junto con José Enrique ‘N’, ambos de tan sólo 16 años.

A los 3 jóvenes, aparentemente el operador de la unidad les facilitaba un arma de juguete para cometer el asalto y una vez consumado el delito se repartían los artículos robados.

Cabe señalar que los usuarios del transporte que fueron delinquidos durante el asalto en la localidad señalada, sí acudieron a presentar su denuncia, por lo que las autoridades iniciaron la carpeta de investigación para dar castigo a los ladrones que ya cuentan con la mayoría de edad.

Reviven la Pasión de Cristo en San Martín Tepetlixpan

10991306_870247236354465_107846025775472130_n

Habitantes de este pueblo alistan la tradicional representación

Por Augusto Pimentel

El pueblo de San Martín Tepetlixpan albergará la representación número 55 de la tradicional Pasión de Cristo, que año con año reúne a miles de personas convirtiéndose así, en la más importantes de nuestro municipio.

Para esta ocasión, esta conmemoración comprenderá del domingo 29 de marzo al 5 de abril, y en ella participarán un total de 150 actores que han demostrado su empeño y dedicación para que esta procesión siga teniendo la importancia que por más de medio siglo la ha distinguido de las demás representaciones que se realizan en la demarcación.

Este año se presume que acudan más de 35 mil personas, por lo que se espera se supere la asistencia del año pasado que fue de 30 mil.

Los actos comenzarán el 29 de marzo a las 8 de la mañana con el Domingo de Ramos, partiendo del quiosco de San Martín dirigiéndose a la colonia San Isidro, donde se llevará a cabo el acto donde Jesús resucita a Lázaro; posteriormente darán un recorrido sobre la colonia La Presita, finalmente regresarán a San Martín donde se llevará a cabo el acto de la entrada a Jerusalén, a la una 1:00 pm.

El jueves 17 de abril, se realizará un recorrido por las colonias Luis Echeverría, Ejidal san Isidro, La Presita y Bacardí, partiendo del quiosco del pueblo anfitrión a las 4:00 pm, y culminar en éste mismo para conmemorar la última cena en punto de las 9:00 pm.

Para el viernes santo, el Viacrucis que comprende aproximadamente 10 kilómetros de trayectoria comenzará con la aprehensión de Jesús a las 8:00 am en la Unidad Bacardí para ser presentado ante Annas y Caifas en el quiosco de Tepetlixpan.

Posteriormente, a las 13:00 horas, será mostrado ante Pilatos y Herodes en la colonia La Presita, donde recibirá su sentencia para partir hacia su crucifixión y muerte en el Parque Metropolitano, ubicado en la colonia Hacienda del Parque en punto de las 3 de la tarde.

Por último, el domingo 5 de abril a las 9 de la noche, en el Quiosco de San Martín Tepetlixpan se representará la resurrección de Jesús, en la cual es visto por última vez por sus discípulos.Posteriormente a las 9:30 pm se hará la tradicional quema de los Judas.

Brenda Guadalupe Reyes quien llevará este año el papel de María Magdalena apuntó que esta experiencia es muy significativa y gratificante para ella.

“Esto es llevar un mensaje de amor y de fe, además de alegría, orgullo y vivencias irrepetibles que se dan al representar la pasión de Cristo; sentir cómo las personas se emocionan, sufren y lloran con nuestras actuaciones es mi mayor satisfacción”, apuntó.

De igual forma, Pedro Flores Pérez, vecino de la colonia Luis Echeverría y quien para esta ocasión llevará el papel de Cristo por cuarta ocasión, considera que la importancia de esta conmemoración es entregar un mensaje positivo y lleno de valores.

“El llevar el papel principal en cualquier parte que se realiza el viacrucis es un gran orgullo, el portar el vestuario es una responsabilidad y disciplina que no es fácil pero se hace por amor y fe”, expresó.

11015932_871260106253178_8692516481460238850_n

Redes Sociales



Opinión

Galería

  • Jenny and The Mexicats hizo cantar a Izcalli
  • Paradero de combis arrolla proyecto para construir una preparatoria en La Quebrada
  • Cuautitlán Izcalli, limpio de observaciones en materia de Derechos Humanos
  • Dominio Público
  • Inicia Colegio Los Fresnos proceso para su reacreditación en calidad educativa
  • Hacer conciencia sobre el cuidado del agua, llama el regidor del PVEM, Miguel Ángel Manilla
  • Unidos lograremos que el PRI continúe siendo la mejor opción para Izcalli: Arturo Del Moral
  • Se registra Roberto Pulido Santos ante INE como candidato a diputado federal por Nueva Alianza
  • Chofer de transporte público, líder de asaltantes a pasajeros de Izcalli
  • Reviven la Pasión de Cristo en San Martín Tepetlixpan
  • Con peregrinación ciclista a San Juan de los Lagos iniciarán Semana Santa
  • La leche materna crea niños más inteligentes

Clima

Cuautitlán Izcalli
28 marzo, 2015
Parcialmente Cubierto
13°C
humedad: 76%
viento: 11 km/h NNW