Periódico de Izcalli


Adiós al Hoy No Circula en Izcalli

Los agentes de tránsito no levantarán multas por el programa Hoy No Circula .

Los agentes de tránsito no levantarán multas por el programa Hoy No Circula .

 

Adrián Solares Silva

Con la finalidad de evitar la corrupción y extorsión a los automovilistas por parte de agentes de tránsito municipal, desde este lunes pasado se suspendió la aplicación de multas del programa “Hoy No Circula”.
Esta medida surgió luego que durante el trienio pasado se presentó el caso de la venta de “calcomanías” para exentar este programa y poder circular todos los días dentro del territorio de Izcalli.
Para evitar esta situación, por disposición del presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, se giró la instrucción a los uniformados de no aplicar multas por este concepto a los automovilistas que circulen en esta demarcación.
“Ya se andan ofreciendo esas calcomanías, que la gente no las compre, tránsito tiene instrucciones de hacer caso omiso a este programa. Yo no tengo capacidad para suspender el Hoy No Circula, pero ahorita no tenemos infracciones para este tema”, apuntó el alcalde.
Esta disposición va acompañada por una política para disminuir el uso del automóvil en Izcalli, con la creación de Macrocircuito Ciclístico Urbano, que es una promesa de campaña del hoy presidente municipal.
Con este modelo de movilidad urbana, que impulsará el gobierno municipal, permitiría a los izcallenses contar con un espacio para el transportarse en bicicleta por las principales avenidas de la ciudad.

La propuesta de Carvallo Delfín es crear un plan de desarrollo que tendrá redes alimentadoras a centros comerciales y planteles educativos, lo que disminuirá el uso de los automóviles, el tráfico en horas pico y, principalmente, bajar considerablemente los índices de contaminación en la zona.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Santiago Bautista, confirmó que desde este primero de enero pasado se giró la instrucción a los agentes de abstenerse de efectuar infracciones por el programa Hoy No Circula.
“Si el conductor va hablando por teléfono o no utiliza el cinturón de seguridad, o alguna otra falta al reglamento será infraccionado, pero con concepto del Hoy No Circula no los agentes dejarán de infraccionar”, refirió.
De igual forma, Santiago Bautista invitó a la población a abstenerse de comprar “calcomanías” que ofrecen organizaciones de comerciantes y transportistas para poder circular diariamente en Izcalli.
“El agente tiene todo la facultad jurídica de infraccionar al conductor, esas calcomanías no son ningún amparo; la Ley no nos obliga a respetar ese distintivo u holograma, lo que les decimos es que se abstengan de comprar esas calcomanías”, sostuvo.

Redes Sociales

9 Comments

  1. Barbara Cancino10 enero, 2013 at 10:06 PMReply

    Ojala y el nuevo presidente de C. Izcalli se ponga las pilas y mande arreglar todas las carreteras del municipio ya que son una verdadera porquería llenas de baches q solo dañan los automóviles y nuestros bolsillos.

  2. Cio10 enero, 2013 at 11:51 PMReply

    Hay que endurecer los reglamentos para que la gente controle a sus mascotas, para que lleven correas y dejen de utilizar los parques como w.c.

  3. RUBEN11 enero, 2013 at 12:10 AMReply

    DE QUE SIRVE CIRCULAR DIARIO,,LA GASOLINA POR LAS NUBES Y LAS CALLES LLENAS DE BACHES,,,SERA MAS CARA LA REPARACION DE LA SUSPENSION QUE LA MORDIDA A LOS UNIFORMADOS.

  4. TEZCATLPOCA FLORES CABRERA11 enero, 2013 at 1:03 AMReply

    Solo dos cosas me parece muy buena la iniciativa, y con lonas debería de ser informada ya que es un programa ya obsoleto en estos tiempos, al final un buen comienzo para el nuevo presidente municipal felicidades

  5. jonathan13 enero, 2013 at 8:16 AMReply

    Los de transito solo son oportunistas para a ver a quien multan, mejor capacitalos por que hasta se creen dueños del municipio igual que la seguridad publica de nada sirve que circulen diario todo el transporte publico lo hace y quien les dice algo contaminan demasiado ni siquiera cumplen con engomado ni placas…. pero que “bueno” karim a si se gana a la gente existe corrupcion por que los que estan ” arriba” son los princpales deberian hacer su vocacion como se debe no psra $sacar$ lo mas que se pueda por que no publican la deuda que tiene izcalli y ve! Como sigue el minicipio pero en fin esto se hace para EVITAR corrupcion.

  6. Daniel Sanchez Guzman14 enero, 2013 at 11:34 AMReply

    Felicidades, presidente, lo felicito por el acertado cambio. Todavia falta mucho mas, espero siga asi.

  7. naye15 enero, 2013 at 12:24 AMReply

    pues da igual total de una o otra manera es robo

  8. victor salazar15 enero, 2013 at 11:14 AMReply

    Ayuda a la comunidad, pongamos de nuestra parte

  9. angeles blanco20 enero, 2013 at 9:07 PMReply

    Felicidades, pues es buen empiezo para la clase trabajadora, pues el transporte publico es caro y los corruptos de transito fregaban y fregaban

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Redes Sociales


Fan Page

Opinión

Galería

  • Difunden carta de despedida de Gabriel García Márquez
  • Cerrarán bancos este jueves y viernes por Semana Santa
  • Incendio de Pipa y camión deja 3 heridos en la México-Querétaro
  • Izcalli celebra el Día Mundial del Arte
  • Prevén tormenta eléctrica y granizo en el Valle de México
  • ‘Luna sangrienta’ este 15 de abril
  • Llega ‘Humano Animal’ al Parque de las Esculturas
  • OPERAGUA y Alpura al rescate de lagos de Izcalli
  • Transnacionales le apuestan a Izcalli; FedEx invierte 48 mdd
  • Revivirán La Pasión de Cristo
  • Darán vida a lagos del municipio
  • Buscan desestabilizar al municipio con supuesta narcomanta

Clima

Cuautitlán Izcalli
20 abril, 2014
Nuboso
13°C
humedad: 81%
viento: 4 km/h NE
 
Marquee Powered By Know How Media.